Comenzamos septiembre y como es natural muchos de nosotros al finalizar nuestras vacaciones estamos un poco tristes por la vuelta a nuestra rutina y me temo que este año será más duro este regreso por la incertidumbre actual en la que vivimos, preocupados por un otoño inseguro, un otoño siniestro.
Yo os aconsejo refugiaros en la lectura para superar la pena del fin del verano y también para no pensar en el virus funesto que pulula a nuestro alrededor.
Llenad vuestra casa de libros, muchos, tantos como podáis. Pensad que aunque estén cerrados nos envían mensajes y en cuanto los abramos sus historias nos envolverán y viviremos miles de emociones.
Ahora os enumero las que serán mis lecturas de otoño, os confieso que estoy impaciente por saborear estos libros ya que algunos son novedades muy tentadoras y me alegra tenerlas ya en mi lector. Hoy mismo me pongo mis gafas, me refugio en mis libros y a intentar superar la vuelta al cole y el otoño incierto.
Espero que todos o algunos de estos libros os seduzcan tanto como a mi y pronto os comentaré mis impresiones sobre ellos.
La Nena, Carmen Mola.
«Nadie regresa del infierno indemne.»
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».
A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
Una promesa de juventud, María Reig.
Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.
Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.
Como polvo en el viento, Leonardo Padura.
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.
Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?
En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.
¡Hola! No conozco ninguna de tus lecturas de otoño, espero que las disfrutes muchos y con ello lleves mejor la vuelta a la rutina y la carrera al fin de año.
ResponderEliminarNos leemos ^^
Hola, Judith. Gracias, las disfrutaré y te cuento que he tenido que adelantar otros títulos que me han llegado. Pronto os contaré...
EliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que ha sido un verano atípico, seguramente seguido de un otoño con más de lo mismo. De tus lecturas de otoño no he leído nada, aunque a la trilogía de Carmen Mola le tengo ganas después de todas las críticas positivas que está cosechando. Espero que disfrutes de todas estas novelas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Muchas gracias. Ya os contaré que tal estas lecturas pero desde ya te digo que no dejes de leer la trilogía de Carmen Mola.
EliminarBesos.
Tengo apuntado en mis proximas adquisiciones Una promesa de Juventud, hace no mucho que lei Papel y Tinta de la misma escritora y tengo ganas de ver que tal es su nuevo libro. Y la trilogía de Carmen Mola creo que lleva demasiado tiempo en pendientes...
ResponderEliminarA leer mucho para que el final del verano sea menos malo
Besos!
Hola, Ali. Yo leí el anterior libro de María Reig y me gusto por eso repito y tengo que leer el último de Carmen Mola al haber leído los dos anteriores y nada así vamos llevando mejor el final del verano y la vuelta a la rutina.
EliminarBesos.
Hola! Estaré atenta a tus opiniones hay varios que tengo en el punto de mira.
ResponderEliminarBesos
Hola, Jani. Ya os iré contando...
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues El bosque de los cuatro vientos lo compré ayer, así que no tardaré en leerlo.
Besitos :)
Hola, Estefania. Genial, a ver si coincidimos en impresiones. Yo este mes no paro de adquirir libros y más libros...
EliminarBesos.
me gusta lo que he visto sin a lugara dudas volveré
ResponderEliminarun saludo desde mi madrugada cerca del mar en Miami
Saludos también para ti y contenta de que te gusten mis propuestas.
EliminarBesos.
¡Hola, Carmen!,
ResponderEliminarTienes toda la razón en que se nos presentan unos tiempos inciertos y que no sabemos qué esperar del otoño. Como bien dices, al final los libros se convierten en nuestro refugio.
Lo nuevo de María Oruña y de María Reig me llama mucho la atención ;)
Un besito de tinta y felices lecturas :D
Hola, Pandora. Sí, tiempos para no salir de los libros y conseguir relajarnos con ellos. A ver si pronto os cuento sobre estas lecturas...
EliminarBesos.
¡Hola, Carmen!
ResponderEliminarConcuerdo contigo, un verano distinto y un otoño difícil :(
Sin duda debemos buscar refugio en la lectura, los libros siempre están para reconfortarnos y ayudarnos a seguir adelante.
Te cuento que los cinco títulos que mencionas están en mi lista de libros por leer.
Estaré pendiente de tus reseñas, espero que los disfrutes mucho ;)
Un gran abrazo.
Hola, Mava. Pues si, nos espera un año duro y nada mejor que leer. Yo he añadido más libros a esta lista y pronto os contaré mis impresiones.
EliminarBesos.
Tengo muchas ganas de leer algo de Carmen Mola ❤
ResponderEliminarHola. No dejes de leer a Carmen Mola, te sorprenderá.
EliminarBesos.
A mi me gustaría leer promesa de una juventud. Aunque, todas tienen una pinta genial. Espero pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarHola, Keren. Genial, has elegido bien. Ya nos contarás que tal.
EliminarBesos.
¡Hola Carmen! ¿Que tal? Yo estoy ya refugiada entre los libros para intentar evadirme de lo que nos rodea, que no es alentador. De los libros que te esperan solo leí el tercero de Carmen Mola y me gustó mucho, como la saga completa. El resto no lo he leído me atrae especialmente el de Oruña, aunque si forma parte de una saga, igual entonces ya no me atrae tanto
ResponderEliminarYa nos contarás que tal...
Besos
Hola, Marian. Tengo que leer pronto La Nena ya que he leído los anteriores y el de Oruña creo que no es saga. Ya os contaré...
EliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que no coincidimos en ninguna lectura, y mira que conozco todos los libros que nombras... ando con ganas de empezar con los de Carmen Mola porque mi hermana tiene los libros en casa y me hacen ojitos desde las estanterías.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola. Pues lee a Carmen Mola pronto y verás que ha sido un acierto. Y como verás ahora estoy con otro libro, las tentaciones de las novedades que me llevan loca.
EliminarBesos.
Pues sí, refugiarse en la lectura es lo más seguro. Espero que disfrutes de las lecturas^^
ResponderEliminarMuchas gracias. Yo leo cuando estoy triste y alegre, y ahora más que nos cuesta salir y hacer otros planes.
EliminarBesos.