Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Novedad editorial: De la melancolía, de Espido Freire (Planeta, 29 de octubre de 2019)


Fecha de publicación: 29/10/2019 

ISBN: 978-8408201526
Temática: Novela contemporánea.




Espido Freire construye una novela maravillosa sobre la acción transformadora del amor para superar la tristeza.












Argumento

Elena y Sergio forman una pareja unida, pero la imposibilidad de ser padres hace aflorar la falta de amor entre ellos y Sergio decide, después de veinte años de convivencia, abandonar a Elena. Ella cae en una profunda depresión que tambalea su vida en todos los aspectos. Pasa el tiempo y Elena recibe una propuesta de un familiar lejano para alojar, durante su convalecencia, a Lázaro, un tío abuelo que tiene que ser operado. Elena no solo acoge en su casa a Lázaro, sino que, como tiene que alquilarla para sobrevivir, también otros personajes llegan a la casa con su visión sobre cómo vivir la tristeza o cómo huir de ella: Sonsoles, una mujer mayor que debe vender su casa, llena de libros y de recuerdos; Vanesa, una joven de treinta años que se niega a crecer, porque el mundo de los adultos le resulta terrorífico; Teresa, que entra en la historia para conseguirle una gatita a Lázaro y que ya no se va, como una especie de hada urbana que alivia del dolor cada una de las veces que aparece. O Cristian, un viejo amigo que reaparece, un triunfador que oculta tantos secretos como pecados.


Una historia que relata las heridas que dejó la crisis; las maneras de sobrevivir, y cómo, frente a todo, la fuerza del ser humano se impone; cómo el amor nos salva de muchas cosas, y la vida nos enseña, siempre que se quiera aprender.





Espido Freire debutó como escritora con Irlanda (1998), novela que recibió una espléndida acogida por la crítica y fue galardonada con el Premio Millepage, otorgado por los libreros franceses a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció Donde siempre es octubre y seis meses más tarde se convertía en la ganadora más joven del Premio Planeta con su obra Melocotones helados (1999). Otras novelas suyas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003) Soria Moria (ganadora del Premio Ateneo de Sevilla 2007), La diosa del pubis azul (2005) y La Flor del Norte (2011). Con Llamadme Alejandra (Planeta) ganó el premio Azorín 2017. Es autora, además, de colecciones de cuentos, varias novelas juveniles y libros de poemas. La crítica la ha reconocido como una de las voces más interesantes de la narrativa española. En Ariel ha publicado los ensayos Mileuristas I y Mileuristas IIPrimer amorLos malos del cuentoQuería Volar y Para vos nací.
www.espidofreire.com

Twitter: @espidofreire

Instagram: espidofreire
Facebook: Espido Freire



Podéis comprar De la melancolía de Espido Freire aquí:


¿Tenéis ganas de leer de leer este libro? 

Yo muchas, pasa directamente a mi estantería de deseos lectores.


23 comentarios:

  1. Este lo leeré... pero no sé decirte cuándo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Genial, yo también tengo muchísimas ganas de leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Qué bien, a ver si lo lees pronto y nos cuentas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo que he leído de la autora me ha gustado mucho así que probablemente me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. A mi también me gusta la autora y hace tiempo que no la leo.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí me tienta mucho esta historia y la tengo en el punto de mira.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Qué alegría coincidir en posibles lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Aun no he leído nada de esta escritora, pero este me ha gustado el argumento. Anotado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen. Yo si la he leído y me gusta mucho, te la recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por la información, no sabia que Espido sacaba nueva novela. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto pero espero que venga con tiempo extra para disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina. Ay el tiempo, yo llevo una acumulación terrible de lecturas. Pero esta entrará escalando posiciones.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola,
    creo recordar que leí un libro de Espido hace muchos años y me gustó; con este tengo mucha curiosidad pero no sé si al final acabaré leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra. Yo todo lo que he leído me ha gustado y este me llama mucho.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Carmen!!
    Sí le he visto en publicaciones a la autora. Creo que es un buen referente, ya no solo por ser mujer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. A mi me gusta mucha esta escritora y efectivamente es un excelente referente.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me apetece mucho leer a Espido, su anterior novela ya me tentó y con esta me pasa lo mismo. Si la lees estaré muy pendiente de lo que te parece porque solemos coincidir ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carmen! No me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Me paso por aquí para avisarte que acabo de seguirte en el blog y te espero de vuelta por el mío. En cuanto a la entrada, la verdad es que la trama parece muy interesante así que no descarto leerlo. Nos leemos pronto, un beso♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen le tenemos el ojo echado porque tiene que ser una novela de las que te transmiten muchas emociones y ya sabes que eso nos encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?