Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Superele, Vanessa Ejea (CreateSpace Independent Publishing Platform, 2015)

Superele de Vanessa Ejea es una historia que todos podríamos haber vivido, una historia que puedes estar viviendo o una historia que podrás vivir. 

Cuando termines de leer Superele te sentirás también héroe o con ganas de serlo. Tendrás ganas de volar y volar... de amar y amar...






Argumento

«Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que con la crisis venidera a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme».
Así empieza el relato de Laia, una actriz de teleseries encasillada en papeles lésbicos que no ha estado nunca enamorada. En cambio, Lucía, la guionista del largometraje que protagoniza Laia, parece haber perdido la esperanza en el amor. Juntas se embarcan en un proyecto que puede lanzar sus carreras profesionales… Pero el vuelco que sufre la vida de Laia no se limita a lo laboral: la metamorfosis es más profunda y en su epicentro se halla la sonrisa de Lucía.

Con sentimientos intensos y píldoras de humor, esta novela no solo nos cuenta una historia romántica, sino que deviene tanto una parodia como un homenaje de las películas de superhéroes de las últimas décadas.


Mi opinión personal (sin destripes)

Superele es una encantadora parodia de la figura del superhéroe. ¿Qué pasaría si una persona normal tuviera poderes en el mundo en que todos vivimos? Todos afirmaríamos que resultaría algo disparatado e irracional, aunque yo también creo que una persona sin poderes igualmente resultaría disparatada e irracional. 

Nuestra protagonista es una heroína no solo por sus poderes adquiridos, por cierto adquiridos de una forma irrisoria y utilizados para tareas domésticas. Poderes que me arrancaron numerosas sonrisas, también es una heroína por ser mujer, una heroína por ser lesbiana, una heroína por saber vivir una doble identidad y una heroína finalmente por atreverse a reconocer y a confesar su identidad no heterosexual. 

No es una novela de ciencia ficción ni de superhéroes al uso, todo es muy simbólico y con notas cómicas que agradecí para contagiarme de ese deseo de transformación y de felicidad. Pensad un poquito, ¿a que todos tenemos algo especial que nos hace diferentes a los demás? Cierto. Y, ¿a que a todos nos cuesta descubrirlo o asimilarlo? Ahora decidme: ¿seríamos valientes para confesar nuestro poder si tuviéramos miedo a la reacción de los demás? Pues yo creo que, obviando la homosexualidad, toda singularidad exige ser un superhéroe de nuestra propia vida. Y creo que se puede lograr con entrenamiento. Venga, seamos capaces de buscar nuestros poderes, sea cual sea merece descubrirlo y merece la pena por la felicidad que sentiremos con nuestra transformación, con nuestra evolución.

«En ningún momento había pretendido impresionar a Lucía con mi "poder"; al contrario, esa nueva capacidad mía me violentaba y me hacía temer el rechazo ajeno. Pero, de todos modos, con mi actuación no habría podido impresionarla a ella ni a nadie. Yo había quedado sentada en el suelo, junto a la barra americana, y Lucía apareció desde el otro lado de la barra gritando "¿Estás bien?". Me tendió una mano y me ayudó a levantare. No se me escapaba la ironía de que una persona que supuestamente podía volar necesitara ayuda para levantarse del suelo. Pero eso era lo que había hecho Lucía desde el principio: había removido mis cimientos para hacerme despegar, para que hallara el rumbo de mi existencia. Por otra parte, me dolía la cabeza, el culo, la rodilla y también un poco el tobillo;necesitaba ayuda».

Laia es una mujer que sabe vivir su transformación, que sabe soñar y que sabe atrapar su momento de felicidad. 

Me ha gustado mucho la sensación sentida de como el amor nos hace fuertes para emprender cualquier cosa, nos hace flotar, volar y ser libres.

Tengo que aplaudir como la autora juega con el lector y llega a confundirlo utilizando un juego continuo entre el personaje y el papel interpretado en la película que está rodando Laia. Juego que me fue metiendo poquito a poquito en el interior del personaje y que mantuvo mi interés por descubrir una revelación que esperaba y que logro sorprenderme.

Superele es una novela muy bien trabajada, excelente ritmo narrativo, lenguaje sencillo y bien utilizado. Me ha encantado el juego con la letra L que a lo largo de la narración he observado, estad atentos y disfrutarlo.

Recomiendo leer Superele de Vanessa Ejea para disfrutar de una historia que nos ayudará a superar nuestros miedos por ser diferentes y nos dará fuerza para estar preparados cuando encontremos nuestros poderes, sean como sean nos hacen especiales y nos hacen ser nosotros mismos. Superele también os arrancará sonrisas y os hará disfrutar de un estilo narrativo sencillo  y excelentemente bien trabajado.





Vanessa Ejea (Barcelona, 1978). Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona, obtuvo un posgrado en Edición. Ha trabajado en el mundo editorial y en la actualidad compagina la escritura con la enseñanza. Puedes seguirla en su cuenta de Twitter: @EjeaVanessa.
Su primer libro es La mujer transparente y Superele es el segundo libro.




Podéis comprar Superele de Vanessa Ejea aquí:







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

16 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece un montón leer la novela después de lo que has contado. Tiene pintaza, la verdad, y en estos momentos, quizás sea de lo más recomendable, porque que alguien que saque una sonrisa, hoy por hoy, es prácticamente un milagro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti y a tu iniciativa he podido leer y disfrutar esta novela. Me ha gustado y te la recomiendo, además la lees en nada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este no me resulta atractivo, no encaja con el tipo de libros que más me agradan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me apetece nada novelas de amor. Es que estoy harta. Quizás el enfoqué sea distinto pero no me atrae. Sabes que todo lo que nos traes me encanta pero este tendría que ser para un estado de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. No es una novela de amor y no sé si has leído bien la reseña o no la has entendido.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra haberte dado a conocer este libro. Estoy segura que te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!
    Tiene pinta de ser muy original y muy divertido. Ahora mismo no me apetece demasiado pero no lo descarto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Yo me lo he pasado genial con esta lectura, espero que más adelante te decidas por ella.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, me gusta el concepto de que sea una historia sobre una persona normal siendo super heroína. Al final, tenemos la imagen de que los superhérores (aparte de mayoritariamente masculinos) saben lo que hacen y de qué va el cuento. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esperanza. De nada. Espero que leas este y libro y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Carmen! Pues fíjate que si veo esta novela por la biblio o en alguna librería, así en principio creo que no me hubiera llamado nada la atención, pero después de leerte sí estoy con¡vencida de que es un libro especial. Puede que me anime a leerlo. ¡Todos tenemos un superhéroe dentro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Es que hay libros que llegan así por recomendaciones de otros lectores y apenas se ven en librerías ni bibliotecas, una pena. Pero menos mal que los blogs intentamos darle alas a estas historias.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hello, I loved this post, beautiful.
    Great review!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?