Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La carta olvidada, de Lucinda Riley (PLAZA & JANÉS, Octubre 2019)

Esta ha sido la primera novela que leo de Lucinda Riley, La carta olvidada. Y ha sido increíble no poder parar de leer ya que desde las primeras páginas me sedujo el misterio y estaba ansiosa por descubrir el gran secreto que se avecinaba y que me mantuvo enganchada a la lectura. 

Un secreto guardado por escrito, un secreto que protegerá una vida, un secreto que jamás debe ser conocido.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer.





Argumento

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

Mi opinión personal (sin destripes)
Ya os he mencionado en mi introducción que me ha encantado que la novela arranque con un misterio en las primeras páginas, un secreto que queremos descifrar a lo largo de la narración. Sabemos que es algo que nadie se atreve a sospechar y menos a mencionar, algo que resulta increíble y que solo lo podrá revelar una carta. Una carta que nadie debe leer por su seguridad, por su integridad. ¿Dondé está esa carta?

Al comienzo del libro hay una nota de la autora que es muy importante conocer para entender la historia que nos relata y también para que el lector no pueda dudar de que la historia encierra secretos ficticios, claro, pero secretos que podrían ser ciertos o acercarse a la realidad.
Lucinda Riley nos cuenta que hace exactamente veinte años empezó a escribir esta novela, ya tenía varias novelas publicadas con éxito y le apetecía escribir una historia de misterio basada en una familia real británica ficticia que se titularía Seeing Double. Pero no pudo ser publicada ya que en la fase previa a la publicación se cancelaron las campañas de promoción, los pedidos y demás eventos publicitarios. Y hasta aquí puedo leer.

La nota ya nos deja intrigados. ¿Verdad? ¿Queréis conocer el secreto? Pues yo no me pude resistir y me zambullí en la historia con todos mis sentidos a punto para ver si intuía el gran SECRETO. Pero la autora crea una gran red de mentiras que me liaban y liaban para no conseguir predecir el secreto-desenlace, aunque no paraba de pensar en las posibilidades que podrían presentarse. Quería desvelar el enigma. Imposible, ya que cuando creía haberlo averiguado un nuevo giro, un nuevo acontecimiento derribaba mi teoría. Y esto me encanta por volver a la lectura muy adictiva, y la verdad no lo esperaba. 

Las revelaciones se dosifican con maestría y cuando crees que Joanna, la protagonista, va a soltar su sospecha, nada y nada, se queda en suspenso. Genial. En fin, que ha sido un placer llegar a las últimas páginas, conocer el secreto y sorprenderme.

Y volviendo a Joanna, la protagonista, os digo que es el personaje que más me he creído, el personaje mejor confeccionado. Fuerte, poderoso y logró transmitirme sus ganas de saber la verdad, cueste lo que cueste. El resto de personajes no es que estén mal, pero algunos personajes del presente son muy predecibles a pesar de presentar falsas identidades.

Me ha gustado como va creciendo la tensión narrativa, imprescindible para mantener al lector pegado a las páginas, pero la verdad es que me he liado un poco con los hechos y personajes del pasado, teniendo que volver a atrás para enterarme bien y que no me quedará nada suelto. 

También es un acierto para este tipo de novelas utilizar mucho diálogo con descripciones breves y precisas, y algún que otro toque de leyenda para aumentar la incertidumbre.

«¿Sería capaz de volver? Solo una última vez, para despedirse.
Mientras su té de la mañana se enfriaba, intacto junto a ella, pasó la primera página para continuar la lectura, saboreando cada detalle de su vida y su carrera. Entonces, otro titular más pequeño atrajo su atención.

Anoche se conoció la noticia de que los célebres cuervos de la Torre de Londres han desaparecido. Dice la leyenda que estas aves llevan más de quinientos años allí, velando por la Torre y por la familia real por decreto de Carlos II. El cuidador de los cuervos reparó en su desaparición ayer por la tarde, y en estos momentos se está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional».

Recomiendo leer La carta olvidada de Lucinda Riley, novela apasionante con una historia que asombra, con un magnífico decorado histórico que une presente y pasado para mostrarnos la evidencia de que todo lo que ocurre no se conoce, que todo lo que sucede no se publica en prensa, que todo lo conocido históricamente tiene sus largas sombras.

Agradecer a Edición anticipada el ejemplar facilitado, me ha gustado leer a esta escritora y seguro que volveré a ella.



Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.
En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, «Las Siete Hermanas». Los cuatro primeros, Las siete hermanas, La hermana tormentaLa hermana sombra y La hermana perla, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.
Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.



Podéis comprar La carta olvidada de Lucinda Riley aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



30 comentarios:

  1. Celebro que te haya gustado, yo aún no he leído nada de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, lo he pasado genial con la lectura. Lo mismo más adelante me leo el primero de su serie de las hermanas para ver que tal.

      Besos.

      Eliminar
  2. Cómo me alegro de que te haya gustado... A ver si ahora te animas con otras de sus novelas, quizá con más carácter histórico y romántico 😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. La verdad que me ha gustado leer a esta escritora y me gustaría repetir. Ya sabes que me gusta lo histórico y siempre lleva su parte romántica. Y si tu la recomiendas sé que me gustará.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Carmen! Como te comenté en tu instagram, no he leído nada de esta autora y eso que en la biblio no paran de moverse su saga de las Hermanas que además dicen que engancha mucho, pero que por ser saga, me ha echado siempre para atrás. Ahora con esta novela que según parece es única (¿no?) pues me apetece mucho descubrir la autora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo no me decidía a leer a esta autora por creer que todo era en plan sagas románticas, pero me ha gustado la historia y más la sensación que te deja al final afirmando que todo en la historia tiene sus sombras, no todo se nos ha contado tal como sucedió.
      A mi con la saga de las hermanas me pasa como a ti, pero aunque por ahora no me decida puede que más adelante pruebe con el primero ya que me están animando mucho.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ya me has dejado con ganas de conocer el SECRETO, voy a tener que leer la novela, además ya he leído a la autora y me gusta mucho como escribe, un punto a su favor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Me encanta que te hayas quedado intrigada con el SECRETO, si ya has leído a esta escritora y te gusta disfrutarás de esta historia mucho. Ya te leeré...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Carmen.
    Tengo un par de novelas de la autora en casa pero aún no he tenido ocasión de leerlas. Esta no me la llevo, más que nada porque prefiero leer antes las otras y si me gustan, probaré con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra. Genial, yo solo tengo esta novela voy a ver si de eBiblio tomo prestada la primera de las hermanas ya que me están animando algunas compañeras.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta autora solo he leído la serie de las siete hermanas (que por cierto, ya están tardando con el siguiente) y esta novela en principio la había descartado, pero ya van varias reseñas que me han convencido de que podría gustarme, así que probablemente me haga con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irunesa. Yo es la primera novela que leo de la autora y si te gusto la serie de las hermanas le quiero dar una oportunidad.

      Besos.

      Eliminar
  8. Soy fan incondicional de la saga de las 7 hermanas pero no he leído nada de esta autora más allá de esa serie. De momento no me animo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues yo me estoy animando con la serie de las hermanas y más si tu también la recomiendas. Siento que no te animes con este trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo viendo bastante este libro por los blogs y me gusta eso de que también tenga misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Sí, el misterio te mantiene pegadito al libro de un modo sorprendente.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, Carmen.
    Yo no me animo. No he leído nada de esta autora, no me digas el motivo, pero no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No pasa nada, así estaba yo y he caído en las redes de esta intriga. Y ahora con deseos de leer más a esta autora.

      Besos.

      Eliminar
  11. Tuve la oportunidad de leer esta novela hace unas semanas. No había leído nada de esta autora y me gustó como escribe. Seguro que repetiré!
    Gracias por el seguimiento y me quedo por tu magnífico blog.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también es la primera vez que leo a esta escritora y me ha gustado tanto que también quiero repetir. Qué coincidencia. Feliz de tenerte en mi blog.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo también he debutado con la autora con esta novela y gracias a edición anticipada, en mi reseña coincido en muchas cosas contigo pero sobre todo en que algunos de los personajes como Joanna enamoran.
    Un placer descubrirte y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. Qué alegría coincidir contigo en lecturas e impresiones. Ahora mismo te visito y leo y feliz de tenerte en mi blog, que ilusión que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! Tiene pintaza y no he leído nada de la autora, así que va directo a mi lista de pendientes 😊

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!la veo por muchos lados y me gustaría conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo creo que os gustará, tomad nota y a disfrutar de las letras de esta escritora.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola Carmen! Ya sabes que somos dos en el blog. En mi caso (Nuri) no suelo escoger este tipo de lecturas porque no llaman demasiado la atención, eso sí, luego veo series en televisión y películas del género y me encanta. Pero mi compañera Puri le apasionan estos libros porque se sumerge de lleno en la historia, así que nos la llevamos apuntada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuri. Pues si a tu compañera Puri le gustan estas historia te aseguro que la disfrutará un montón. Sabía que sos dos, y con este apunte ya sabré diferenciar quien escribe cada reseña. Mil gracias, sabes que me encanta descubrir con vosotras títulos que ni sabía que existían y me dais muchas ideas para regalar y aconsejar cuando me preguntan.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?