Amazon

Reseña: Historias de una ciudad inundada de Ismael Orcero Marín (Tres Fronteras, septiembre 2018)

Hoy tengo el placer de presentar un libro de aventuras para disfrutar de lectura e ilustraciones, un libro que niños y adultos saborearán desde principio a fin. Historias de una ciudad inundada de Ismael Orcero Marín, ilustrado por Diana Escribano Henarejos. 

Este libro nos llevará a parajes inimaginables y nos llenará de color y de olor, un libro que nos hará amar la fantasía y que nos hará vibrar con cada uno de sus sucesos.




Sinopsis

Un día de un tremendo calor, en la ciudad de Villaclavel, sus habitantes encuentran a un indio bailando sobre la azotea de un edificio. Sorprendidos por la escena, de pronto ven como esa danza provoca un diluvio que acaba dejando la ciudad completamente inundada. A partir de ahí, vivirán un sinfín de aventuras, protagonizadas por el profesor Bombazzi y el indio Dospasos, donde no faltarán extraños enigmas de difícil solución, sociedades secretas, piratas y hasta hombres mecánicos capaces de tirar abajo un edificio.


Mi opinión personal (sin destripes)

Todo es posible en el mundo de la fantasía y de las aventuras, y en Historias de una ciudad inundada nos espera mucha acción, enigmas, temores, injusticias, espanto e iniciativas, inventos y mucha valentía para combatir a los malvados.

En este libro no se agotan las emociones y la fascinación que siente el lector al dejarse llevar por la historia contada con palabras e imaginada a través de sus bonitas ilustraciones.

Nuestro gran protagonista, el profesor Bombazzi, tiene fuerza, carácter y algunos puntos débiles que con ellos  logrará simpatizar con el lector y con ellos también logrará que sus aventuras tengan el éxito que merecen este tipo de aventuras.

Los personajes secundarios son fundamentales para mover la historia, encontramos al fiel compañero del protagonista, Dospasos, un personaje de apoyo, mágico totalmente. Y tenemos a Julia, inteligencia, audacia y ternura en una niña que fácilmente entrará en nuestros corazones.

En toda aventura tiene que existir un oscuro e infame personaje contra el que habrá que combatir para que en la ciudad reine la armonía y en nuestra historia tendremos un gran villano.

Personajes todos bien confeccionados para que la lealtad resplandezca frente a la traición y la maldad.

He disfrutado con estos personajes y me ha encantado como el autor consigue definir la trama y los obstáculos que hay que superar con ellos y a través de ellos.

La historia, narrada en tercera persona y con un ritmo rápido, nos conduce a situaciones inesperadas, situaciones que aumentarán el drama y aumentarán el interés del lector. Situaciones que nos recompensarán con el triunfo de nuestro héroe.

Admiro como el escritor nos lleva a escenarios inimaginables y como crea ambientes de sorpresa, para mi este tipo de escenarios son imprescindibles en obras de este género.







«En el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaclavel, la expectación era máxima. Se había especulado mucho acerca de los planes del profesor Bombazzi, pero muchos, por no decir todos, habían acudido esa noche allí con la idea de que lo que se desvelara sería mucho mayor que cualquier rumor que se hubiese oído días antes».


Recomiendo leer Historias de una ciudad inundada a todos los amantes de la literatura de aventuras y de ciencia ficción al más puro estilo clásico. Yo me lo he pasado genial con esta pequeña gran obra que he tenido la oportunidad de leer y de dejarme llevar en cada página y en cada ilustración por miles de emociones, traición, venganza, supervivencia, desagravios, búsqueda de verdad... 

Mil gracias al autor y a la ilustradora por esta joyita literaria. 





Ismael Orcero Marín nació en Cartagena en 1978. Actualmente, reside en Molina de Segura (Murcia). Trabaja como ingeniero técnico naval y con sus cuentos ha sido finalista y ganador de diversos premios literarios. Ha publicado en varias revistas literarias como la revista Fábula de la Universidad de la Rioja (2002 y 2003) o la revista digital Spoonful (2013). Además, es autor del libro de relatos El fin del mundo (Boria Ediciones, 2018). Historias de una ciudad inundada es su primera incursión en la literatura juvenil.




Diana Escribano Henarejos nació en Madrid en 1980. Residente en Molina de Segura (Murcia). Es licenciada en Bellas Artes y trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica. Sus diseños e ilustraciones se pueden ver en diversos catálogos de exposiciones y museos, así como en muchos libros, entre otros Tres Fronteras Ediciones. Historias de una ciudad inundada es su primer libro ilustrado.


¿Dónde comprar Historias de una ciudad inundada?


De momento está a la venta en Educania, donde el autor firmará ejemplares la semana que viene, y en Diego Marín. En breve estará en Murcia Libro



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Historiasdeunaciudadinundda
#IsmaelOrceroMarín
#Novelajuvenil
#Aventura
#Lecturas
#leer
#Reseñas

22 comentarios:

  1. No es un género que me llame demasiado, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, yo últimamente estoy leyendo bastante literatura juvenil y me estoy asombrando de lo maravillosa que es. Este libro está bien escrito y bien ilustrado, notando en él el mimo y el cariño que tanto el escritor como la ilustradora han puesto en esta maravilla de edición.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Las ilustraciones son muy chulas, pero no es un libro para mi. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Sí, son preciosas. Pues yo me lo he pasado genial con la lectura y además he recordado mis lecturas de niña y me ha encantando llenarme de aventuras. Se lee en una tarde y merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Carmen! Recolectando libros para el pedido me descubres gente de la tierra. Muchas gracias. Lo incluyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Qué alegría que lo incluyas en tu recolección. Espero que te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro me parece muy curioso y las ilustraciones tiene pinta (viendo las dos que muestras) que están genial. No suelo leer libros de este tipo pero me ha gustado mucho tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Fenomenal, me alegra que te guste. Aunque no leas este género te aconsejo que lo tengas en cuenta para regalos o para recomendaciones.

      Besos.

      Eliminar
  5. A pesar de que no es un género que suela leer, me parece una historia atractiva y además está ilustrado precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, es precioso. Yo antes de comenzar su lectura me detuve en las ilustraciones y luego lo leí despacito, disfrutando de él como una enana.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro ya que no es algo que suela leer, a ver el próximo me llama más.

    Por cierto, aquí una nueva seguidora, que me uní a la iniciativa Seamos seguidores, te dejo la dirección de mi blog: https://welcometopinkiland.blogspot.com

    Un saludo! Kristie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Venga, a ver si mi próxima lectura te llama más...

      Besos y visto tu blog ahora.

      Eliminar
  7. Carmen!!!!!! No encuentro el precio. ¿Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. De momento está a la venta en Educania, donde el autor firmará ejemplares la semana que viene, y en Diego Marín. En breve, estará en Murcia Libro.

      En la entrada acabo de indicar las páginas webs.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. No es un género que me atraiga pero es cierto que los libros ilustrados tienen un imán especial y en ocasiones caigo en la tentación solo por eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Sí, los libros ilustrados son especiales. Además en esta edición se ha cuidado todo al detalle, escritura, ilustraciones, historia, edición...

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  9. Hola Carmen:

    no me atrae demasiado la trama, no es mi estilo, pero reconozco que las ilustraciones son una maravilla y se agradece cuando la edición está tan cuidada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Gracias por tu comentario, tampoco es lo que yo leo aunque últimamente le estoy tomando el gustillo a este tipo de literatura, y este libro me ha encantado. Espero que el autor siga escribiendo más aventuras.

      Besos.

      Eliminar
  10. HOla preciosa!
    Suelo disfrutar bastante este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Pese a lo mucho que te ha gustado, siento decirte que no me lo apunto porque no es mi tipo de lectura, pero vaya, he quedado muy impresionada con las ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento que no te animes a su lectura, al menos las ilustraciones te han gustado.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Disfrutas ya de Amazon Prime Video?

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Nuevo Kindle oasis

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?