Compra en Amazon.es

Reseña: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey (Versátil, abril 2018)

Me ha encantado leer una novela romántica que aparte de contener sus ingredientes indispensables, amor y erotismo, contiene intriga, humor, temas sociales, amor por la literatura y por las bibliotecas. 
La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Oliva Ardey es una delicia de historia que te emocionará y te divertirá, una narración que mantiene al lector pegado a sus páginas con una entrañable sonrisa.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la web de Versátil ediciones.




Argumento


Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.
Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.
Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.
Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también

se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?


Mi opinión personal (sin destripes)

Lo primero que quiero señalar en esta novela romántica es la gran maestría de la autora para enganchar al lector, lo introduce de tal manera en la historia que no puede dejar de leer hasta llegar a la última página, con pena de abandonar a todos y cada uno de sus personajes.

Los personajes han sido cuidados con tanta delicadeza que los sientes a todos como protagonistas, y estás totalmente interesado en las historias de todos los que forman parte de la novela. Esto es algo que pocas veces siento y me ha gustado mucho encontrarme pensando cómo se desarrollará o terminará la historia de muchos de los personajes secundarios.

Encontramos amor, pero no solo el amor típico. Tenemos también el amor en personas maduras, el amor matrimonial, el amor escondido por miedo al rechazo; amores vividos no solo por la pareja protagonista. Amores muy creíbles, cercanos y muy verdaderos. 

Un gran tema que se aborda en la novela es el abuso escolar, mostrando una sensibilidad asombrosa para tratar el tema y mostrar cómo existe una fina línea que apenas separa a los maltratadores, a los que no denuncian un maltrato, a los que se mofan del maltratado, a los que muestran su indiferencia, a los que no quieren ver... 

«Dividido el grupo, pidió que se retiraran hasta la pared de la izquierda quienes alguna vez habían participado en burlas, habían golpeado o no habían tratado con el debido respeto a alguno alumno, ya fuera en el presente o, dirigiéndose a los padres y madres, en su época estudiantil. Hecho esto, pidió que se unieran al grupo de la pared izquierda todos aquellos que alguna vez en su vida habían sido testigos de maltrato, humillaciones o amenazas, y no habían hecho nada para evitarlo por temor a las consecuencias».

Y toca aplaudir la gran presencia en la historia de la literatura, títulos literarios que envían mensajes a la bibliotecaria protagonista, citas de grandes obras para interpretar y enviar mensajes entre los protagonistas, capítulos nominados con títulos de libros de Aldous Huxley, John Verdon, Ingrid Gordon, Jane Austen, Mary Hyggins Clark, Alice Munro, Agatha Christie... 

El tono humorístico es muy bonito en la novela, divertir al lector mientras observa cómo nace y evoluciona un amor hace que se destense y devoré las páginas con rapidez. 

La intriga y el misterio que aparece en la novela me ha sorprendido gratamente y me ha tenido buscando y analizando pequeñas pistas que yo creía encontrar, ha logrado que saque mi lupa de lectora-detective e inspeccione con meticulosidad a cada uno de mis sospechosos. Un acierto añadido a esta historia romántica.

La ambientación también es original, un pueblo imaginado y parecido a un pequeño pueblo del condado de Frederick, donde existe una casa encantada por el fantasma de Barbara Fritchie, una anciana heroína que plantó cara a los soldados de la Confederación durante la Guerra Civil.

La novela está narrada en tercera persona alternando capítulos dedicados a cada uno de los protagonistas de la historia principal de amor, esta forma de narrar permite saber cómo cada uno de ellos siente su amor y como va evolucionando.

Destacar la elegancia con la que Olivia Ardey trata las escenas de sexo y erotismo, tenemos purpurina sabrosa y exquisita.

No había leído nada de esta escritora y agradezco a Versátil ediciones la oportunidad que me ha dado para disfrutar de esta novela y para conocer las letras de Olivia Ardey, una escritora que me ha dejado con ganas de repetir y que a todos los lectores románticos y no tan románticos recomiendo leer. 

También quiero agradecer a Estefania, del blog En un mundo de sueños su reseña y su recomendación, gracias a ella termine por decidirme por esta lectura.





Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Premios:
PREMIO DAMA 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional por Regálame París
PREMIO AURA 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea.
PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015
Premio Nora 2017 a la Autora del año




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




32 comentarios:

  1. Me la llevo Carmen, me ha gustado todo lo que cuentas, buenos personajes, humor e intriga. Gracias por la recomendación, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría que te guste mi reseña y espero que la leas pronto. Pasarás buenos ratos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Olivia es mucha Olivia y, aunque esta novela no la he leído todavía, sí que he leído algunas de sus anteriores y merece la pena tenerla en cuenta. Sabiendo que te ha gustado puede que me anime pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Yo es la primera vez que leo a esta escritora y me ha gustado mucho. Y quiero repetir, a ver si pronto lees tu esta novela y nos cuentas.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una autora que siempre recomiendo y me alegro muchísimo que te hayas animado a leer el libro y que además, lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Gracias a ti y a tu reseña me decidí a leer este libro. Me lo he pasado bien y me ha gustado leer a esta escritora.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en el Kindle esperando turno, y tras leerte voy a ver si la cuelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. Qué bien, pues cuelalo pronto que te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  5. De vez en cuando me gusta leer romántica y si encima tiene intriga, humor, temas sociales, mucho mejor, has logrado que me llame la atención. A ver si lo gró leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso me pasa a mi, que de vez en cuando me gusta leer romántica. Y te recomiendo la novela al cien por cien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!! Ya te sigo desde la iniciativa Seamos seguidores!!
    Te dejo aquí mi blog: https://laureader.blogspot.com
    Un beso!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau. Contenta de tenerte en mi blog y ya te sigo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno..., Carmen. Esta novela lo tiene todo. Creo que sin leerte nunca me hubiera fijado en ella (no me va la novela romántica), pero no la descarto. Y encima sobre una bibliotecaria y bibliotecas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. A mi me ocurrió lo mismo que gracias a la reseña de Estefania me decidí por su lectura, también influyó que tenía ganas de conocer cómo escribía Olivia Ardey. Bueno, me ha encantado y ya estoy buscando más títulos de la autora.

      Besos.

      Eliminar
  8. No soy muy de romántica, pero el misterior y todo lo relacionado con libros, literatura y bibliotecas me llama, así que me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ay, pues yo si soy muy romántica. El misterio es muy particular, y la verdad sorprende.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡¡Muchísimas gracias!! No sabes lo contenta que me pone saber que lo has disfrutado. Gracias por querer a mis personajes tanto como yo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olivia. De nada, me lo he pasado genial con tu libro y ya estoy buscando más títulos tuyos. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, son especiales y es difícil no quererlos.

      Besos y gracias por escribir.

      Eliminar
  10. Yo leí hace tiempo uno de ella y me gustó por lo que comentas, no solo hay amor en sus historias. Tengo pendiente volver a ella y el punto relacionado con la literatura que hay en esta historia me atrae mucho, así que me llevo tu recomendación.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo es la primera vez que la leo y sin duda repetiré. A mi me relajan mucho este tipo de lecturas y hay que tener en cuenta que es difícil crear un trabajo donde el lector se divierta y al mismo tiempo disfrute de calidad literaria.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Carmen! Pues nos has convencido!! La verdad que las novelas que están narradas con toques de humor, que tienen enganche y encima algo de intriga nos encanta, ya que son las típicas con las que te evades y pasas muy buen rato. Así que nos la llevamos apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, de acuerdo totalmente. Espero que os guste mucho.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me alegra que los disfrutaras, pero yo no lo haría tanto, es un género que no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Gracias, a mi me gustan casi todos los géneros. El de ciencia ficción y fantasía menos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Este no es para mí, me alegra que tú si lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola suena muy bien hace tiempo que no leo una novela de este tipo lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Espero que la disfrutes si la lees, gracias por tenerla en cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  15. Este sí que no me lo llevo, Carmen. No lo veo nada de mi estilo y tengo tanto pendiente y que me llama más, que prefiero centrarme. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Ya sé que no lees nada de este género, yo leo de todo y últimamente me gusta alternar. Este libro dentro del género romántico ha sido una gran sorpresa para mi. Repetiré con más títulos de Olivia Ardey.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carmen!,
    No suelo leer mucho este género, pero la verdad es que con tu reseña me has dado ganas de darle una oportunidad a esta historia y a la autora, ya que he escuchado hablar muy bien de ella.
    Ya veo que el argumento va mucho más allá de lo que se nos cuenta, porque se tratan temas controvérsicos y también hay citas de grandes de la literatura :D
    Apuntado queda.
    Un besito de tinta y feliz noche :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Yo tampoco leo mucho de este género, y como también había oído maravillas de Olivia Ardey me decidí y la verdad que me ha gustado y me lo ha pasado genial. Espero que la leas pronto y nos cuentes...

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura