Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La clave Némesis de Iñaki Martín Velasco (Almuzara, 2018)

Al leer La clave Némesis de Iñaki Martín Velasco respiramos una atmósfera propia de la novela negra, acercándonos a la inseguridad del thriller. Y leer la  novela es reflexionar sobre la justicia, sobre la relatividad de la justicia. El mal se paga, justicia para todos.

Mil gracias al autor por permitirme disfrutar de su novela, atrapada desde el primer capítulo y os confieso que no pude abandonar su lectura hasta llegar a la última página.



Sinopsis

Un antiguo oficial del ejército serbio, responsable de haber cometido auténticas atrocidades durante la guerra de Bosnia, aparece ahorcado en una pensión de la isla griega de Naxos. El cuerpo presenta evidencias de haber sido torturado y justo a su lado hay una flor, un narciso.


Mientras, Adrian Seaten, un multimillonario y arrogante ejecutivo, conduce su vehículo tras el rodaje de un anuncio junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando ambos sufren un accidente. Dos misteriosos individuos acudirán a su rescate. Un episodio del pasado de Adrian, en el campus de la universidad de Harvard, cuando en compañía de otros tres estudiantes celebraba la noche de graduación consumiendo drogas y alcohol, cobrará de repente un inusitado relieve.
Estas tramas, en apariencia alejadas entre sí, discurren en paralelo, se cruzan y confluyen finalmente, atrapando al lector en un original y cinematográfico thriller que le planteará más de un dilema moral y le mantendrá cautivado hasta su sorprendente desenlace.

Mi opinión personal (sin destripes)
Suspense, acción y misterio en una historia que nos plantea una reflexión sobre la justicia, sobre su impunidad y sobre su lado moral. La maldad debe tener su precio, ¿qué ocurre con el perdón, con el olvido, con las posturas de las víctimas? 
Dos historias sin una evidente conexión, dos historias que evolucionan con las adecuadas dosis aclaratorias y en el momento justo para desconcertar más al lector. Ingredientes de novela negra bien ejecutados, nada es lo que parece para aumentar la tensión narrativa y una relación de amor para creer y confiar en el futuro.
Me ha gustado mucho como se van desarrollando las dos historias hasta quedar enlazadas y como la división de personajes buenos y personajes malos se va difuminando para dejar claro que no solo la resolución del misterio importa, sí, la búsqueda de la verdad es fundamental pero, también importan las personas derrotadas, las víctimas.
Personajes protagonistas opuestos, personajes con rasgos comunes, personajes que evolucionan y dejan de ver la vida del modo que ellos la vivían. 
Encontramos en la novela las adecuadas explicaciones de mitología y religión fundamentales para entender hechos y situaciones de la novela, crueldades y barbaridades que se ajustician. 
Estilo claro y directo, narración sencilla y ágil. Narración perfecta para este género de novela, para no perder al lector y tenerlo pegadito a las páginas, un capítulo más, otro, otro... Así he estado yo.

«El joven americano despertó después del mediodía.
La claridad se filtraba a través de las destartaladas persianas del hostal. Los gritos de unos muchachos que corrían por los suburbios de Mar del Plata terminaron por devolverle al mundo de los vivos. Estaba empapado en sudor. Contempló en estado de duermevela las paredes de aquella cochambrosa habitación.
El efecto de las drogas aún aplastaba su cerebro, que se resistía a ubicarle en un lugar concreto del planeta. Miró a su alrededor. Encima de la otra cama había papeles esparcidos y ropa sucia amontonada.
Su memoria se fue activando, pausadamente.
Una angustia incontrolable le recorrió de arriba abajo. 
Buscó sus pastillas en la mesilla de noche.
Cerró los ojos y recogió su cuerpo en posición fetal».
Recomiendo la lectura de La clave Némesis a todos los amantes de buenas novelas policíacas, acción trepidante, mezcla de tramas y sorpresas... 
Una lectura enriquecedora, una lectura para reflexionar sobre la oscuridad y el poder de quienes nos dirigen.


Iñaki Martín Velasco nació en San Fernando (Cádiz) en 1971. Aunque sevillano de adopción –ha vivido casi toda su vida en la capital del Guadalquivir– actualmente está afincado en Madrid. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la universidad de Sevilla y ha cursado diversos cursos de postgrado en gestión empresarial (MBA Universidad de Niza y PDG por el IESE, entre otros). Ha ocupado diversos cargos directivos en multinacionales de tecnología y telecomunicaciones a nivel global, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo y aglutinar experiencias con otras culturas y países. Escribe habitualmente en diversos blogs y publicaciones de tecnología e Internet. Su actividad literaria comenzó a temprana edad, y desde entonces ha escrito numerosos cuentos y relatos. "La clave Némesis" es su deslumbrante ópera prima en las lindes de la novela.


¿Dónde comprar La clave Némesis?

En las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#LaclaveNémesis
#IñakiMartínVelasco
#Almuzara
#Lecturas
#leer
#Reseñas

18 comentarios:

  1. Wow, me llamo mucho la atencion, muy buena reseña, me lo llevo apuntado, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana. Genial, te gustará. Y yo muy contenta de que te guste mi reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta... me gustan las novelas con ritmo y con giros sorprendentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Sí, así es. Comencé a leer el primer capítulo y ya no pude dejar de leer. Me encanta que una novela me tenga enganchadita.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me parece una historia con la que disfrutaría, así que se viene conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de libros me encantan, así que no puedo decirle que no. Me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, lo disfrutarás. Pendiente de tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ya sabes lo que me gusta a mi este tipo de libros, y viendo que encima el autor es español yo ya me vengo arriba, porque es difícil encontrar buenas obras, o quizás ya no tanto, de este género de autores de la tierra.
    Me lo llevo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali. Sí, sé que compartimos gustos literarios. A ver si te gusta, que también sé que eres muy exigente. Como toda gran lectora.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Vamos...que te ha tenido enganchada! Eso siempre es buen síntoma en una novela. Me la anoto, tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, totalmente enganchada. Feliz de que te la lleves anotada.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. No conocía al autor ni el libro, pero pinta bien, con el tiempo me voy aficionando al género. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ray. Totalmente atrapada en la lectura y me gustaría que el autor nos regalase en un futuro nueva novela. A mi este género me encanta.

      Un beso.

      Eliminar
  8. No lo conocía, la verdad, así que no lo descarto.
    Me ha gustado tu reseña y me gusta el género. Lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que la tengas en cuenta. Y muy feliz de que mi reseña te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ , si a alguien le interesa, también participo en la iniciativa seamos seguidores! si me dejais el enlace a vuestro blog en esa entrada, os sigo de vuelta! nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?