Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza (Roca Editorial, 16 de marzo de 2017)

Leer Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza ha sido para mi una gran sorpresa, sorpresa por descubrir un gran autor de novela negra, por descubrir una brillante novela y por descubrir grandes personajes. 

He podido leer Te veré bajo el hielo gracias a mi colaboración con Rocaeditorial, novela que me gustaría que descubrierais, deseando que la disfrutéis tanto como yo. 

En este enlace podéis consultar la ficha de la novela en la web de la editorial y en este enlace de la Casa del libro podéis comprar la novela.




ResumenUn joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.


La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?


Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.

Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.


Una nueva y adictiva serie de thrillers protagonizada por la detective Erika Foster


Mi opinión personal (sin spoilers)

Te veré bajo el hielo es la primera novela de una nueva serie de thrillers que no nos podremos perder tras leer esta novela de Robert Bryndza. Sí, por ser un brillante thriller y por tener todo lo que se le pide a una novela de este género: Trama trepidante, intriga hasta el desenlace, ritmo frenético, grandes personajes y un final impactante.

El comienzo y el final de la novela es brutal, impactante totalmente. Toda la estructura está organizada con gran maestría, nada queda suelto, todo tendrá su explicación cuando conozcamos el final. El autor consigue tener al lector pegado a las páginas sembrando pistas continuamente, pistas que nos mantienen en alerta hasta el final.

«Pero la sombra se giró, se le arrodilló sobre la espalda y le vació otra vez de aire los pulmones. Andrea captó un movimiento fulgurante con el rabillo del ojo y recibió el impacto de un objeto duro y pesado en la nuca. Vio un montón de estrellas mientras la recorría un dolor nuevo. El brazo se alzó otra vez y descendió brutalmente. Todo se volvió negro».

El tema principal de la novela es la investigación del asesinato, pero encontramos temas como la trata de blancas, la prostitución, las clases sociales y sus influencias, la manipulación de la información, rivalidades entre compañeros, crímenes sin resolver... temas muy bien tratados y que hacen que la novela sea más interesante.

Los personajes están muy bien tratados y muy bien perfilados, todos evolucionarán a lo largo de la historia, poco a poco para que nosotros, los lectores, seamos parte de la investigación. Para que continuamente nos estemos haciendo preguntas, pero, advierto, no sé si encontraréis la respuesta correcta.

Muy buena la ambientación, frío y fuertes nevadas obstaculizando la investigación, convirtiéndose en un personaje más, un personaje que nos acompañará hasta el desenlace.

La narración excelente, capítulos cortos y con un lenguaje sencillo, adecuado para mantener la atención del lector en cada página y que no pierda tiempo buscando términos técnicos y científicos, para convertirlo en parte del equipo de investigación.

Termino recomendando totalmente la lectura de Te veré bajo el hielo, buena novela policíaca, buena trama, buen ritmo narrativo y grandes personajes que querremos seguir conociendo. Si os gusta el género no podéis dejar de leer este thriller. Y una recomendación muy, pero que muy importante #QueNoTeCuentenElFinal.

Quiero agradecer  a Roca Editorial el permitirme leer esta novela, inicio de una serie que me gustaría seguir disfrutando y reseñando.





Robert Bryndza es el autor del éxito de ventas internacional La muchacha en el hielo, un éxito de ventas de Wall Street Journal en EE.UU. Hoy en día es el primero de la nueva serie detective Erika Foster. 

El segundo libro de la serie, The Night Stalker, es un éxito de ventas al igual que el primerol, y el tercer libro, Dark Water acaba de ser publicado. 

Los libros de Robert han vendido más de un millón de copias y han sido traducidos a 21 idiomas. 

Además de escribir novela negra, Robert ha publicado una serie de novelas superventas de comedia romántica. Aunque es británico en la actualidad vive en Eslovaquia con su marido eslovaco Ján.

Sitio web oficial: https://robertbryndza.com/



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


20 comentarios:

  1. Lo tengo entre los próximos que voy a leer, y ahora con más ganas después de leerte. Me encantan este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ya he visto en tu blog que será una de tus próximas lecturas, estaré pendiente de tu reseña y a ver si nuestras opiniones coinciden.

      Un beso y buena noche.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también disfruté muchísimo con esta novela. El inicio, como dices, te mete de lleno en la historia y está muy bien llevado, con pequeñas pistas y algún que otro inconveniente en la investigación y sobre la vida personal de la protagonista que te engancha mucho más. Además, me resultó imposible adivinar la identidad del asesino hasta que se descubre, y eso también es un gran punto a favor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Inicio y final impactantes. Sobre la vida personal de la protagonista no he querido hablar mucho para no desvelar nada para quien todavía no ha leído la novela, pero tienes razón también engancha. Muy buena novela de este género.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No te imaginas las ganas que tengo de leerlo, a ver si me hago pronto con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Venga, cuando lo leas nos cuentas. Me alegra que te guste la reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen!

    Le tengo unas ganitas al libro, que no te imaginas. Pero le tocó a mi compi de blog leerlo, así que tendré que esperar y sobre todo, hacer hueco entre los míos, porque menuda lista tengo ya de pendientes...

    Una reseña estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hazle un hueco en cuento puedas que merece la pena, yo en cuento lo recibí no lo dude y lo devoré en un par de días. Muy contenta de que te guste mi reseña. Genial.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  5. Buenas!
    Bueno, hay que leerlo si o si después de esta reseña. Me encanta este género y si encima lo borda pues mejor que mejor.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Feliz de que mi reseña te anime a leer la novela, y más si te gusta el género. La disfrutarás.

      Un beso y buena noche.

      Eliminar
  6. Pues no lo he leído pero ganas tengo muchas...estoy participando en un concurso en twitter así que cruzaré hasta los dedos de los pies! jaja Me parece una historia super atractiva y que además la ambientación juegue a su favor es un puntazo. A ver si puedo leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Suerte con el concurso, la novela merece más de un concurso. Me ha encantado y como compartimos gustos estoy segura que tu también lo disfrutarás.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  7. No me importaría leerlo, es de los que me gustan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Si es de los que te gustan no dejes de leer esta novela. Y me cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  8. Pues anotado queda aunque lo cierto es que el hecho de ser saga me frena mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Yo tampoco soy de sagas, me aterran. La investigación del crimen tiene su desenlace, lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista. Bueno, yo a esta saga me apunto.

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Necesito leer ese libro como el respirar, ¡como me llama!
    No sabia que seria parte de una saga y eso me echa para atrás..pero no lo suficiente :P Tengo que leerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. Contenta de que mi reseña haya despertado tu interés. No dejes de leerla aunque pertenezca a una saga.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  11. Hola. "Te veré bajo el hielo" parece ser superinteresante.
    ¡No me lo puedo perder!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥