Compra en Amazon.es

Reseña: 13 de Steve Cavanagh (Roca Editorial, mayo 2019)

Qué ganas tenía de leer un thriller donde el sistema judicial sea un protagonista más y sea el marco de la novela. En 13 de Steve Cavanagh los personajes principales son abogados, fiscales, jueces, investigadores, FBI, policía... y JURADO. Un thriller legal que inquieta, impacta y mantiene al lector en tensión por la genialidad y la inteligencia de su construcción.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Roca Editorial.



Argumento
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.



Mi opinión personal (sin destripes)
Esta novela pertenece a la serie del personaje Eddie Flynn, un abogado de Nueva York, 13 es la cuarta entrega de la serie y es la primera que llega a España. Un thriller legal que me ha encantado leer y que a pesar de no haber leído ninguna de las novelas anteriores de esta serie el lector conocerá en los primeros capítulos a su protagonista plenamente y entenderá situaciones actuales personales y profesionales de Eddie sin perderse en ningún momento. 

La historia transcurre en una semana, una semana de vértigo para Eddie, para los investigadores, para el acusado e incluso para el jurado.

Desde el primer capítulo el lector conocerá la identidad del asesino, el autor alterna narraciones de Kane (el asesino) y narraciones de Eddie (el abogado), las de Eddie en primera persona y las de Kane en tercera persona por narrador omnisciente, ambas narraciones a través de cortos capítulos para ir creando y aumentando la tensión propia de este género en el lector. Conoceremos a ambos personajes y conoceremos cómo ambos avanzan con sus objetivos, diferentes como es evidente. 
Otro aspecto importante en la historia es el jurado y el autor nos lo presenta utilizando las fichas que un especialista en jurados, que trabaja con Eddie, ha confeccionado para detectar la probabilidad de voto no culpable para su cliente. Fichas que he vuelto a leer después de sorprenderme con ciertos jurados.

Ya os he dicho que el lector es el único que sabe quien es el asesino, pero no por ello pierde interés la historia, todo lo contrario. Nos vemos cayendo en un auténtico desconcierto, en una desesperación al sentirlo cerca de Eddie, al conocer sus crueldades, sus movimientos, sus planes y sus manipulaciones. Y os aseguro que no todo lo sabremos y nos esperan giros y sorpresas que nos dejarán con la boca abierta.

«Las botas de Kane golpearon las losas de cemento. Su corazón se disparó. La sangre retumbaba en sus oídos. Ya podía saborear casi el residuo acre de los disparos en el aire. Un delicioso escalofrío le recorrió la columna vertebral. Ya está. Para eso vivía. Esa maravillosa anticipación. Con un movimiento fluido, soltó una exhalación, levantó el codo y, ágilmente, sacó la mano derecha de la chaqueta».

También tengo que elogiar la investigación que el protagonista lleva a cabo junto con los personajes de su equipo: descubren la firma del asesino y a partir de eso la evolución de la investigación sigue su curso con coherencia, creíble y yo admirando la inteligencia del protagonista para ir atando cabos. El equipo de investigación va acercándose al asesino y el asesino se acerca peligrosamente a ellos. Un inteligente combate, una lucha de titanes entre asesino y abogado.

El juicio es un disfrute y tendremos otro gran combate entre el fiscal y el abogado defensor, os aseguro que he aplaudido en más de una ocasión a la inteligencia y al ingenio de Eddie. Sin menoscabar la inteligencia abominable de un jurado, el asesino.

Me ha gustado mucho la ambientación de Nueva York. Nieve, frío, nieblas y oscuridades que han logrado que yo me sintiera como una observadora desde la sombra, como espectadora de una película antigua de las de blanco y negro.

Recomiendo leer 13 de Steve Cavanagh para disfrutar de un buen thriller legal. Una lectura que yo he devorado en poco tiempo por su poder adictivo y por su ingeniosa construcción. Una lectura inquietante, asombrosa. 
Nos sorprenderemos de lo que creíamos saber y de cómo el escritor también realiza un combate con el lector. 

Yo ya quedo con ganas de leer una nueva entrega de esta serie por el impacto lector que me ha dejado y por sus inteligentes personajes.

Mil gracias a Roca Editorial por permitirme leer 13 y por permitirme conocer una serie que intuyo ha entrado con fuerza en España.
    

Steve Cavanagh es abogado y autor aclamado por la crítica internacional. 13 es su primera novela publicada en España. En 2018 ganó el Crime Writers Association Gold Dagger en la categoría de novela criminal del año. Todas sus novelas han sido nominadas o galardonadas de manera internacional.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te leo un poco por encima porque esta semana empiezo a leerlo y le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Qué bien que leas esta novela, estoy segura que te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, hoy también he publicado yo la reseña y me alegra coincidir contigo en impresiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya leí la reseña y me alegra haber coincidido contigo en lectura e impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que hoy vamos a aburrir con tanta reseña sobre 13 pero estoy segura que todos coincidiremos en opinión porque está genial la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Sí, estamos inundando los blogs de 13. Me alegra coincidir contigo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención lo que contáis sobre este libro así que me lo llevo apuntado para cuando vaya más libre que será, seguro, en verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola Carmen! placer visitarte y llevar recomendación! besotes y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, yo contenta de vuestra visita y de que os dejéis llevar por mis recomendaciones.

      Besos.

      Eliminar
  6. Fíjate que antes de empezar a leer el libro me había informado de que era una serie, pero no me acordaba. Así que lo estoy leyendo disfrutando de cada detalle y como tú dices, conociendo a Eddie perfectamente. Tanto, que hasta que he leído tu reseña no he recordado que en teoría es una continuación, así que estoy encantada comprobando que se disfruta de manera individual (Porque jamás había leído nada de este autor). Llevaré algo menos de cien páginas, pero de momento me tiene muy enganchada. Espero disfrutarla tanto como has hecho tú.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Yo tampoco he leído nada de este autor y el lo único que he leído de esta serie. Esperamos que nos lleguen más libros de Eddie.

      Besos.

      Eliminar
  7. Paso de puntillas por tu reseña porque es mi siguiente lectura y quiero adentrarme en ella sin saber nada de nada. Me quedo con tus impresiones finales y espero disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Genial, espero que te guste. Ya leeré tu reseña.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Carmen! Me ha encantado tu reseña, me parece una novela muy interesante, seguro que me gustará, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes. Qué bien, espero que disfrutes la lectura.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, no soy mucho de leer thriller pero este me ha llamado la atención, por lo que lo anotaré para leerlo, muchas gracias por tan completa reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Prontito la leo, y con tanta buena reseña estoy encantada. Veo que va a ser un disfrute total ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues si ya estaba tentada con este libro, con tanta reseña entusiasta hoy, no tengo más remedio que apuntarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. No te resistas con 13 y verás como lo disfrutas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues me habéis convencido entre todas, ya he comentado en otras reseñas que además me parece muy apropiado para esta época que entra, así que lo tengo en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irunesa. Me alegra que entre todas te hayamos convencido. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  13. Le tengo apuntadísimo, me gustan los thriller legales.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estamos de acuerdo en sensaciones. No me importará volver a encontrarme con Flynn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, me alegra mucho en coincidir. Y yo también espero encontrarme con Flynn.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!

    Uy, pues no lo conocía pero desde luego no tiene mala pinta. Creo que nunca he leído un thriller "legal", sobre todo el proceso jurídico y me podría gustar mucho. De hecho, ¿has visto la película de Anatomía de un asesinato? Pues tiene una trama parecida y a mí ME ENCANTÓ, y muy parecida a esa, 12 hombres sin piedad. Las dos las recomiendo muchísimo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene. No he visto Anatomía de un asesinato y me has dejado con ganas. Espero que leas 13 y que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola!! Acabo de ver otra reseña tan buena como la tuya así que apuntadísimo que queda para leerlo. Me ha llamado mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas porque será una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Pues me alegra y leeré tu reseña para ver si coincidimos.

      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola Carmen! Por fin te podemos comentar, y es que estábamos terminando el libro y preferíamos esperar a finalizarlo. A nosotras también nos ha encantado y que ha creado en Kane un gran personaje, ¡un psicópata en toda regla! Ha sido de esas lecturas en las que no podíamos parar de leer hasta conocer el desenlace. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya he leído vuestra reseña y me alegra que también lo hayáis disfrutado. Yo enganchadisima a la serie.

      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Pues este thriller tiene pintaza. Además, siempre me atraen las película, series y libros que tocan temas legales al venirme de profesión, y este me llama muchísimo. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Cualquiera se resiste a esta historia. Estáis todos de acuerdo en que hay que leerla sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. No te resistas y cuéntanos tus impresiones.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura