Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas Estapé (Espasa, 2018)

Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé nos demostrará que científicamente se sabe que la aptitud previa a cualquier circunstancia es la que determina cómo respondemos a ella.

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida.




"Las cosas buenas precisan un plan"



Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…



Marian Rojas Estapé en 'La Ventana' [27-01-2020]






La felicidad no es lo que ocurre es como nosotros interpretamos lo que ocurre.


Tenemos creencias sobre la vida y sobre los demás que pueden ser limitantes. 
La diferencia entre tu mejor versión y tu peor versión depende de tu estado de ánimo. 

Todas las emociones vienen precedidas de un pensamiento y las emociones activan y desactivan nuestras células, nuestro torrente sanguíneo e incluso nuestros genes. Ante el miedo activamos el cortisol, el cuerpo segrega esta sustancia por algo real y por algo que imaginamos.

Para bajar el cortisol y no reducir las defensas del cuerpo la doctora nos recomienda ejercicio, educar los pensamientos y no dejar que nuestra voz interior nos hunda. 

El cerebro que se ilusiona se va transformando, tener sueños tiene un poder transformador a nivel cerebral. Meditemos y seamos sensatos.





La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España.



Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales, así como depresión y enfermedades somáticas.

En 2018 ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

https://marianrojas.com/


Podéis comprar Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas aquí:







¿Tenéis este libro? ¿Queréis mejorar vuestra vida con él?


20 comentarios:

  1. Hola carmen, en cierto modo es cómo anticiparse a los sucesos, es algo de lo que algunas pecamos, servidora le pasa. Luego descubres que no es para tanto. Pero yo indicaría la no anticipación de los pensamientos automáticos. Parece interesante, sí. Un saludo!! paso a otro post tuyo para ver más acerca de tu blog que he estado desenganchada de tu blog y me gusta. Un saludo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Me alegra que te parezca interesante y yo también me anticipo a los sucesos pero soy cauta y siempre dejo un margen de duda para no sufrir.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ya leyendote a ti y tus propuestas me pasan cosas muy buenas! Tengo mas libros, jijiji-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué gustazo teneros en mi blog y recibir vuestros cariñosos comentarios.

      Besos y mil gracias.

      Eliminar
  3. Este tipo de libros no me interesan mucho la verdad aunque entiendo que tienen su valor y a otras personas les pueden resultar útiles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Gracias por tu comentario. Lo he presentado en mi blog por preguntarme sobre él seguidores y con esta entrada creo que disponen de la información necesaria para decidir si lo leen o no.

      Besos.

      Eliminar
  4. Este tipo de lecturas no suelen atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Ya lo sé, pero otros lectores me han solicitado información sobre este libro.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. También sé que no es lo que sueles leer, te digo como a Inés y a Manuela que he informado sobre él por recibir peticiones para ello.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Carmen! Veo este libro ir de mano en mano en la biblio y más de una vez he pensado en pillarlo. Puede que termine haciéndolo. Aunque no suelo reseñarlas en el blog sí he leído algo de esta autora y de su padre Enrique Rojas. Son libros que te ayudan a ver las cosas de la vida de forma optimista
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Pues ya nos cuentas si lo lees, el optimismo es necesario para afrontar la vida y si a través de estos libros se trasmite a lectores que lo necesitan yo lo celebro mucho.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No sé si es mucho mi estilo de lectura, pero muchas gracias por la recomendación.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo. Me han hablado muy bien de él y también me ha gustado algún video que he visto de las conferencias de la autora. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. De nada, me alegro que sepas de este libro y tengas ganas de leerlo. Yo también he disfrutado de las conferencias.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Carmen!,
    No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que siempre que los veo me parecen interesantes y que me pueden hacer reflexionar sobre un montón de cosas y aportar perspectivas diferentes.
    Así que me lo anoto porque cierto es que muchas veces nuestra voz interior es un tanto machacona XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Espero que pases una feliz noche :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, así es y luchamos y luchamos con nuestras voces incansablemente. Espero que si lo lees nos cuentes...

      Besos.

      Eliminar
  10. Esto no es para mí, al menos en este momento es que no me llama. Gracias por la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?