Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Promoción de libros: Una rama caída, Rafael Donaire Casas (Independently published, junio, 2017)

Una rama caída de Rafael Donaire Casas será una de mis próximas lecturas pero antes quiero dedicarle una entrada especial al intuir que será una buena novela, una novela de esas que dejan gran huella en el lector y de esas novelas que deben tener su lugar en la literatura española actual. 

Una novela que retrata a una familia que vive crueldades, que siente espanto, dolor y angustia. Una familia y una historia que no dejará indiferente a ningún lector.

La ficha técnica del libro la podéis consultar en Amazon.


Os cuento más cosas sobre Una rama caída...





Argumento

"Afortunadamente no recuerdo muchas cosas de mi niñez, pero de algunas sí que me acuerdo. Tengo grabadas en mi memoria las peleas entre mis padres, cómo mi padre golpeaba a mi madre, cómo esta resistía al principio y cómo le suplicaba después para que dejase de pegarla, cómo mi hermano procuraba tranquilizarme mientras yo lloraba agazapado detrás del sillón del salón... No sé cuánto tiempo real duraban esas peleas, pero a mí se me hacían eternas. Estaba seguro de que la mataría y este pensamiento se convirtió en una obsesión durante mi infancia. Me preguntaba con ansiedad qué sería de mi hermano y de mí cuando ella muriera, quién cuidaría de nosotros. Tal vez nuestro padre quisiera matarnos a mi hermano y a mí también después de matarla a ella. Vivía aterrorizado por estos pensamientos".





Os dejo dos reseñas sobre este libro, ambas son muy tentadoras y yo confío plenamente en las impresiones de estos dos blogs.

1. Libros y Literatura nos dice que «Una rama caída es una pequeña joya que debería ser más conocida entre los lectores. Rafael Donaire Casas escribe una novela con un realismo que asusta; un libro lleno de amor y valentía, pero plagado también de tristeza, cobardía y desarraigo». Leed la reseña completa.

2. El rincón de Marlau nos dice que «es una historia muy dura, con personajes bien perfilados que no va a dejar indiferente al lector. Con un final sorprendente, el autor refleja perfectamente la desgracia de una familia y las consecuencias del maltrato». Leed la reseña completa.


Extracto:

«Después de algunos meses de casada Isabel sentía que su marido y ella estaban a años luz de distancia el uno del otro. No entendía cómo le podía gustar a Francisco el ambiente del bar y cómo podía llevarse tan bien sus hermanas, que tanto daño le habían hecho desde siempre. Estaba claro que su sus hermanos -hermanas y hermano incluido- y cuñados, tenían relación con ellos era porque Francisco los invitaba a comer en sitios caros y los llevaba a los toros y al fútbol. Isabel estaba segura de que su familia disfrutaría si supiera que ella no era tan feliz e imaginaba una confabulación de hermanas -no se imaginaba a José Antonio en tal intriga, él iba a lo suyo-, cuñados y marido en su contra. Una confabulación tal ves espontánea, no pactada, tácitamente urdida, que consistiría, a su entender, en alejar a su marido de ella y llevarlo al terreno de la zafiedad, del mundo mezquino del que ella tanto deseaba alejarse desde que tenía memoria de sí misma».



Podéis comprar Una rama caída de Rafael Donaire aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?



16 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen! Después de leer el extracto del libro, me ha dejado con mucha curiosidad y ganas de leerlo. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Gracias, me alegra que haya despertado tu interés.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, ya os contaré más cositas sobre él cuando lo lea.

      Besos.

      Eliminar
  3. Esperé tu opinión, resulta interesante la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. De acuerdo, y me alegra que te resulte interesante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues ya nos contarás qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo encuentro desgarraador, pero creo que, este tipo de novelas llenan y ahondan en el interior para hacernos reflexionar en lo más hondo. Me ha llamado muchísimo, la veradad. Por que no concibo una vida con todo de color de rosas. Un saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Estupenda tu reflexión y la comparto. En cuanto lo lea os cuento más...

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por la información me ha gustado la portada y creo que pude gustarme me la apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no lo conocía pero parece una historia con sentimiento, de las que me gustan. Esperaré a tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste, ya os contaré más con la reseña.

      Besos.

      Eliminar
  8. Estoy deseando leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Estaba buscando la reseña, pero no la encuentro. ¿La tienes publicada en otra sección?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?