Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Las palomas de la Boquería de Jordi Basté · Marc Artigau (Grijalbo, septiembre 2018)

Vuelve el detective Albert Martínez, vuelve con sus notas sarcásticas y cínicas, un humor muy singular para destensar al lector y para dar frescura a una novela negra. Las palomas de la Boquería de Jordi Basté y Marc Artigau es una novela que arranca con un crimen en un lugar emblemático de Barcelona, «Han matado a una mujer en la Boqueria», una novela que refleja el buen hacer de saber escribir a cuatro manos.  

La ficha técnica de la novela la podemos consultar en la web de megustaleer.





Sinopsis


Una mañana de finales de verano, el famoso mercado de la Rambla se ha despertado con una escena macabra que trastorna la ciudad. Lo que tendría que haber sido un día tranquilo en uno de los rincones más coloridos y bulliciosos del centro de Barcelona, ha quedado teñido de sangre tras un crimen espantoso.
A pocos metros, el emblemático teatro Romea será uno de los escenarios de la acción absorbente de esta novela.
Albert Martínez, el singular detective creado por Marc Artigau y Jordi Basté, bon vivant y seductor y heredero del Carvalho de Vázquez Montalbán, se encuentra inmerso en un caso en el que la amistad y la traición, el talento y la envidia se combinan hasta desembocar en un final frenético.

Mi opinión personal (sin destripes)
En Un hombre cae fue donde Jordi Basté y Marc Artigau nos presentan al detective Albert Martínez. Yo no he leído esta primera entrega, aunque os confieso que al finalizar Las palomas de la Boquería me la he comprado sin dudar y, no por ser imprescindible para leer la segunda, no, la he comprado por haber disfrutado de una novela negra con una estructura diferente a lo habitual y también por gustarme muchísimo el personaje de Albert Martínez. Dicho todo esto, os digo que no es necesario leer la primera novela ya que se trata de una serie con historias completas.
En este libro, la amistad y la traición, el talento y la envidia son temas fundamentales en la historia junto con la VENGANZA. Y los escritores nos dejarán reflexionando sobre cuales son los límites de la amistad, ¿la verdadera amistad lo aguanta todo?

En la novela nos encontramos con dos voces narrativas, la de Albert, protagonista, y la de Mònica, una joven que soñaba con ser actriz y se ha convertido en la chica del vestuario. Y en la narración de Mònica tendremos también una narración de sucesos ocurridos años atrás que explicarán comportamientos del presente.

La historia trascurre en la Boquería para mostrarnos como es la vida de barrio, compartiendo protagonismo con el teatro Romea para realizar una crítica o dar una visión particular de como funciona el mundo de actores y directores. También observamos el amor que sus autores sienten por Barcelona ya que encontramos en la novela una presencia importante de calles, bares y restaurantes que describen a esta ciudad y con ella al detective Albert.

Una estructura sin tacha, con un ritmo rápido y con un lenguaje acertado para este género y para que el lector conozca bien el perfil de cada personaje. Abundancia de capítulos breves para con ellos ir aumentando tensión y desconcierto hasta llegar al desenlace.

Recomiendo leer Las palomas de la Boquería a todos los amantes de la novela negra que quieran conocer otra manera de contar historias, que quieran sentir el arte de narrar a cuatro manos y que quieran saborear una novela policíaca con un peculiar tono humorístico.

«Pago la entrada. No quiero follones ni ayuda. He hecho cola. Hace veinte horas que hemos cerrado el caso de la actriz y, por lo tanto, las palomas de la Boquería pueden volar tranquilas. He decidido ir al Arena a ver qué me encuentro y, sobre todo, a quién me encuentro».

Gracias a mi colaboración con Edición anticipada he podido leer y disfrutar de esta original novela. Mil gracias.



Marc Artigau i Queralt (Barcelona, 1984) es licenciado en Dirección escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha estrenado varias obras, como Caïm i Abel, Caixes (accésit del Nacional Marqués de Bradomín 2011), Arbres, Aquellos días azules, Un mosquit petit, Alba (o el Jardí de les delícies) (premi Quim Masó 2017), entre otras.
Como dramaturgo, ha trabajado con Oriol Broggi; con Àngel Llàcer y Manu Guix, en El petit príncep; con Juan Carlos Martel, y con Julio Manrique. En poesia ha publicado Primers Auxilis, Vermella y Desterrats. Y como novelista publicó, Un hombre cae (Rosa dels Vents, 2017) con Jordi Basté, Els perseguidors de paraules (Estrella Polar, 2016), y La cova dels dies (Fanbooks, 2018). Ha colaborado en Cataluya Ràdio y actualmente en El món a Rac1.

Jordi Basté (Barcelona, 1965) es el director y presentador de El món a RAC1, el programa líder de la radio en catalán. Trabajó veintidós años en Catalunya Ràdio, donde colaboraba en las retransmisiones de fútbol de Joaquim M. Puyal y se encargaba de las retransmisiones de partidos de baloncesto. También presentó La jornada en las tardes de los domingos y el programa deportivo nocturno No ho diguis a ningú.
En el año 2004 fichó per RAC1, donde, además de ser jefe de Deportes, presentó el programa deportivo nocturno Tu diràs. A principios de 2007 sustituyó a Xavier Bosch en el magacín matinal El món a RAC1 y, actualmente, los domingos colabora con La Vanguardia, donde publica su dietario semanal.
Ha ganado diversos premios en reconocimiento a su labor en la radio, entre ellos destacan un Protagonistas, un Ondas, un Òmnium de Comunicació y el premio Rey de España de Periodismo. Ha publicado L'esport als matins de Catalunya Ràdio (La Magrana, 1997), El Barça del canvi. Una cronologia personal (L'esfera dels llibres, 2007), Crisi, mentides i grans oportunitats (Columna, 2009), En efectiu o amb targeta (Columna, 2010), Sapigueu que... (Columna, 2011), y Un hombre cae (Rosa dels Vents, 2017) con Marc Artigau.

¿Dónde comprar Las palomas de la Boquería?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#LaspalomasdelaBoquería
#JordiBasté
#MarcArtigáu
#Grijalbo
#Novelapolicíaca
#Novelanegra
#Lecturas
#leer
#Reseñas

12 comentarios:

  1. Pues habrá que leerla si la recomiendas. Me gusta conocer a nuevos autores de novela negra y si son originales, más... Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Sí, sí... te la recomiendo totalmente y además se lee rápido. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  2. No pinta nada mal esta novela aunque yo soy muy maniática con el orden y si me animo empezaré por el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Yo también soy de leer en orden, pero al tener la oportunidad de leer la novela con Edición Anticipada no me lo pensé, pero al finalizar la lectura me he comprado la primera.

      Besos.

      Eliminar
  3. No me había fijado en esta novela, y la verdad es que es totalmente de mi estilo. Además volver a Barcelona, aunque sea literariamente hablando, siempre es un gustazo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues me alegro haberte mostrado esta novela y, como dices es un placer visitar literariamente la ciudad de Barcelona, en esta novela con una visión muy particular de ella.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que no pinta nada mal pero si la apunto me obligo a que sean dos. No sé, tengo que pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Se lee rápido y yo ya me he comprado la primera novela para conocer mejor a su protagonista. A ver si te animas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Carmen:

    Ya había leído alguna reseña de esta novela y me llama bastante la atención ya que tiene temas que me atraen mucho: novela negra, Barcelona... De momento no me animo con ella porque tengo muchísimas novelas negras pendientes y porque no tengo claro si en este caso, empezaría directamente con esta o buscaría la primera de la serie.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Pues yo he empezado por esta sin leer la primera, que ya la tengo para leer. A ver si te animas y la lees pronto.

      Besos.

      Eliminar
  6. Uf, no ho sé, veig que t'ha agradat molt, pero es que la trama no termina de atraerme...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?