Amazon

El éxito de After (el libro) de Anna Todd.

A ver, comienzo este artículo con una pregunta fácil para los lectores: ¿en qué piensas cuando oyes After?
Y cuando te preguntan dime el título de una novela de fanfiction ¿qué respondes? After libro, ¿verdad?

Bien, si eres lector, tengas la edad que tengas y aunque tus gustos lectores sean algo elitistas o sofisticados no me niegues que has respondido adecuadamente a las preguntas que he planteado. Y me alegra que hayas acertado y estés al día de este fenómeno editorial

Antes de indagar un poquito sobre el éxito de esta serie te invito, por si eres de los poquitos que no sabes de qué estoy hablando, a conocer After libro ya mismo.

¿Ya has leído la entrada de Entre Metáforas en el enlace anterior? Pues sigo contando cositas de After y de Anna Todd ya que intuyo que te ha gustado lo que has leído.




En 2013 Anna Todd escribe el primer capítulo de After, una novela de fanfiction. Un género literario que es un éxito entre los jóvenes lectores, en el que las historias, ficticias por supuesto, están inspiradas en personajes reales.

Ana Todd para su After tomo como referente a uno de sus grupos favoritos, One Direction. Una boy band británico-irlandesa formada en 2010 en Londres (Reino Unido), con motivo del programa The X Factor. Un grupo que parece ser que genera mucha literatura de este tipo. 

Y Todd, acertadamente, creo una historia de amor y sexo entre una chica recien llegada a la universidad, Tessa, y uno de los componentes de la popular banda, Harry Styles.

El primer capítulo lo subió a Wattpad, plataforma online y red social literaria, y un año después ya tenía un gran contrato firmado con una editorial estadounidense por cuatro libros, vendió también los derechos a 23 países, España entre ellos. E incluso existe una película sobre el libro. ¡Un éxito arrollador!

Yo confieso que este éxito editorial me sorprendió mucho, aunque también confieso que me alegro de todo éxito en las letras, sea el género que sea, y me siento feliz al ver a jóvenes leer. Sí, que lean, lean y lean la literatura que más les guste, ya que pienso que leer es importante para que su amor por las letras no deje de crecer y les despierte el interés por todo tipo de literatura.

Volviendo a After y a Anna Todd he pensando mucho sobre su éxito y creo que radica principalmente en la necesidad de querer imaginar aquello que no sucede en la realidad, llevándolo a veces a extremos locos e increíbles, extremos que deseamos que existan y de los que nos gustaría ser espectadores y a veces protagonistas. 

Para ello es fundamental llenar la novela de historias del día a día, de personajes en entornos nuevos, de locuras, de amor, de sexo, mucho sexo.

También es fundamental arreglar diversas situaciones: rupturas, momentos íntimos, muertes, etc. En definitiva, reescribir historias originales para imaginar nuevas realidades, para crear finales distintos.

No sé si pensáis como yo, decidme que pensáis sobre este fenómeno de After y también si os gusta este género el porqué.

Yo, particularmente, valoro a Anna Todd ya que no todo el mundo es capaz de escribir, de ser valiente y lanzarse a la piscina de las letras movida por su pasión de fan.




Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.



Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

Podéis comprar After de Anna Todd aquí:




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


24 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! Lo de la saga "After" es todo un fenómeno literario. En la biblioteca lo tenemos en la sección juvenil tirando a adultos (de 15 años en adelante) y la verdad es que gusta mucho entre los jóvenes, y se prestan mucho. No es para nada mi estilo y si te soy sincera nunca me han atraído de forma especial, pero siempre me he preguntado cual podía ser el secreto de tanto éxito. Desconocía que era un fanfiction y cómo se había gestado, me parece interesante y curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Tampoco es mi estilo, y yo de verdad que me he preguntado mucho sobre este éxito por saber, como tu bien dices, que lo solicitan mucho en las bibliotecas y a mi hijas de amigos me piden el libro. Por eso he querido escribir este árticulo, quiero entender el éxito y para ello he estado haciendo preguntas a gente que ha leído este libro. Y también me ayuda vuestra opinión.

      Besos.

      Eliminar
  2. Conozco su historia y el éxito que ha tenido, pero siendo sincera no me veo leyendo sus libros. He podido leer algún fragmento y no me gusta la forma que tiene de mostrar las parejas más jóvenes, creo que es un modelo poco sano para los lectores más jóvenes. Pero claro...esta es mi opinión y respeto que a cualquiera le apetezca conocer las historias de su autora ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues yo no he leído nada, tan solo he estado formulando preguntas a lectores y si tu dices que es poco sano para jóvenes lectores lo creo y comparto entonces tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo he leído muchas cosas sobre esta saga y en general nada buenas vistas desde el punto de vista de un adulto. En su momento mi hija no se animó a leerlo y sinceramente, me alegré.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues buena elección la de tu niña. Yo a las lectoras que he preguntado estaban encantadas, pero creo que muchas se entusiasman o se contagian por otras amigas y que realmente no dicen lo que piensan. No sé, todo este éxito es difícil de entender.

      Eliminar
  4. Esta saga no es para mí, lo tengo claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Lo sé, ni para mi. El motivo del artículo es poder llegar a entender su éxito.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado tu post, ya que has contado muchas cosas que desconocía de esta saga.
    En mi caso, comencé a leer Afrer pero no era para nada lo que esperaba , por lo que terminé abandonando el primer libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. NO he leído nada de la saga, porque no me atrae nada en absoluto. Creo sinceramente que es un boom, igual que CIncuenta Sombras, o igual que cualquier otro libro que sale tanto en redes que te aburres de verlo.

    Como no lo he leído no puedo valorarlo; solo diré que no me llama nada; al contrario, me repele.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estaba segura que tu opinión sería esta, esta claro que es un tipo de literatura que es difícil recomendar y que su éxito pasará tan rápido como ha llegado.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo esta saga la leí cuando salió publicada y en pleno boom, porque todo el mundo hablaba de ella y la verdad es que no me gustó nada. Tampoco es una saga que yo recomendaría.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Pues valoro mucho tu opinión, ya que eres la primera que comenta habiendo leído el libro.

      Besos.

      Eliminar
  8. Fantastica reseña, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carmen!,
    Me ha encantado el enfoque que le has dado a esta entrada. No sabía que la autora se había inspirado en One Direction y Harry Styles.
    Creo que debo de ser una de las pocas personas que no ha leído a Anna Todd. He visto y oído tantos comentarios sobre la relación tóxica de los personajes que nunca me animé a leer After. Pero nunca se sabe.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Me alegra que te haya gustado el enfoque del artículo, he intentado entender el éxito sin despreciar para nada el trabajo de la escritora. Que ya os digo que admiro su valentía. Yo tampoco la leeré, por ahora.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo del fanfiction recién me entero.
    Sí me dijeron varias veces que ni lea los libros (se ve que no tenían ganas de aguntarme) porque me violenta la romantización de situaciones tóxicas por más que "al final" todo termine bien.
    Más de una vez me pregunté si la chica que está leyendo esa historia y no es tan "especial", "linda"... o "virgen" (elija la que corresponda) puede justificar cualquier destrato que pueda estar padeciendo, porque si a la protagonista la tratan mal, ¿por qué a ella tendrían que tratarla mejor?
    Hasta no hace tanto tiempo esas escenas solo me molestaban en historias juveniles, aunque ahora me incomodan también en las que están disfrazadas de historias con final feliz, porque ¿es ese realmente el final?
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. No, no es realmente ese el final. Eso es algo evidente, y nunca se puede justificar un destrato. Por ello, he intentado entender este boom literario entre jóvenes lectores y cuesta entenderlo.

      Besos y mil gracias por tu excelente opinión.

      Eliminar
  11. Nos traes un libro bastante polémico, la verdad. Sí que ha causado furor entre los adolescentes, pero ha despertado casi tantas críticas como Cincuenta sombras, No lo he leído pero me han comentado que las relaciones que se muestran son principalmente tóxicas. Si a eso le sumamos que el género no es lo mío, decidí no acercarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es muy polémico.Y me cuesta mucho entender su éxito y creo que entre todos nos hemos dado respuestas. Mil gracias por tu visita y por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Disfrutas ya de Amazon Prime Video?

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Nuevo Kindle oasis

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?