Compra en Amazon.es

Novedades abril 2019

Estrenamos abril, mes grande para los libros ya que nos esperan muchas ferias, muchas presentaciones y firmas. Y como no podía ser menos nos esperan muchas, muchas novedades para apasionarnos con nuevas lecturas que nos atraparán y nos harán viajar y llenarnos de miles de emociones. 

Este mes me ha costado un gran esfuerzo realizar mi selección debido al aluvión de publicaciones que he encontrado, espero y deseo que algunos de estos títulos sean vuestras próximas lecturas. Y como siempre os digo, puedo dedicar a lo largo del mes una entrada especial si observo que he dejado fuera de mi selección un buen título.




¿Impacientes?




DESCANSAR O SER LIBRE DE MARIN LEDUN - VERSÁTIL EDICIONES, 1 DE ABRIL DE 2019



Las tres de la madrugada en la ronda sur de Montpellier. Stéphane Guyot, de cincuenta y siete años, es interceptado por la gendarmería por exceso de velocidad, conduce un vehículo robado. La policía descubre que este mecánico sin antecedentes penales es el autor de un gran número de robos de coches, y que viaja con frecuencia a Castellón de la Plana.
La teniente Salima Aboutaib intenta comprender la deriva criminal de la vida de un profesional de los de antes, que ha dedicado su vida a la mecánica, con un comportamiento hasta entonces aparentemente ejemplar. Ninguno de los avances de la investigación encaja con el perfil de un delincuente. ¿Para qué roba decenas de vehículos? ¿O para quién? ¿Y qué le lleva a Castellón?
En la recta final de su vida laboral este hombre sin historia descubre un amor que es más intenso que ningún otro, la luz de la Costa del Azahar, las expectativas de un futuro lleno de ternura, el dolor y la culpa.
Este relato a dos tiempos ahonda en la violencia que la presión laboral inflige a las personas, hasta dónde nos lleva, y enfrenta al lector a las razones por las que deberíamos decidir entre descansar o ser libres.

EL AMANTE SILENCIOSO DE CLARA SÁNCHEZ - PLANETA, 2 DE ABRIL  DE 2019



Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.
Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle.
Una vez en Mombasa, a pesar de sentirse embargada por el exotismo que la rodea, Isabel consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado
Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella. Parece que consigue leer su pensamiento e Isabel cada vez se siente más angustiada. El día que Ezequiel desaparece, Isabel decide pedir ayuda desesperada. Consigue encontrar el móvil que Maína le había requisado y contactar con Said, un misterioso hombre que siempre aparece en el momento más adecuado, con su moto destartalada y una chancla de cada color. Said le había hecho la promesa de cuidarla y termina convirtiéndose en un gran aliado para Isabel, ya que juntos consiguen descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de Maína y de la secta que dirige.



EL OBRADOR DE LOS PRODIGIOS DE CHRISTIAN ESCRIBÁ Y SILVIA TARRAGÓ - ESPASA, 2 DE ABRIL DE 2019



Alba decidió convertirse en pastelera cuando se enteró de que su madre no supo que estaba embarazada de ella hasta no probar unos pastelillos de Tortosa hechos en el obrador de Mateu Serra. Pero el camino no le resultará fácil. Alba hace de la cocina su universo, un laboratorio de dulces donde trabaja incansablemente.

Un amigo de la familia promete ayudarla. Así encuentra trabajo los domingos en la pastelería Escribà, regentada por el hijo de Mateu Serra. Aunque no es más que una simple dependienta, ya que en los obradores solo trabajaban hombres, Alba está convencida de que se trata de un importante paso. 

Un día debe ayudar en el obrador, donde se quedan maravillados con sus asombrosas aptitudes. De esta manera la vida de Alba dará un giro que la situará muy cerca del éxito. Con sus platos, Alba transmite su propia esencia, sensual y creativa, y logra transformar el ánimo de los comensales e incluso curar sus enfermedades.


LA RAMA QUE NO EXISTE DE GUSTAVO MARTÍN GARZO - DESTINO, 2 DE ABRIL DE 2019



El narrador de esta historia es un profesor de ciencias en un instituto de secundaria. Lleva una vida de lo más anodina: sin alicientes artísticos, ni casi vitales, aunque con grandes dotes para la observación.
Todo cambia cuando conoce a Claudia, la enigmática nueva profesora de literatura que ha llegado a su instituto, de quien se enamorará perdidamente, y poco a poco irá conociendo lo que se esconde detrás
de tanto misterio.
A esta amistad se sumará la figura de Blanchard, un pintor especializado en el dolor físico pero incapaz de pintar. Entre los tres formarán un triángulo imperfecto en el que uno cuida de otro, manteniendo así un difícil equilibrio vital.
Una novela que con su realismo psicológico se sale un poco de la línea más mágica a la que nos tiene acostumbrado su autor. Aquí se trata de retratar el sufrimiento contemporáneo con un estilo que por momentos parece casi clínico y por momentos se desliza hacia su lado más poético.


EL TRIBUNAL DE LOS PÁJAROS DE AGNES RAVATN - SEIX BARRAL, 2 DE ABRIL DE 2019



Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan la vuelta de la esposa de Sigurd, entre él y Allis empezará a forjarse una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan y de los muchos silencios que tiñen sus días. En una tensa y prolongada calma, los retazos del pasado de ambos empiezan a salir a la superficie. Como tallada palabra a palabra, El tribunal de los pájaros es un poderoso thriller psicológico que va forjando un crescendo que dejará al lector sin respiración.

LA VIDA A RATOS DE JUAN JOSÉ MILLÁS - ALFAGUARA 3 DE ABRIL DE 2019



En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe. Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra.

LA RED PÚRPURA DE CARMEN MOLA - ALFAGUARA, 4 DE ABRIL DE 2019



Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

DONDE ME ENCUENTRO DE JHUMPA LAHIRI - LUMEN, 4 DE ABRIL DE 2019



Una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. A medida que se desarrolla su día a día -de una librería a la consulta de su terapeuta o a un restaurante- se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, el diálogo accidentado de un padre con su hija, el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Cuando se cruza con el novio de su amiga por la calle, las posibilidades agridulces de un amor inexplorado la llevan a interrogarse acerca de su aislamiento y libertad, y cómo ha repercutido en sus relaciones afectivas. Donde me encuentro sigue a esta mujer a través de las cuatro estaciones, dejando que cada una desvele un poco más sobre quién es mientras ella averigua qué es lo que realmente quiere.

Jhumpa Lahiri emprende su mayor desafío literario al escribir, como Nabokov o Kafka, en una lengua ajena (el italiano) una historia universal y asombrosa: una novela sobre los pequeños milagros de la vida.

SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN DE PAOLA CALASANZ (DULCINEA) - ROCA EDITORIAL, 4 DE ABRIL DE 2019


Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.
Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.

NOSTALGIA DE SANGRE DE DARIC CORRENTI - GRIJALBO, 4 DE ABRIL DE 2019





Un día de diciembre aparece en un pueblecito del norte de Italia el cadáver de una chica salvajemente asesinada. Ilaria Piatti, joven becaria de un periódico local, relaciona el crimen con terroríficos hechos del pasado: el caso del Vampiro de Bottanuco, el estrangulador de mujeres que aterrorizó la región hace 100 años. Para Marco Besana, su veterano compañero de redacción, este es el caso que ha estado esperando toda su vida, con el que podría coronar su carrera. Juntos avanzarán a tientas en la oscuridad tras el culpable. Ambos ignoran que la oscuridad es el territorio preferido del monstruo.

LA ESPOSA INOCENTE DE AMY LLOYD - ROCA EDITORIAL, 4 DE ABRIL DE 2019

Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.
A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.
Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.

UN DÍA DE SEPTIEMBRE Y ALGUNOS DE OCTUBRE DE JORDI SIERRA I FABRA - PLAZA & JANÉS, 4 DE ABRIL DE 2019


Un fresco nítido y revelador de la vida de la posguerra española, doce años después del final de la contienda. Un mundo que sigue siendo cruel para los vencidos, las mujeres, los marginados sociales que viven bajo el poder absoluto de la dictadura.
Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con más de doce millones de libros vendidos hasta 2018 y más de 40 premios literarios. En 2017 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2018 la Creu de Sant Jordi.
LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR DE JOJO MOYES - SUMA, 4 DE ABRIL DE 2019

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
LA MECEDORA DE ANNA HERNÁNDEZ - VERSÁTIL EDICIONES, 8 DE ABRIL DE 2019



Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…
La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño.
Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar.
Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional.
Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad.
Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí.
Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora…
Una historia inquietante. Demoledora.

DE ENTRE EL HUMO DE XABIER GUTIÉRREZ - DESTINO, 9 DE ABRIL DE 2019



Después de un tiroteo que casi acaba con su vida, el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra se reincorpora a su puesto. Ya en su primer día, se topa con un caso duro de roer: acaban de hallar un cadáver sin identificar dentro de un contenedor en llamas a las afueras de San Sebastián.
Cuando averiguan que la víctima trabajaba para dos empresas de catering rivales, la investigación se centra en el mundo de los extras, las personas que trabajan en eventos para la hostelería. Mientras, una de estas empresas recibe el suculento encargo de preparar una lujosa boda inspirada en la clásica película Vértigo (De entre los muertos). Todo empieza a complicarse cuando el equipo de Vicente descubre, precisamente, que la víctima creía en la comunicación con el más allá. El cine, la cocina, los rituales mágicos y uno de los enclaves más excepcionales del País Vasco serán los principales ingredientes para desentrañar las claves de un crimen en el que todos son sospechosos.
En la cuarta entrega de esta serie de noir gastronómico, el subcomisario Vicente Parra empieza a mirar con otros ojos su adicción al trabajo mientras su equipo se adentra en el complejo mundo del catering y en la misteriosa creencia de que es posible hablar con los muertos.

LA SILUETA DEL OLVIDO DE JOAQUÍN CAMPS - PLANETA, 9 DE ABRIL DE 2019




La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Por ese orden. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás.
Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales.
Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de La silueta del olvido.


TOTALIDAD SEXUAL DEL COSMOS DE JUAN BONILLA - SEIX BARRAL, 9 DE ABRIL DE 2019




Inteligente, intuitiva y con un afilado sentido de la libertad, la pintora y poeta mexicana Carmen Mondragón, más conocida en los círculos artísticos como Nahui Olin, fue una artista excepcional, de enorme carisma y sensualidad. Nacida en México en 1893, vivió en el París de los primeros años del siglo xx, donde conoció a Georges Braque, Henri Matisse o Pablo Picasso. Tras pasar por San Sebastián, se sumergió en la vida artística de México, donde destacó por sus ideas feministas y su actitud provocadora y ecléctica, que la llevaron a interesarse no sólo por la poesía y la filosofía, sino por las matemáticas y las ciencias exactas.

MI NOMBRE ES GRETA GODOY DE BERTA BERNAD - PLANETA, 9 DE ABRIL DE 2019





Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.
Estamos en pleno “boom” de la red social que transformará su vida por completo. Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma.
Marcada por la historia de 3 hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad.

Una novela cargada de valores que constituye el apasionante retrato de una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera inevitablemente las relaciones personales del siglo XXI.
EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS DE SOPHIE HANNAH - ESPASA, 9 DE ABRIL DE 2019

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

EL RÍO DEL FRANCÉS DE DAPHNE DU MAURIER - ALBA EDITORIAL, RARA AVIS, 10 DE ABRIL DE 2019



«Daphne Maurier escribía tramas emocionantes, era habilísima en la construcción del suspense… Una escritora de temeraria originalidad.» The Guardian
Lady Dona St. Columb tiene veintinueve años y está casada con un baronet frívolo y satisfecho de sí mismo. Ocupa un lugar destacado en la corte de Carlos II, tiene muchos admiradores y cuando se aburre se disfraza de bandolero y asalta a ancianas condesas. Un día se lleva a sus dos hijos y se instala en Navron House, la casa familiar de su marido. En su camino se cruza un pirata francés que es el terror de la región: no tardará en pensar que son «el uno para el otro, dos trotamundos, dos fugitivos sacados del mismo molde». En El río del Francés (1941), Daphne du Maurier plantea si para una mujer la libertad equivale forzosamente a una huida, y si en cualquier caso es posible alguna vez «convertirse en otra persona».
POBRE GENTE DE FIÓDOR M. DOSTOIEVSKI - ALBA EDITORIAL, 10 DE ABRIL DE 2019

«Pobre gente aún no es una tragedia sino un retrato a caballo entre el realismo y la parodia sobre gente cuya vida es una tragedia. » Fernando Sánchez Calvo
«La literatura es una cosa magnífica.», le confiesa Makar a Varvara, «Sirve para fortalecer el corazón de las personas.» Fiódor M. Dostoievski en Pobre gente
«Pobre gente es una novela intensa y entrañable, un libro conmovedor en extremo que no defraudará a ningún amante de la buena literatura. » Emiliano Molina, Solodelibros
Makar Dévushkin lleva treinta años copiando documentos en un departamento administrativo de San Petersburgo y vive en la habitación más barata de una pensión, junto a la cocina. A través de la ventana ve, sin embargo, a la joven Varvara, pariente lejana suya, que es toda su alegría. Varvara, huérfana, sin dinero ni posición, ha huido de una pariente agriada y maquiavélica e intenta ganarse la vida bordando. Varvara y Makar se cartean, se prestan dinero y libros, comparten decepciones y pequeñas alegrías. Son pobres e insignificantes, pero tienen amor propio y llegan a ver en las cartas que se escriben –en la literatura– una forma de dignidad.

CANCIONES PARA EL INCENDIO DE JUAN GABRIEL VÁSQUEZ - ALFAGUARA, 11 DE ABRIL DE 2019



Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.
Los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o sólo tangencial, cuyas vidas cambian para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles.
DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE DE MÓNICA ROUANET - ROCA EDITORIAL, 11 DE ABRIL DE 2019


El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

EL LEGADO DE LA VILLA DE LAS TELAS DE ANNE JACOBS - PLAZA & JANÉS, 11 DE ABRIL DE 2019


Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

BÁILATELO SOLA DE ALEJANDRA MARTÍNEZ DE MIGUEL - PLAN B, 11 DE ABRIL DE 2019





«Bienvenidas y bienvenidos, este libro está para ser leído en voz alta, para ser grito compartido o, si os apetece, para hacer todo lo contrario. Sentíos libres.
En este poemario están mis contradicciones, mis deseos, mis llantos y mis sueños.
Está todo lo que sé y todo lo que me queda por aprender.
Están mis ganas de ser alguien en la vida y no alguien de provecho.
Está mi voz, nuestra voz, la de muchas.
Están todas las veces que he tenido que decirme: "Báilatelo sola".

Bienvenidas y bienvenidos a mi baile, contigo, con él, con ella o sin ti. Juntas.»

EL INQUILINO DE JAVIER CERCAS - LITERATURA RANDOM HOUSE, 11 DE ABRIL DE 2019




El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

EL IDIOMA DE LOS RECUERDOS DE ANTONIO GÓMEZ RUFO - EDICIONES B, 11 DE ABRIL DE 2019





«Madrid tenía que volver a ser eterna, y a ello se entregaron todos los madrileños supervivientes; y a los que permitieron sobrevivir. Madrid, siempre épica, se convirtió en una ciudad vencida; y, tras la derrota, muchos madrileños lloraron de rabia y de impotencia. Era el tiempo del final de la guerra y los inicios de mi amor por Elena.»

Un hombre en el ocaso de su vida pasa un último verano frente al mar. Durante esos días de soledad, recuerda aquel otro verano en que su vida cambió para siempre: el de 1939. Fue en los meses siguientes a la entrada de las tropas nacionales en Madrid, en una ciudad derrotada que luchaba desesperadamente por abrirse de nuevo a la vida, cuando el protagonista -entonces un adolescente hermano de un alto cargo de Falange- se enamoró de la hija de un anarquista fusilado...
LA NOVIA PERFECTA DE KAREN HAMILTON - SUMA, 11 DE ABRIL DE 2019

Juliette ama a Nate.
Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.
Están destinados a estar juntos.
El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.
Es la novia perfecta.
Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere.

JOHN HARPER: FUEGO DE J.E. ÁLAMO - VERSÁTIL EDICIONES, 22 DE ABRIL DE 2019


John Harper es un expoli de Ciudad Capital metido a detective privado. De día, tiene su oficina en el Shamrock, en una mesa junto a los baños, donde despacha sus asuntos mientras vacía una copa de bourbon. Allí recibe el encargo de Megan Scott: tiene  que investigar el brutal asesinato de su padre, un oficial de policía también retirado.
Harper no tarda en descubrir que el caso esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Todo parece girar alrededor de la «genefobia», el violento rechazo que despiertan los «elementales»: personas con poderes excepcionales.
Entre callejones oscuros donde se embosca la violencia, clubes de jazz, mucho humo y más bourbon, John Harper vivirá una carrera contra el tiempo, en la que, además, no puede perder de vista ni la corrupción policial ni la omnipresente amenaza de
la organización secreta Doble Hélice, que está empeñada en exterminar a los elementales. Harper, además de expolicía, investigador privado y divorciado, es un elemental. Uno de fuego. Y muy poderoso, casi tanto como vulnerable.

EL ECO DE LA PIEL DE ELIA BARCELÓ - ROCA EDITORIAL, 25 DE ABRIL DE 2019


Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez —la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino—, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida.
Como es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos:
En el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia, para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron.
Cada una de ellas muestra una verdad parcial sobre Ofelia; cada documento encontrado -fotos, cartas, cintas, noticias- va descubriendo a una mujer distinta, va creando un personaje contradictorio, a veces incomprensible, otras veces convencional, otras potencialmente oscuro y peligroso. El pasado está lleno de secretos, de malentendidos, de versiones que no casan entre sí.
Pero también sucede con el presente, porque los seres humanos somos fuente de misterio, ocultamos cosas, callamos, tergiversamos. En su propio pueblo, Sandra irá descubriendo que nada es lo que parece, que la vida está llena de sorpresas y no todas son agradables. Uno es tanto lo que es como lo que parece, lo que elige mostrar al exterior, y cada uno de nosotros va descartando pieles a lo largo de su vida, como las serpientes, y va dejando ecos de sí mismo en todos los que alguna vez lo conocieron.

NERÓN EL EMPERADOR Y LA DERROTA DE MARGARET GEORGE - EDICIONES B, 25 DE ABRIL DE 2019




Nerón Augusto, junto a Popea, dirige el Imperio romano, en una era de esplendor cultural y artístico sin precedentes. Aún no tiene sucesor, pero su poder es absoluto. Sin embargo, en el décimo año de su reinado, un incendio arrasa la capital del Imperio. Los rumores sobre la relación de Nerón con el fuego empiezan a crear malestar entre el pueblo y los políticos. Nerón sabe que su destino está ligado al de Roma y a su promesa de reconstruirla como la ciudad que deslumbrará al mundo. Pero hay quien ve peligrosa su gloria y falsos amigos y espías conspiran en su contra. Nerón sabe que, si sobrevive, será el primer miembro de su familia en escapar a la red de traiciones de la corte romana. Si no lo logra, también sabe que es el último de su dinastía.

EL SECRETO DE HELENA DE LUCINDA RILEY - PLAZA & JANÉS, 25 DE ABRIL DE 2019





Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.
FRESAS SILVESTRES DE ANGELA THIRKELL - GATOPARDO EDICIONES, 29 DE ABRIL DE 2019

En esta comedia romántica ambientada en los años treinta, la atractiva pero empobrecida Mary Preston acude como invitada a la espléndida finca de su tía Agnes en Rushwater. Allí, Mary perderá la cabeza por el apuesto seductor David Leslie, al mismo tiempo que Agnes y su madre, la excéntrica lady Emily, planean emparejarla con otro hombre muy diferente, al que consideran un buen partido. En el espectacular baile de Rushwater, la felicidad de Mary, suspendida entre los imperativos del corazón y las maquinaciones de su familia, penderá de un hilo.

DESAPARECIDA EN SIBONEY DE ROSARIO RARO - PLANETA, 30 DE ABRIL DE 2019




En 1875, Mauricio Sargal, un millonario antillano retornado a España, libertino y bon vivant, se ve obligado a regresar a Cuba cuando le comunican que su hermana Dulce ha desaparecido de su hacienda en Siboney. Para saber de ella tendrá que enfrentarse a su cuñado, Bartolomé Gormaz, quien fuera prófugo de la justicia y que, con el olvido de cualquier escrúpulo, ha conseguido reunir una de las mayores fortunas de todos los territorios españoles, peninsulares y de ultramar. En su búsqueda, Mauricio encontrará también el amor en la enigmática Deva, por la que sentirá una atracción irresistible.

Una magnífica novela entre la Cuba colonial y la Barcelona industrial de finales del XIX, donde la riqueza llegada de las colonias cambió para siempre el paisaje urbano y humano.


EL NOBEL Y LA CORISTA DE NATIVEL PRECIADO - ESPASA, 30 DE ABRIL DE 2019




Jimena Denis es una mujer que ha pasado de los sesenta. Tiene una hija, Vera, que trabaja en una galería de arte. Lleva una vida cómoda, pero su matrimonio la asfixia. 

Un día, en la casa que fuera de su abuela Margot, descubre que esta, que había sido bailarina de variedades de cierta fama en los años 20, mantuvo, al parecer, relaciones con algunas de las más grandes personalidades de su tiempo. 

Emocionada, Jimena comunica el descubrimiento a Vera: no solo tienen una correspondencia de valor incalculable, sino que cabe la posibilidad de que ellas sean descendientes de un rey o de un premio Nobel. 

Así se embarcan en una investigación en la que, guiadas por los diarios de Margot, ponen patas arriba su presente y su futuro.


TODO LO QUE SOMOS JUNTOS DE ALICE KELLEN - PLANETA, 30 DE ABRIL DE 2019




Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


EL ORFEBRE DE RAMÓN CAMPOS - PLANETA, 30 DE ABRIL DE 2019




Barcelona, finales del siglo xix. Un joven de diecisiete años trabaja en el taller de orfebrería de su padre. Instruido en el oficio desde niño, le espera un prometedor futuro en la talla de piedras preciosas. Pero su vida experimenta un vuelco cuando conoce a Isabel, la hija de un aristócrata venido a menos que anuncia que concederá la mano de su hija a quien le ofrezca el diamante más grande que jamás se haya visto.
De la agitada Barcelona a la bulliciosa Ámsterdam y su mercado de diamantes; de Holanda a Sudáfrica; de la refinada Ciudad del Cabo a las abrumadoras minas de Kimberley repletas de esclavos, pasando por el temible desierto de Karoo, el orfebre recorrerá un mundo fascinante, cautivador y cruel al mismo tiempo, junto al despiadado marqués de Terrassa y a la dulce esclava Etweda.
En su travesía, el orfebre descubrirá la valía de las enseñanzas de su padre y maestro, la importancia de ser leal al propio oficio y, sobre todo, que a veces hay que viajar al fin del mundo para darse cuenta de que lo que uno anhela está más cerca de lo que cree.

El orfebre es una novela de aventuras, de crecimiento y de amor. Un gran viaje a través de escenarios remotos, con personajes inolvidables, y que nos transmite el amor hacia una profesión, la orfebrería, delicada, costosa y compleja como la vida.


LA CEGUERA DEL CANGREJO DE ALEXIS RAVELO - SIRUELA, 30 DE ABRIL DE 2019




«No es cierto que la novela negra española no esté abordando la corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y Andreu Martín, es uno de ellos».
JAVIER VALENZUELA, Infolibre

Oficialmente, la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese averiguarla. 

Recién aterrizado en suelo canario, el sargento Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo que muchos están dispuestos a silenciar... 

Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.



¡FELIZ ABRIL Y FELICES LECTURAS!




Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon para ayudar al mantenimiento de Carmen en su tinta.

 






29 comentarios:

  1. Me dejas sin aire con tantas novedades interesantes. Qué alegría ver una nueva obra de Juan José Millás, desconocía la publicación. Del resto hay muchos que me gustaría leer, especialmente a Joaquín Camps.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marga. Ay, y he dejado fuera de mi selección títulos de los que puede que me arrepienta. Sí, yo también me he alegrado de saber que tenemos nueva lectura de Juan José Millás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía, voy a poner la tarjeta en cuarentena, porque ya ha caído hoy el de Marin Ledun y estoy viendo bastante más que me interesan y tengo un mes con regalos de bodas y comuniones que es como para temblar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina. Estoy como tu, con la tarjeta tiritando por los libros y también con regalos de bodas. Pero no me puedo resistir...

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ufff... me llaman demasiados jeje espero hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, a ver si leemos muchos de estos libros.

      Besos.

      Eliminar
  4. Habrá que ir preparando la tarjeta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ay, sí. Llevamos un año muy malo, las editoriales no paran de provocarnos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Las editoriales no nos dejan descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, nos van a arruinar. En fin, a mi me encanta encontrar tantos títulos apetecibles.

      Besos.

      Eliminar
  6. Madre mía he empezado pensando que no me interesaba ninguno y he acabado anotando unos cuantos. Mi tarjeta tiembla, mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. No veas yo lo mal que lo he pasado realizando esta selección, quería que fuese más corta y me era imposible al encontrar más y más libros atrayentes. A ver los que podemos leer este mes.

      Besos.

      Eliminar
  7. Este tipo de entradas deberían estar prohibidas, jeje. Me llevo apuntados algunos títulos interesantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Ay, ya sé que he incluido muchos títulos y que me cuesta a veces seleccionar, pero hay tanto apetecible que una no es de piedra.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hay tres que quiero leer seguro, el resto sobre la marcha aunque hay cositas muy interesantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues tres está muy bien, pero que muy bien. Ya te leeré...

      Besos.

      Eliminar
  9. Uff, me han gustado muchos pero me ha llamado especialmente la atención "El obrador de los prodigios". ¡Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay Carmen, me gustan prácticamente todos qué ruina...
    Un besito y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay, asi estoy yo. Una ruina total. A ver si hay suerte y nos regalan alguno.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carmen!,
    Pero qué de títulos maravillosos nos esperan este mes y los que te habrán quedado en la recámara ;)
    Lo nuevo de Alice Kellen o Elia Barceló me llama mucho la atención. También Descansar o ser libre, El obrador de los prodigios o El misterio de las cuatro cartas ;)
    Qué de buenas lecturas y buenos momentos pasaremos con ellas ^^.
    Un besito de tinta y feliz noche :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, cuesta seleccionar dentro de mi selección. Espero que leas algunos de tus elegidos y nos cuentes. Yo el de Elia Barceló seguro que lo leo.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Madre mía, que de novedades! Aunque de momento sólo tengo en mi wishlist la segunda parte de la bilogía Luna de Paola Calasanz. Tengo muchas ganas de descubrir el desenlace.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Ay, llevamos un 2019 repletito de novedades. Cada mes acumulamos un montón de lecturas y yo contenta a pesar de ser imposible leerlos todos.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Carmen! Este mes viene fuerte, porque encima hay muchas novelas de los géneros literarios que nos gustan. Gracias por la entrada, besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, viene repletito y eso que he dejado fuera títulos. Yo estoy terminando lecturas pendientes para ir leyendo alguno de estos títulos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hum, me ha llamado la atención el de La esposa inocente.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle