Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La novia gitana, Carmen Mola (Alfaguara, 2018)

Ya era hora que me decidiera a leer La novia gitana de Carmen Mola, ¿verdad?Y creo que era la hora ya que presiento que tendremos serie o película de televisión y no quiero perderme el placer de leer antes los libros, también era hora ya que queda poco para la publicación de la tercera novela de esta serie (La Nena) y he decidido leer seguidas la primera y segunda novela (La Red Púrpura) de esta serie. 

Era mi momento de disfrutar personalmente de una lectura desconcertante y adictiva, una lectura que no me dejo respirar ni un momento y me fue golpeando hasta darme un fuerte golpe al final.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer.






Argumento

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.
Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.
Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.
La novela policiaca más revulsiva de la literatura española.
«¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca DAndrea.»

Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda.




Mi opinión personal (sin destripes)



¡La novia gitana es brutal! es un libro poco recomendable para mentes sensibles. Os digo esto y sé que ya queréis leerla, ¿cierto? 

Pues tenéis que leer esta novela para conocer una novela negra potente. Una novela construida con una trama tan impecable que los amantes del género negro saborearán de principio a fin. Sorprendente la perfecta creación de pistas, abundantes giros y giros para no soltar al lector y para aumentar la tensión narrativa y la tensión mía (confieso). De verdad que leía y leía intentando asimilar la despiadada historia e intentado dar crédito a la existencia de la crueldad humana y me observaba siempre con los pelos de punta.

Todos sabemos que una buena novela negra tiene que justificar las pistas que va dejando al lector para llegar a un desenlace justo y creíble. En esta novela se consigue todo esto añadiendo un golpe final que me impactó. 

La novia gitana comienza con una escena que me puso los pelos de punta, entonces leo el primer capítulo intentando sobreponerme y me encuentro un final de capítulo que termina mal, muy mal. Un capítulo que no tiene nada que ver con lo que había leído pero lo tendrá, sé que lo tendrá y ya sé que estoy metida en la historia con una sensación difícil de definir, pero es una sensación que me gusta y no la quiero abandonar. Pura adrenalina lectura.

«Entonces se va la luz.
El eco duplica los jadeos del niño y él se obliga a contenerlos para ver si es el pero el que respira; pero no es así. El perro está muerto».

Encontramos diversas tramas que giran alrededor del tema central, denuncias de temas sociales que no pueden faltar en una novela de este género. Pero para mi los temas que he sentido con más fuerza han sido la soledad, el sufrimiento y la venganza.

Ambientada en Madrid y con una fascinante y potente protagonista, Elena Blanco. Una inspectora de policía que cumple las normas con gran celo, una inspectora que debe resolver el caso mientras esconde su espantosa realidad. Una mujer que bebe y bebe grappa, visita karaokes, le ponen los parkings y los todoterrenos...  

Y potentes son también el resto de personajes, Zárate, Mariajo, Chesca, Orduño, Buendía... personajes que intuyo nos van a dar mucho más en próximas entregas. Un equipo, la BAC (Brigada de Análisis de Casos), que aplaudo por su eficacia y por su misterio.

«En la Brigada de Análisis de Casos no se guardan pistas en secreto, todos hacen su trabajo y lo ponen en común. La verdadera investigación se hace en esta sala, analizando lo que se va encontrando; cuando están metidos en un caso hay reuniones diarias, a veces más de una, para mantener a los miembros del equipo perfectamente informados. Solo han pasado unas horas desde el hallazgo del cadáver y ya tienen que presentar sus pesquisas, o bien sus intuiciones»


Recomiendo leer La novia gitana a todos los amantes de la novela negra, advirtiendo que agitará vuestra sensibilidad y os impactará. Leed la novela dando cierta credibilidad a la cruel realidad que nos muestra, denunciable totalmente. 

Me ha gustado tanto que ya estoy leyendo La Red Púrpura e impaciente por la publicación de La Nena.  








Carmen Mola es un seudónimo; la autora, nacida en Madrid, ha decidido permanecer en el anonimato, por lo que la crítica la ha llamado «la Elena Ferrante española». Con su primera novela, La novia gitana, inauguró en 2018 la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ha convertido en un fenómeno de ventas y de crítica y está siendo traducida en ocho países. Junto a las siguientes entregas, La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020), será adaptada próximamente para una serie de televisión.

Podéis comprar La novia gitana de Carmen Mola aquí:







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

34 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, ¡y después de leer tu reseña todavía más!
    Los tengo apuntadísimos en mi lista y espero tenerlos pronto en mi estantería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi ya me queda tan solo por leer La Nena, espero hacerlo pronto y os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me han entrado ganas de leerlo, que yo soy muy fan de la novela negra y a veces cuesta encontrar cosas que te remuevan de verdad. Le daré una oportunidad a esta autora, espero que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mel. Yo también tenía muchísimas ganas de leer esta serie y me ha gustado. Ya nos contarás que te parece a ti.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que no soy muy fan de la novela negra, tras tu reseña me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía. Además, me gusta que la protagonista no sea la típica inspectora modelo, si no que tenga una profundidad más allá de su trabajo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bien que mi reseña despierte tu interés por este libro. Espero que te guste y te animes a leer más novela negra.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Me suelen gustar los libros con varias tramas, y la idea de que haya denuncia social me llama... pero la novela negra no me suele interesar y, además, también me tira para atrás que sea una trilogía.
    ¡Gracias de todos modos por la entrada un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. A mi me ha encantado pero si no te gusta este género no te puedo comentar nada más.

      Besos.

      Eliminar
  5. Esta entre mis pendientes, pero despues de leer esta reseña ¡tengo que ponerme con ella pero ya! A ver si me gusta tanto como a ti ¡Que ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he leído los dos primeros libros de la serie seguidos, ya me queda La Nena y por las reseñas leídas creo que será tan bueno como este.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho esta novela, en cambio la segunda no tanto. Veremos qué hago con la tercera, supongo que la leeré para cerrar la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. A mi también me ha pasado lo mismo, la primera mejor que la segunda (me ha gustado pero esperaba más evolución de personajes) pero creo que la tercera es igual de buena que la primera.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ansiosa estoy por leer la última novela de esta trilogía y reencontrarme con Elena Blanco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo también, a ver si me la compro este mes. Ya nos contarás cuando la leas...

      Besos.

      Eliminar
  8. Me lo pasé muy bien con esta novela, La red púrpura ya no me gustó tanto, a ver La Nena que nos depara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Yo también me leeré La Nena y parece que será como esta primera novela de la serie.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poco y me encantó, a ver si me hago con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra coincidir contigo en lecturas. Yo también he leído el segundo y pronto leeré el tercero.

      Besos.

      Eliminar
  10. Creo que me pasa como a ti: demasiado tiempo teniendo este libro entre los pendientes... Veo que no debo dejarlo pasar, así que seguiré tu estela y lo leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. No lo dejes pasar, es impactante. Ya me contarás...

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Carmen! Pues sí, ya era hora jeje, de que te pusieras con esta que antes era bilogía pero que va a ser trilogía (tengo unas ganas de leer la tercera... y eso que soy bastante reacia en principio a meterme en series de novelas, solo algunas muy especiales caen) El argumento cómo dices es brutal (me encantan los argumentos brutales pero no queden solo ahí, que tengan mucho más como estas novelas de Carmen Mola)
    No me extraña que ya te hayas puesto con La red púrpura que aunque a mi me gustó algo menos también es una lectura impactante y potente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Sí, he dejado pasar mucho tiempo y me arrepiento. La Nena espero leerla este verano.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carmen! Veo que has disfrutado mucho de esta lectura y después de leer tu reseña, me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, además, este género es uno de mis favoritos, así que, no se diga más... Me lo llevo apuntado!:D Cuidate mucho y gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Genial, me alegra mucho que mi reseña haya despertado tu interés por ella. Espero que la disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola, Carmen!
    He leído muy buenas críticas de este libro pero si te digo la verdad no sé porqué no me he animado aún con él. Tengo tantos que quiero leer que tengo que dejar atrás algunos aunque quizá en esta ocasión lo rescate...
    Te mando un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso me pasaba a mi, pero menos mal que me decidí ya que me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo contigo Carmen, deseando leer La Nena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Sí, hay que leer La Nena pronto y disfrutarla.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! A pesar de que tiene buenísimas críticas este libro, no me termina de convencer. De momento no me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Nada, si no te animas ahora espero que más adelante lo pienses.

      Besos.

      Eliminar
  16. Brutal, me gustó mucho esta novela y también el siguiente, estoy deseando leer el tercero que está a punto de caramelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, es brutal. Te impacta muchísimo. El segundo también y creo que el tercero nos dejará con ganas de más.

      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Carmen! Tenía esta trilogía en mi lista de pendientes y me alegra ver que te ha gustado muchísimo. Me encantan las novelas policíacas bien escritas y que te enganchan de la primera a la última página. Me haré con ellas fijo.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. Pues tienes que leerlas, y ya tienes las tres novelas de la serie por si las quieres leer seguidas.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?