Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Con la miss en los talones de de Inés Sainz y Víctor Blázquez (Versátil ediciones, noviembre 2018)

Con la miss en los talones de Inés Sainz y Víctor Bláquez he mantenido una sonrisa de oreja a oreja a lo largo de la narración y al mismo tiempo abría mis ojos como platos, asombrada, muy asombrada con las situaciones ocurridas. Comedia sobre la vida de una mujer no muy distinta a nosotras, una mujer que debe y consigue levantarse después de no una sino muchas caídas. ¿Romántica? Un poquito al final con las dosis justas para querer y desear saber más de nuestra protagonista, para querer ya leer el siguiente libro.

La ficha técnica de la novela la podemos consultar en la página web de Versátil ediciones.





Argumento


Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio.

Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…

Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss.






Mi opinión personal (sin destripes)

Esta comedia es muy divertida, escrita a cuatro manos por Inés Sainz y Víctor Blázquez, una historia en la que muchas de nosotras nos reconoceremos, con situaciones increíbles, algunas cómicas y otras trágicas pero, tan reales que no solo nos reiremos también nos identificaremos con la protagonista. Mujer y madre desesperada, abordada por una cadena sucesiva de infortunios. 

Empezamos por el nombre de la protagonista, Mar Tillo, chocante nombre, ¿verdad?, y más si nuestra protagonista es abogada. Con este nombre tan particular le espera guasa y además le va genial por las peripecias que tiene que vivir y sufrir en la novela. Un acierto total, genial.

Me ha gustado mucho como los autores convierten a esta mujer en un personaje cercano, real. Tan creíble que llegas a entender y a comprender su derrumbe y te ves con ganas de animarla a que se levante, a que luche ante la avalancha de hechos inesperados que no cesan, es más, que no paran de aumentar.

La mezcla de presente y pasado se realiza a través de una conversación con un desconocido, alguien que tropieza de casualidad en un bar con la protagonista. Cuando Mar Tillo está totalmente desesperada y hundida, encuentros que casualmente vuelven a repetirse. Estos dos personajes mantienen diálogos geniales, chispeantes y muy divertidos. Los diálogos son interrumpidos con narraciones de Mar para contar su pasado, y estas narraciones son un no parar de sonreír.

«Mar se lo pensó un momento. No había ido allí para hablar; de hecho, no estaba segura de que le apeteciera hacerlo. Sin embargo, como siempre ocurre en estos casos, sobre todo cuando al otro lado se encuentra un oyente predispuesto y voluntarioso, Mar abrió la boca y por ella surgió un torrente de palabras que ni siquiera sabía que llevaba dentro».

Alabo esta estructura para desarrollar la historia, me ha gustado mucho y me ha hecho sospechar que las casualidades no existen, que nos esperaría alguna sorpresa más para la vida de Mar. ¿Vosotros también lo pensáis?

En mi introducción destaque la palabra romántica con interrogantes por parecerme más una auténtica comedia sobre la vida de una mujer profesional y madre que al sufrir la ruptura con su marido su vida empieza descomponerse, una mujer con la que muchas de nosotras nos podemos identificar. No me gusta catalogar, pero para mi es una auténtica comedia con pinceladas románticas.

El toque romántico también es muy original en la novela, es algo esperado y es algo imprevisto. No cuento más sobre esto para no destripar, tan solo os digo que la sorpresa me ha encantado y ahí ya me he notado impaciente por saber más, por querer un siguiente libro de Mar Tillo.

Os recomiendo leer Con la miss en los talones para disfrutar de algo distinto, divertido. Una lectura muy, muy adictiva y que os hará reír y olvidar vuestro día a día. 




INÉS SAINZ

Tras convertirse en Miss España y trabajar como modelo, actriz y presentadora, Inés Sainz dio el paso al mundo de la comunicación y el marketing, en el que ya acumula casi 20 años de experiencia. Decidida a ser su propia jefa, fundó Back Up Comunicación y Prensa, desde donde gestiona la imagen y la comunicación de marcas de lujo, marcas personales y de estilo de vida. Es colaboradora de mujerhoy.com con su blog Miss Experiences. Tiene un canal de YouTube donde protagoniza vídeos sobre el mundo de los eventos y la imagen; y es también autora y editora digital de Vivlium, plataforma desde la que ofrece cursos sobre los secretos de la seducción y la comunicación.

VÍCTOR BLÁZQUEZ

Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981. Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado en series de televisión como HerederosHispania y La Fuga. Ha publicado una saga de terror (El cuarto jinete, Editorial Dolmen) que le ha reportado una importante base de seguidores. Pero, lejos de encasillarse, ha demostrado que puede enfrentarse a cualquier género: desde la ciencia ficción (Orilla intranquila, Tyrannosaurus books), al misterio (Pacto al filo de la medianoche, Editorial Base) y la ficción histórica (No existen los monstruos, Editorial Dolmen).





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



29 comentarios:

  1. Hola guapa,

    no pinta mal pero no es tampoco de las lecturas que suelen llamarme; aun así la voy a apuntar para cuando necesite pasar un rato divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra. Yo si necesito este tipo de lecturas de vez en cuando. Y las valoro muchísimo, escribir para divertir es muy difícil y los trabajos bien realizados merecen que los destaquemos. Vamos, que me ha encantado esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bien que la hayas disfrutado también! A mí me pareció muy divertida y me lo pasé en grande leyendo por todo lo que pasa la pobre Mar. Coincido en que la estructura es lo mejor de la historia y lo que hace que te vayas enganchando y queriendo conocer más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Genial, me alegra coincidir contigo en lectura e impresiones. Sí la estructura y el puntito de intriga respecto al personaje del bar es un gran acierto. A ver si tenemos más entregas de Mar Tillo, espero que sí.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. A mí me pareció una comedia adulta muy buena; y como bien dices, no es romántica, aunque amor hay. Por cierto, para mí el menor personaje es doña Perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Sí, una comedia adulta y bien escrita. El toque romántico es perfecto y bien planteado para dejar al lector con ganas de más... Doña Perfecta es el personaje menos creíble y al que se debería pulir un poquito más, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola suena muy bien que bueno que te ha gustado ha llamado mi atencion me lo apunto para mas adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De vez en cuando me apetece leer algo divertido, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Muy bien, eso me pasa a mi que cuando llevo demasiados thrillers y novelas negras tengo que desconectar y relajarme.

      Besos.

      Eliminar
  6. No me importaría leerla, tiene pinta de echarte unas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, para cambiar un poquito de temática y como dices al ser una lectura fresca y adictiva, no me importaría leerla más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fantástico, se lee muy pronto y como os digo te quedas con ganas de más...

      Besos.

      Eliminar
  8. Hace un montón que no leo nada así, y la verdad es que pinta divertida y perfecta para malos momentos. Anotada la dejo, que siempre viene bien tener opciones interesantes ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Me alegra que la anotes, espero que te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  9. No suelo animarme con este tipo de lecturas y menos cuando ando tan liada, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Ya sé por tu blog que no es un género para ti, yo la verdad que por mi profesión leo de todo y me gusta siempre que sea un buen trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Este no es para mí la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Siento que no despierte tu interés, sonreír es necesario.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Carmen! Pues nos has convencido. Siempre es bueno tener en la mano una lectura ligera y con humor con la que pasar una buena tarde. Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay, qué bien. Me alegra que os llevéis este título y espero que os haga pasar una tarde llena de sonrisas.

      Besos.

      Eliminar
  12. hola! siempre es bueno estar al tanto de otras lecturas tanto se para leer o recomendar! gracias CARMEN,abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buhos. Es verdad, yo recomiendo también muchas lecturas de blogs compañeros. Es un lujo poder compartir y conocer nuevas lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Se ve que es un libro divertido, como bien dijiste. Pero definitivamente no es mi tipo de lectura jajaja igualmente, muchas gracias por la reseña, estuvo muy buena :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Anda, siento que no te animes a leer esta novela. Me alegra que te guste mi reseña.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carmen!,
    Esta novela ya me llamó la atención cuando vi que salía ^^ y me pareció una lectura muy fresca y divertida.
    Tu reseña me lo ha corroborado ;) Desde luego, cuando necesite este tipo de lecturas para reír y divertirme, será una de las primeras que lea ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y feliz noche.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Eso mismo me paso a mi, cuando me enteré de su publicación la anoté inmediatamente y menos mal que he conseguido leerla. Me lo he pasado genial, que sonreír también es necesario y este tipo de escritura creo que es de lo más difícil.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  15. Hum, no sé, veo que te ha gustado, pero me da que es entretenido y poco más, y no es lo que ahora busco.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?