Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Viajo sola de Samuel Bjork (Suma, 2014)

Novela negra nórdica, misterio y suspense de principio a fin, ambientes fríos y escalofríos asegurados... Viajo sola de Samuel Bjork, novela que no olvidaremos.









ResumenUn hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo.


Mi opinión personal (sin spoilers)

Viajo sola me ha parecido una novela totalmente adictiva, totalmente brutal y totalmente impactante. Sé que leo un poco tarde esta novela, a pesar de tenerla meses y meses en mi poder no me decidía, pero después de leer una reseña de ella en uno de mis blogs preferidos, La casa del nómada, ya no me pude resistir y os aseguro que no podía dejar de leer, página a página la tensión no dejaba de crecer.

Una trama espectacular, un comienzo que te deja sin aliento: el asesinato de una niña que pronto iría por primera vez al colegio.

"Unos cien metros más adelante se detuvo de repente. La perra estaba tumbada en el suelo, quieta, en medio de un pequeño claro del bosque.
Fue entonces cuando descubrió a la niña que colgaba del árbol. 
Bamboléandose sobre el suelo.
Con la mochila del cole en la espalda. Y una nota alrededor del cuello:
"Viajo sola"."

El estilo narrativo de la novela te conduce progresivamente al límite, con un estilo rápido, directo y muy ágil para no apartarnos de la intriga, pero esta intriga principal no será la única ya que el autor nos presenta a algunos personajes muy enigmáticos, personajes que poco a poco iremos conociendo y serán piezas imprescindibles en la historia que tiene que resolverse por estos mismos personajes, los protagonistas. Personajes muy bien definidos.

La investigación de los crímenes no será el único tema de la novela, conoceremos los secretos y el lado oscuro de una secta cristiana, también se trata de un modo muy particular el abandono infantil, su fragilidad, su inocencia y su desprotección, aunque no entendí el motivo de extenderse tanto en estos temas.

Me ha gustado el trabajo policial, el modo como nos lo ha ido presentando o mejor dicho el modo como el autor lo desmigaja ante nuestros ojos, pero hay algo que no me  convenció, o no sé que pretendía con ello el autor: una llamada del asesino a un periódico..., no puedo contaros más sobre esto para no hacer spoilers y facilitar información a quien no ha leído la novela, pero me gustaría que opinará quien la haya leído.

Terminando, es una novela muy recomendable, una novela con una historia bien escrita y bien desarrollada. Lectura perfecta para los que gustan desgranar misterios y para dejar que el suspense se apoderé de nosotros.





Samuel Bjork nació en Trondheim, Noruega, en 1969


Samuel Bjørk es el seudónimo utilizado por el escritor noruego Frode Sander Øien (Trondheim, Noruega, 1969), para firmar parte de su obra literaria, dedicada a la novela negra. 

Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Vive y trabaja en Oslo. 


Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). 



Viajo sola es su primera novela traducida al español. 
Su obra ha sido publicada en más de 20 países.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



24 comentarios:

  1. Me gustó aunque no tanto como embarcarme en otra serie, así es que El búho no lo he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Así me siento yo, me ha gustado, pero por ahora voy a dejar pasar un tiempo, antes de leer El búho. A la historia le encontré algunas lagunillas.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  2. No lo he leído, y aunque pinta bien de momento no quiero añadir más a mis pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlila. Muy bien, a ver si mi próxima lectura la añades a tu lista de pendientes, creo que será como la mía: ENORME.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me termina de convencer, pero gracias por compartir tu opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Nada, si no te convence a leer otra novela. Es lo mejor, tenemos muchísimas historias para que nos emocionen.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustan estas novelas que no te dejan soltar el libro hasta casi acabarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Pues si te gustan estas novela no la dejes escapar, está bien y no soltarás el libro.

      Un beso y feliz viernes.

      Eliminar
  5. Sabes, guapa, me encanta la novela negra, y ha descubierto que me gustan los escritores nórdicos. Así que me lo apunto. Gracias amor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. Genial, espero que te guste. Atrapada te verás desde el comienzo, ya me dirás como ves lo que yo he destacado más flojo.

      Un beso y feliz viernes.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las novelas policiales, sobre todo cuando son así de adictivas, pero la verdad que no me convence mucho el hecho de que la asesinada sea una niña y toda esa cuestión con la desprotección infantil. ¡Gracias por tu reseña porque hace rato que quiero saber más sobre este libro! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Romina. De nada. Adictiva es cien por cien, y el trabajo policial es muy minucioso. Si te decides a leerla dime que te parecen los temas secundarios, ¿vale?

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que nos ha encantado la entrada, por que no conocíamos a este estricto ni la novela; y somos ganares amantes de la novela negra, por lo que nos apuntamos ambas cosas :D

    Saludos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy contenta de que mi entrada os haya gustado y también de haberos dado a conocer al escritor y a la novela. Espero que os guste.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  8. Hola!
    Vengo de la entrada de Seamos seguidores y he visto el aviso. Te dejo por aquí mi blog para que cuando puedas te pases =) http://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/ ^.^
    En cuanto a la entrada: no sabía de la existencia de este libro y la portada y el título no me llaman mucho la atención por lo que no lo hubiera cogido en ninguna librería para leer la sinopsis, pero gracias a Dios que existen las reseñas! Al leer la tuya me he dado cuenta que es un libro de los que me gustan y que me podría encantar si lo leo así que lo voy a apuntar para próxima compra y lectura.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy. Bienvenida a mi blog. Ya te he visitado y te sigo...
      Genial que te guste la novela y que gracias a mi reseña te decidas a leerla, yo hago lo mismo, cuando no me decido a leer alguna novela espero a leer varias reseñas.

      Un beso y feliz viernes.

      Eliminar
  9. Por el momento no creo que me anime con el, pero hay que reconocer que no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judit. Me alegra que le veas buena pinta aunque por ahora no lo tengas en cuenta para una próxima lectura.

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Soy nueva por tu blog^^
      Me encanta la novela negra y este libro me llama bastante.
      Besitos^^

      Eliminar
    3. Hola, Sandry. Bienvenida a mi blog. Si te gusta el género negra no dejes de leer esta novela. Te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola! Bueno...este tipo de libros nos encantan. La novela negra cada vez más se convierte en un género que nos engancha y siempre vienen bien nuevas recomendaciones. La apuntamos.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, me alegro mucho que la tengáis en cuenta para futuras lecturas, yo también soy una apasionada de este género. La disfrutaréis.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero amo el género y viendo como te ha impactado a ti creo que le daré una oportunidad, me le llevo apuntado para futuras lecturas
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya. De nada, espero que te guste y si es así deberás leer también El Buhó, del mismo autor y posterior a Viajo sola.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥