Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El silencio de la ciudad blanca de Eva García Saénz de Urturi (Planeta, 2016)

En este mes cuando todos estamos contando los días para poder disfrutar de la lectura de la última entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca, Los señores del tiempo, yo os traigo al blog El silencio de la ciudad blanca de Eva García Saénz de Urturi. Sé que he llegado algo tarde con esta trilogía pero, he llegado para quedarme y leerla hasta el final, también para contaros lo impresionada que he quedado al conocer esta fantástica y sorprendente novela negra, con una historia donde la tensión y la intriga se respiran desde la primera página hasta la última. Y donde también degustaremos la riqueza histórica de Vitoria. 
Ay, qué arrepentida estoy de no haberla leído antes...

En la web de Planeta de libros podemos consultar la ficha técnica.



Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Mi opinión personal (sin destripes)

Os confieso que esta la novela la quise leer desde su publicación y debido a mi interminable acumulación de lecturas nunca llegaba a ella, a primeros de septiembre y ante la inminente llegada de la última entrega de la trilogía ya no pude más y me vi leyendo las primeras páginas sin poder dejar de leer, ya que comienza con un impactante disparo, comienza con tensión en mayúsculas y... ya la intriga no desaparecerá hasta la última página.

«Las cámaras de televisión se obsesionaron con acosar a mi cuadrilla. Necesitaban un titular y estaban convencidos de que mis amigos podrían dárselo. Los siguieron por toda Vitoria desde que saltó la noticia de que el asesino me había disparado: a partir de aquel momento, no hubo descanso para nadie».

En El silencio de la ciudad blanca lo primero que hay que resaltar es la intachable investigación policial, crímenes singulares y extraños en una ciudad única para que la intriga y la tensión aumenten capítulo a capítulo.

He quedado fascinada por la ciudad y por el gran trabajo de ambientación, en ningún momento te pierdes y además sientes que estás allí, siendo testigo y con ganas de colaborar en la investigación. La historia trascurre en el verano de 2016 con vueltas al pasado, finales de los años 60 y principios de los 70. Viajes al pasado fundamentales para conocer hechos que quedarán marcados en los personajes.

Me ha encantado como todo en la trama fluye sin dejar que el lector pestañee; perfecta ejecución narrativa para una novela de este género. Os explico: ocurre que al ir soltando la autora pistas las dudas del lector no paran de crecer al mismo tiempo que la lista de sospechosos no para de aumentar. Y yo he disfrutado muchísimo al pensar que ya tenía al verdadero culpable y de pronto al leer un poco más ya no es así, pero tengo que seguir adelante, no puedo parar; sí, no puedo parar por no dar la historia ni un minuto de tregua. GENIAL.

Los personajes son muy atractivos y todos encierran un misterio, la historia presente esta narrada en primera persona por Unai, protagonista y personaje fundamental en esta historia, es experto en perfiles criminales y con una gran tragedia personal a sus espaldas. Los hechos pasados serán mostrados por un narrador omnisciente, narración que aunque al principio sorprende sabes que tienes que conocer estos sucesos y que se enlazarán con la trama principal.

Debo destacar el protagonismo de la ciudad de Vitoria en la novela y como la escritora la ha convertido en un gran personaje, en la historia esta ciudad reina en todo momento, su riqueza histórica y cultural están presentes de tal modo que la hacen grande, sabía, fuerte, conocedora de muchas tradiciones y con un cofre lleno de secretos.

El silencio de la ciudad blanca es la primera entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca, una novela que recomiendo para todos los amantes del género negro, disfrutaremos de una excelente intriga contada con perfecto ritmo narrativo. 
Conoceremos el lado más oscuro de una mente humana y no abandonaremos a Kraken hasta el final.



Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega.
Los señores del tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.




¿Dónde comprar El silencio de la cuidad blanca?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Elsilenciodelaciudadblanca
#EvaGarcíaSaénzdeUrturi
#Planeta
#Novelapolicíaca
#Novelanegra
#Lecturas
#leer
#Reseñas


36 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo,por desgracia,la segunda entrega de esta trilogía me defraudó,tanto que no sé si me animaré a leer el siguiente .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. No me digas que el segundo libro te defraudó, qué pena. Yo todavía no lo he comenzado por tener este mes un montón de lecturas obligadas. Lo compré en digital y estoy esperando la última entrega para ya ponerme con los dos. Bueno, ya os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy enganchadísima a esta trilogía y no puedo esperar a que llegue el tercero. El primero me encandiló muchísimo por lo que dices, que sientes que estás ahí con ellos. Además de que ese tinte histórico, acompañado de unos personajes tan bien definidos hacen que no puedas soltar el libro. A ver qué te parece Los ritos del agua, a mí personalmente me gustó incluso más que la primera entrega. Seguro que con el tercero vuelve a superarse. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, me alegra que te guste la reseña. A Inés el segundo no le gusto y a ti te gusto más que el primero, a ver que os digo yo... ya estoy impaciente por comenzarlo. Yo, de verdad, que parecía que me encontraba en la investigación de pleno.

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Debo reconocer que no soy una gran amante de la novela negra. Sin embargo, creo que esta historia tiene su parte interesante por el hecho de hablar de la cultura y riqueza de la ciudad de Vitoria, enredada con la trama. Dejaré esta historia un poco apartada y esperaré a leer tus impresiones sobre toda la saga al completo ;)

    ¡Gran reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther. Uy, a mi este género me encanta. Perfecto, yo leeré los tres libros y os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  4. Esta vez no me animo. Sé que no debería juzgar por un solo libro pero es que lo único que he leído de la autora no me gustó nada de nada así que no he vuelto a animarme a pesa de lo mucho que recomendáis estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Yo es lo único que he leído de esta escritora y me ha gustado. Ya os contaré que me parece las siguientes entregas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho y estoy deseando de ponerme con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo ya tengo el segundo y también estoy deseando empezar el segundo, mañana ya tenemos la última entrega a la venta.

      Eliminar
  6. Si vas a continuar con la trilogía, porque has disfrutado tantísimo, ya puedes darte prisa porque la última entrega sale a la luz la próxima semana, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Sí, sí, pues voy fatal ya que mañana ya tenemos publicada la segunda entrega. Bueno, todo se leerá...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    Siempre me encanta conocer tu opinión sobre libros que me despiertan curiosidad y que tengo ganas de leer ^^.
    En este caso estoy esperando a que justamente salga la tercera parte para ver si comienzo la trilogía. Jejejeje.
    He de reconocer que el gran éxito que ha tenido y el hype también me han hecho ser precavida. Pero ya veo por tu reseña que está más que justificado el disfrute y el éxito.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Feliz de semana.
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Yo casi voy a leer las tres novelas seguidas, compré las dos primeras en la misma compra y mañana ya tenemos la tercera. También estaba con mis dudas con respecto a esta trilogía y me ha gustado esta novela, veremos que tal las demás, ya que como ves en los comentarios de la reseña tenemos opiniones dispares.

      Besos.

      Eliminar
  8. Disfruté mucho con las dos primeras novelas así que estoy deseando leer la última!! Me alegro que a ti también te haya enganchado Kraken y sus truculentas historias. Besitos y a por el segundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial. Yo ya estoy enganchada a Kraken y de verdad que leeré todas las entregas. Voy a ver si este mes leo el segundo y en diciembre el tercero.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues creo que me pasará como a ti cuando me decida a leerla (también llevo tiempo queriendo hacerlo, pero siempre encuentro algo que me apetece más). Estoy convencida y más después de leerte, que es una trilogía genial, de esas que merecen la pena (tipo la del Baztán de Dolores Redondo)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo quería haber leído este mes el segundo libro, pero me han llegado novedades y algún título que tenía reservado en la biblioteca y nada he tenido que aplazar su lectura. A ver si tu lees pronto esta novela y nos cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  10. Esperando estoy a que saquen la tercera y última entrega de la trilogía, me gustaron mucho los dos anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo también esperando, ya que una vez que empiezas no puedes parar...

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo estoy como tú hasta que le has puesto remedio, sin leerla por el exceso de pendientes. Y no será por ganas...La ambientación me encanta y tengo la intuición de que es una trilogía que puedo disfrutar mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues yo comencé su lectura un viernes y el domingo por la noche la terminé, ese finde no tenía planes y no paraba de leer por estar nerviosa por saber más y más... ya me diras cuando la leas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo también formo parte de esta iniciativa, por ello te acbo de seguir, te espero de vuelta en mi blog que te lo dejo por aquí http://alcanzandoutopias.blogspot.com/?m=1

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Excelente reseña, no había visto nada de este libro, pero suena genial. Espero alguno de estos días poder darle una oportunidad.

    Te espero por mi blog. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alan. Gracias, me alegra que te guste mi reseña y espero que leas la novela pronto.

      Besos.

      Eliminar
  14. Lo leí este pasado mes de junio y me entretuvo, pero no me pareció tampoco un novelorro.... pero está bastante bien estructurado. Tengo pendiente de lectura la segunda parte, yo sin prisa.. y más adelante ya leeré el tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también voy sin prisa, la novela ofrece todo lo que una obra de este género debe ofrecer y como siempre ocurre gustos hay muchos.

      Besos.

      Eliminar
  15. Me parece interesante y creo que me lo quedo para un recomendación.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo, besos desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Muy bien, me alegra que te parezca interesante.

      Besos.

      Eliminar
  16. Yo acabo de leer la segunda entrega, y mantiene el mismo nivel que la primera. Buena ambientación, tensión desde el principio, giros sorprendentes.
    Con ganas de leer la tercera que creo que la acaban de publicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues te agradezco mucho que me cuentes esto, ya que tengo la novela ya y como tengo opiniones contrarias. Bueno, que la leo seguro y a por la tercera que desde el 2 de octubre está en librerías.

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Carmen:
    Me alegro que la disfrutarás. A mí me encantó y me enganchó tanto como a ti. Me quedé enamorada de los personajes como Unai y Esti, de la ciudad de Vitoria a la que tengo pendiente una visita desde que leí el libro... Y la segunda parte a mí me gustó mucho. Iba con miedo porque pensé que no podría llegar al nivel de la primera pero después de leerlo, creo que está muy bien también.
    Y ahora, estoy loca por leer ya la tercera parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Yo la leí en un fin de semana, no podía parar de leer. Tengo la segunda y la quiero leer este mes, la última la compraré en noviembre y a terminar esta gran trilogía. Me alegra coincidir contigo.

      Besos.

      Eliminar
  18. Idò, contenta de que te haya gustado tanto, pero por mi parte...no ho sé, la trama no termina de atraerme :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?