Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La Red Púrpura, Carmen Mola (Alfaguara, 2019)

He leído La Red Púrpura en cuanto terminé de leer La novia gitana y he comprobado que en esta segunda novela se ha sabido mantener la esencia de la primera novela. Encontré un nuevo thriller que agitó mis emociones y, como en la primera novela, creo que el lector debe saber como dar credibilidad a la espantosa realidad que nos presenta para apuntarse a la denuncia que merece.


La ficha técnica del libro la podéis consultar en la página web de megustaleer.






Argumento


Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Mi opinión personal (sin destripes)
Cuando tengo una serie de este tipo pendiente me gusta leer los libros seguidos para apreciar y saborear todos los detalles y también para observar mejor la evolución personal de su protagonista y de cada uno de los personajes claves de la serie. Y como os he comentado en mi introducción la esencia de la serie se ha sabido conservar en esta segunda novela pero hay ciertos aspectos que para mi han quedado algo flojos. Os voy contando...

La inspectora Elena Blanco sigue siendo una protagonista potente, una profesional que se enfrenta a una investigación que puede destrozarle su vida personal. Una profesional que se desconcierta y que se despista tanto que a veces no logra diferenciar lo personal y lo profesional. Es un personaje que sigue siendo muy especial y eso en este tipo de series es imprescindible, fantástico. Observé una terrible destrucción personal, engaño a compañeros y a superiores, desesperación y de nuevo la soledad y el sufrimiento sentido con más fuerza que la anterior entrega.

El resto de personajes de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) para mi han quedado algo emborronados, esperaba mucho más de ellos ya que en la primera novela sentí una gran fuerza en ellos y un gancho lector tan atrayente para mi que me sedujeron totalmente, pero en esta segunda novela no llegue a sentir su singularidad y me daba lo mismo que interviniera el que interviniera en la acción o en la investigación al sentirlos parecidos a todos. A Orduño se le da un cierto protagonismo pero también lo sentí similar al resto.

Me ha gustado mucho la ambientación del Madrid bajo, del Madrid pobre, criminal y desesperado. Y también me ha gustado el ritmo narrativo tan ágil y tan propio de este género. Escenas bárbaras, tan terribles que duele imaginar que podrían ser reales. 

En esta segunda novela encontramos de nuevo diversas tramas que giran y giran alrededor de la trama principal, reflejos de la sociedad en que vivimos y que una novela de este tipo las indica para dejar claro que existen, para dejar claro que debemos abrir los ojos antes estas realidades. Pero de nuevo lo que he sentido con más fuerza ha sido la SOLEDAD, aderezada en esta entrega con desesperación.

«Un depravado lloriqueando y haciéndose la víctima es demasiado para el estómago de la inspectora. Pero se queda mirándolo con una expresión extraña, en un intento de masticar las palabras que ha pronunciado para poder escupirlas después. Daniel ha señalado el principal temor de Elena, el de llegar a comprender, en algún punto del camino, que el amor por el hijo perdido es ya irrecuperable y que, yendo todavía un paso más allá, ese vacío lo anegará el odio».

Me ha gustado la novela, sí. Pero he echado de menos más profundidad en los personajes de la BAC, mucho más. E incluso esperaba más de los personajes más crueles, de los villanos. Esperaba conductas más impactantes y menos esperadas. Y respecto a la investigación también me hubiera gustado más meteduras de pata, más sentir dudas; ya que observé que toda la investigación transcurría aprovechando demasiadas casualidades. En La novia gitana si que sentí esa confusión, ese agobio por no dar con la pista adecuada; y ese desquicie llegaba a mi poniéndome de los nervios.

Recomiendo leer La Red Púrpura a todos los amantes del thriller, ahora antes creo que debéis leer La novia gitana. Con La Red Púrpura disfrutareis de un thriller con un buen ritmo de investigación que no da ni una pausa al lector. Y yo me pregunto: ¿podría yo a llegar a ser cruel, despiadado si el entorno me lo exige? ¿Aceptaría que alguien a quien amo es un monstruo? ¿Hasta donde sería yo capaz de llegar por salvar a mi hijo?

Vamos, si os gusta leer y disfrutar este género tenéis una serie para hincarle el diente y que podréis leer seguidas ya que este mes tenemos la tercera novela en librerías, La Nena.




Carmen Mola es un seudónimo; la autora, nacida en Madrid, ha decidido permanecer en el anonimato, por lo que la crítica la ha llamado «la Elena Ferrante española». Con su primera novela, La novia gitana, inauguró en 2018 la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ha convertido en un fenómeno de ventas y de crítica y está siendo traducida en ocho países. Junto a las siguientes entregas, La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020), será adaptada próximamente para una serie de televisión.

Podéis comprar La Red Púrpura de Carmen Mola aquí:






¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo



PARA LEER MI RESEÑA de LA NOVIA GITANA HACED CLIC EN LA PORTADA DEL LIBRO.


18 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen!
    Estoy deseando leer estos libros y estrenarme con la autora, ¡me llaman muchísimo la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también tenía ganas y los he leído seguidos, ahora a esperar a La Nena. Espero que pronto los disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  2. La novia gitana me encantó, pero esta no tanto. Entretenida y poco más, sin la originalidad de la primera. Vamos a ver qué tal la tercera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. A mi me ha gustado a excepción de la nota que he señalado de los personajes. La primera novela es que es impactante y más sorprendente. A ver con la tercera...

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!
    Me encantó el análisis que nos presentas, ambos libros están en mis pendientes por leer, así que en algún momento llegará su turno de lectura. Me gusta este género por lo que espero disfrutarlos bastante ;)
    Gracias por tu sincera opinión, nos seguimos leyendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría que te guste mi reseña. Y si te gusta este género no dejes de leer esta serie.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Veo que esta segunda parte no te ha convencido del todo. A mi sí me gustó, aunque eso de los personajes es cierto, se centra en el personaje de Elena sobre todo. Tengo muchas ganas de leer la tercera entrega y mucha curiosidad por saber si estará a la altura o si ya será la estocada final a la serie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Si me ha gustado aunque esperaba más profundidad en los personajes del equipo ya que en la primera novela sentí más su fuerza. Yo también tengo ganas de leer La Nena y espero que se un buen disfrute lector.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita! ¿Te acuerdas de mi? supongo que no puesto que hace mucho tiempo que tuve que dejar blogger... pero por fin he vuelto! Y también he reabierto mi blog (Me harías mucha ilusión que pudieras pasarte^^).
    En cuanto al libro que nos has traído lo cierto es que no suelo leer libros de esta temática, no son lo mio así que lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que estés de vuelta y pasaré a leerte. Siento que no te guste este género, pero hay tanto por leer que debemos hacerlo con lo que más disfrutemos.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi el primer libro me encantó, así que espero pronto leer este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Sí, La novia gitana es grande, sorprendente. Lee pronto este que la tercera novela de la serie esta a punto de publicarse.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Carmen, no he probado a leer una serie de libros en este caso ¿Es bilogía? Se me hace pesado tener que encontrar primeras partes y siguentes partes pero tu reseña deja mucho en lo que pensar y sobre todo me gustaría recalcar la buena labor que haces escribiéndolas. Buen trabajo. Me paso luego a ver la respuesta. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Es una serie, te los enumero: La novia gitana, La Red Púrpura y La Nena (que se publica a finales de mayo). Mil gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te gusten mis reseñas.

      Besos.

      Eliminar
  8. hola carmen!! me a gustado mucho tu blog!!! tambien soy parte de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y espero que me sigas, te dejo mi blos Sweet Blooks http://sweetbooks1literario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Contenta de tenerte en mi blog, ya me tienes siguiendo el tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  9. La novia gitana me gustó mucho más aunque desde luego estoy deseando leer La Nena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Coincidimos y es que La novia gitana es impactante. Espero que La Nena nos deje sin aliento.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?