Verdades, mentiras... ¿De quién te escondes? de Charlotte Link es una historia de suspense, ¿thriller o novela negra? Un poquito de cada género para enganchar al lector que busca una lectura rápida.
¿De quién te escondes? podemos comprarla en La Casa del Libro y en megustaleer podemos consultar la ficha técnica del libro.
Sinopsis
«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?
Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?
¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.
Mi opinión personal (sin destripes)
La novela para mi ha sido una mezcla de thriller y novela negra y os explico en que me baso: para mi un thriller mantiene en tensión al lector, sientes y hueles el pánico de los personajes, el protagonista suele ser una persona muy normal que se enfrenta a un psicópata y todo ocurre muy, muy rápido. En una novela negra tenemos una denuncia social, corrupciones, un crimen a investigar y un protagonista que arrastra algún que otro fracaso y que debe enfrentarse a los asesinos.
En esta novela tenemos un protagonista muy normal, Simon. Tenemos mucha acción, pero no llegué a sentir el pánico de los personajes, ni ellos se llegan a enfrentar a un psicópata. Tenemos una denuncia social y tenemos crímenes que resolver. Por todo esto recomiendo su lectura a quien le guste más el género negro, resolver crímenes a través de pistas, pruebas...
La novela comienza con distintas tramas que no logras conectar, paciencia, bastante paciencia para llegar a conseguir entender las conexiones entre unas y otras, pero cuando lo logras ya solo queda saber como se resolverá y si perderemos a más personajes.
Bulgaria, Francia y Alemania serán los escenarios de la novela, creo que las descripciones son demasiado largas para este género, en algunos capítulos la lectura es lenta por este motivo.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes protagonistas, Simon y Nathalie y me ha gustado mucho la fuerza y el carácter de todos los personajes femeninos de la historia, personajes decisivos para la resolución de los crímenes.
«Habían emprendido el viaje a Lyon aquella misma mañana pero, mientras ascendían por la colina, Simon volvió a tener la sensación de que llevaban fuera días, incluso semanas. Le parecía que el que regresaba por la noche era distinto al que partió por la mañana. Habían sucedido demasiadas cosas. Y Nathalie tampoco era ya la chica flaca y extraña que le había contado una historia disparatada de la que no se creía una palabra».
Historia narrada en tercera persona por un narrador omnisciente encontrándonos en algunos capítulos narraciones en primera persona de Nathalie, narraciones para conocer toda la historia de este personaje y para conocer su visión de los acontecimientos.
El final me ha desilusionado un poco, no por la coherencia de la resolución, que creo que es la adecuado, me ha desilusionado por el modo, para mi gusto demasiado precipitado.
Charlotte Link (Frankfurt, 1963) ha cultivado distintos géneros literarios, desde la narrativa al libro infantil, sin olvidar la narración corta o los artículos periodísticos. Hija de escritora, Charlotte descubrió su vocación a edad muy temprana y empezó a escribir a los dieciséis años. Desde entonces, su trayectoria ha sido rápida y ascendente. Con una técnica minuciosa y depurada a la vez se documenta a conciencia antes de escribir sus libros, sus obras han alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos de varios países, y algunas han sido llevadas a la televisión. Entre sus obras se cuentan La casa de las hermanas y La cultivadora de rosas, que obtuvieron un fenomenal éxito así como el thriller psicológico Después del silencio (todas ellas publicadas con este sello editorial). Charlotte Link ha vendido millones de libros tanto en su país como en las otras lenguas en que se han publicado sus obras.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
A mí no ha llegado a entusiasmarme esta novela, no sé a lo mejor esperaba otra cosa y es verdad que el final es demasiado precipitado, algo abrupto.
ResponderEliminarCreo que le daré otra oportunidad a la autora porque en general tiene buenas críticas.
Besos
Hola, Ayla. Yo también esperaba más de la novela, más tensión, más thriller psicológico del bueno, ya señalo en mi reseña lo que me ha gustado y lo que no, pero bueno, lo recomiendo para lectura rápida.
EliminarUn beso y paso a leer tu blog.
Tendremos que darle otra oportunidad a la autora, a ver si nos convence...
EliminarBesos
No me gusta el suspense así que lo dejo pasar :) Me alegra que lo hayas disfrutado aunque tenga algunos peros.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
Hola. Sí, la he disfrutado y seguiré a la autora, creo que sus historias y letras crecerán.
EliminarUn beso.
A mi ese final cercenado no me convenció, así como tampoco el comportamiento de algunos de sus personajes. Besos
ResponderEliminarHola. Cierto, el final y algunos personajes quedan un poquito flojos. Espero que estos temas los mejoré en sus próximos trabajos.
EliminarUn beso.
En general veo que no está funcionando muy bien esta novela, a mí la autora sí que me apetece pero seguro que no me estreno con su autora con este título.
ResponderEliminarBesitos
Hola, Cris. Ya nos contarás si lees algo de esta autora, yo es el primer trabajo que leo de ella.
EliminarBesos.
Coincidimos en la apreciación sobre el final, muy abrupto. En cambio la conexión entre tramas yo la vi tan clara desde el principio que le restó algo de tensión a la novela.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Manuela. Me alegra coincidir contigo en lo del final. A mi al principio me costo algo conectar a algunos de los personajes. Tensión no sientes, solo curiosidad por la resolución.
EliminarUn beso.
Me tocó en un sorteo hace unos días y espero leerlo en breve, que será mi estreno con la autora.
ResponderEliminarTendré en cuenta lo que comentáis del final.
Un beso ;)
Hola, Natàlia. Genial, pues ya nos contarás lo que te parece la novela.
EliminarUn beso.
No me termina de llamar la atención, la verdad. A mí este tipo de historias necesito que me enganchen, y no parece el caso. Creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña ;)
ResponderEliminarHola. De nada. Ya verás que pronto llegarán historias que nos enganchen más... ESPERO.
EliminarUn beso.
El final muy rápido y dejando en el aire algo de lo cual me gustaría haber sabido.Me ha gustado pero no tanto como pensaba, le daré seguramente otra oportunidad a la autora
ResponderEliminar