Amazon

Prime Video

Lector digital 2020. Mi selección.

Todo buen lector disfruta con el romanticismo que envuelve a un libro en papel pero la lectura en digital no debemos ignorarla si somos devoradores de libros. 

En este artículo no quiero señalar ventajas y desventajas de leer en papel o en digital, tan solo quiero que sepáis que tener un buen lector de libros electrónicos os facilita la posibilidad de llevar muchos libros junto a vosotros para leer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de esta comodidad lectora os recuerdo que también podéis ajustar el tamaño de las letras y su iluminación. Ya sabéis que yo leo en todo tipo de formato pero os confieso que desde que di el salto al libro digital leo muchísimo más y no os podéis imaginar como mimo mi lector, no podría vivir sin él.

Ante la época de regalos navideños que esta a punto de llegar y ante las consultas que recibo sobre que lector digital recomiendo yo, he realizado un pequeño estudio y he seleccionado lo mejor que ahora mismo podemos encontrar en el mercado. No obstante, si alguno de vosotros queréis recomendar algún modelo más me encantaría añadirlo a mi selección.


Y mi selección es:

Kobo Libra H20

El equilibro perfecto entre tecnología digital innovadora, una experiencia de lectura cómoda y un diseño moderno ha llegado. Disponible en negro o blanco, y con cuatro accesorios de colores con los que combinarlo, Kobo Libra H2O te permite elegir el modelo que mejor se adapta a ti. Lee durante más tiempo gracias a su cómodo diseño ergonómico, a la opción de modo horizontal y a los cómodos botones para pasar página. Gracias a la ComfortLight PRO y a su diseño resistente al agua, Kobo Libra H2O te permite disfrutar de tus libros tanto de día como de noche y en cualquier lugar. 

Visitad este enlace de PC COMPONENTES Kobo Libra H2O  para conocer características, especificaciones y opiniones. 

Y recordad, el Kobo Libra H20 se ha diseñado para vivir leyendo.


Energy Ereader Pro


Lector de libros electrónicos con pantalla táctil E Ink de 6 pulgadas y tecnología Carta, luz integrada Screenlight, sistema anti reflectante, conexión WiFi, sistema operativo Android y 8GB de memoria para mil y una experiencias de lectura únicas.

Adéntrate en el maravilloso mundo de la lectura digital

Su pantalla táctil de 6 pulgadas con tinta electrónica Carta y 16 niveles de gris, te proporcionan la calidad de lectura que necesitas para disfrutar de tus libros evitando el cansancio visual tras una lectura prolongada.

Sin brillos, sin reflejos

Si eres de los que prefieren leer por la noche, activa la función Screenlight y disfruta de tu libro sin molestar. Y cuando estés leyendo bajo la luz solar el sistema anti-reflectante evita brillos y reflejos en tu pantalla, cuidando tu vista y proporcionando una lectura óptima desde cualquier ángulo de visión.

Tan ligero como una pluma

Con solo 160 gramos de peso y un diseño ergonómico con botones laterales para pasar de página, seas zurdo o diestro, se convertirá en tu mejor compañero de lecturas.

Descarga todos tus contenidos

La conexión Wi-Fi y el sistema operativo Android te permiten descargar directamente en el dispositivo todos tus ebooks y almacenarlos en sus 8 GB de memoria interna, ampliables 128 GB más mediante tarjetas microSD. Además, incluye 1.500 obras de literatura universal de regalo.

Visitad este enlace de PC COMPONENTES Energy Ereader Pro para conocer características, especificaciones y opiniones. 


Woxter Scriba 195



Lector de libros digitales superligero con pantalla retroiluminada de 6? (1024x758). La pantalla del nuevo Woxter Scriba 195 E-Ink Pearl es la más blanca del mercado mejorando el contraste hasta en un 60% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica. No cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol. Además permite leer de la manera que considere más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris.  Con un nuevo sistema operativo optimizado el Woxter Scriba 195 es el más rápido del mercado gracias a su potente procesador. Además es muy intuitivo: puede desplazarse por el menú, ver imágenes de forma muy sencilla y sin complicaciones.

Con su nueva pantalla retroiluminada, podrás disfrutar de tus libros favoritos incluso en condiciones de baja luminosidad, es ideal para utilizarlo en la cama antes de dormir.

Disfrute de los más de 2000 libros que podrá guardar en los 4 GB de memoria interna de su libro electrónico. Soporta múltiples formatos de archivo:. pdf, .epub, .txt, .html, .doc, .rtf,  .fb2, .tar, .tcr, etc?Y además es compatible con DRM, el sistema anticopia elegido por las editoriales europeas.  El libro electrónico más ligero; con tan sólo 170 gramos de peso.

La pantalla retroiluminada de 6? HD (1024x758) del nuevo e-reader Woxter Scriba 195 Paperlight E-Ink Pearl es la más blanca del mercado mejorando el contraste hasta en un 60% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica. No cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol. Además permite leer de la manera que considere más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris.  Con un nuevo sistema operativo optimizado el Woxter Scriba 195 es el más rápido del mercado gracias a su potente procesador. Además es muy intuitivo: puede desplazarse por el menú, ver imágenes de forma muy sencilla y sin complicaciones.

Visitad este enlace de PC COMPONENTES Woxter Scriba 195 para conocer características, especificaciones y opiniones.


Bq Cervantes 4


El BQ Cervantes 4 puede convertirse en tu biblioteca favorita.

Siguiendo la línea elegante y funcional marcada por los ebook BQ Cervantes, esta nueva edición mantiene intacta la esencia y utiliza resina de gran resistencia y tacto suave con bordes redondeados en un cuerpo unibody muy cómodo tanto para leer con una como con dos manos.

BQ ha integrado la tecnología OptimaLight, que regula la luminosidad y el tono de la pantalla para adecuarla a cada momento del día, reduciendo así la fatiga ocular.

Su interfaz es una de las más intuitivas de las que hemos visto en un eBook, y su pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 1072 x 1448 píxeles, arrojando una nitidez sobresaliente a los textos a la que se suma e-Ink Carta, otra tecnología de BQ que ayuda a mejorar la visualización.

e-Ink Carta recrea la sensación de una hoja de papel real pero de forma digital para que apenas notes la diferencia entre sujetar y leer un libro tradicional y un ereader como este Cervantes de BQ. Gracias a ella puedes leer en cualquier momento y lugar gracias a su pantalla regulable con retroiluminación y 16 niveles de gris para que adaptes la luminosidad a cada momento.

También podrás leer de noche sin ninguna molestia gracias al modo noche, que elimina la luz azul para crear una superficie mucho más confortable en situaciones de baja luminosidad.

Sus 8GB de almacenamiento permiten almacenar en el libro electrónico BQ Cervantes 4 más de 5.000 novelas

Y si te preocupa la autonomía, olvídalo. Con 1500 mAh de capacidad, la batería de este ebook te asegura una cantidad de horas impresionante antes de tener que volver a cargarla, probablemente más de lo que tardarás en leer un libro. 

Visitad este enlace de PC COMPONENTES Bq Cervantes 4 para conocer características, especificaciones y opiniones.


Amazon fue pionero en el sector de los libros electrónicos y no puedo dejar pasar en esta selección sus productos estrella.



Kindle Oasis



Kindle Oasis cuenta con una pantalla de 7 pulgadas —la mayor entre los Kindle—, una resolución de 300 ppp, la tecnología E-Ink más avanzada y un diseño ergonómico con botones de paso de página, lo que permite usarlo con una sola mano. Como novedad, incluye la luz cálida ajustable, la cual permite una lectura óptima en cualquier condición lumínica.

Visitad este enlace de AMAZON Kindle Oasis para conocer características, especificaciones y opiniones.

Kindle Paperwhite


El Kindle Paperwhite más fino y ligero hasta la fecha, con un diseño elegante y moderno: lee con total comodidad durante horas. Cuenta con nuestra pantalla exclusiva Paperwhite, que posee una resolución de 300 ppp, no emite reflejos y genera un texto de gran nitidez. Además, ofrece el doble de almacenamiento que la generación anterior. Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.

Visitad este enlace de AMAZON Kindle Paperwhite para conocer más características, especificaciones y opiniones.


Kindle 



Ahora con luz frontal ajustable, para que puedas leer donde y cuando quieras. El Kindle está diseñado para la lectura y dispone de una pantalla táctil de alto contraste que se lee como el papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.
Visitad este enlace de AMAZON Kindle para conocer más características, especificaciones y opiniones.

Aquí tenéis los banners de Amazon para realizar vuestras compras directamente, todos menos el BQ Cervantes 4 que debéis comprarlo en PC COMPONENTES.







¡FELICES LECTURAS!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la verdad es que tengo un Kindle Paperwhite desde hace años y aunque ya no lo utilizo tanto porque tiendo a leer más en el móvil, la verdad es que me parece una gran opción para los que quieran animarse a comprarse un ereader.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, yo de momento me resisto y prefiero leeren en papel aunque mi vista ya se va resintiendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Pues yo no podría estar sin mi lector, leo mucho más y claro las compras también son más económicas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, excelente información de libros digitales. Yo tengo el tagus. También leo en el móvil, aunque lo que más consumo es papel. 😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen. De nada. Yo desde que tengo mi lecto leo más en digital pero también leo en el móvil y en papel.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carmen! Yo también leo muchos libros en digital y aunque al comienzo me costó un poco acostumbrarme a dejar el papel, ahora lo veo como algo muy practico. Gracias por la info, ya que justo estaba pensando en comprar uno nuevo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. De nada. Yo me adapte muy pronto y además si tenemos un lector bueno la lectura es un placer, tienes la posibilidad de leer en cualquier parte.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!!! muchas gracias por estos datitos jejeje este año fue la primera vez que leí tantoooooooooo en digital y eso que me negaba, pero me di cuenta que leo mucho más rápido en ese formato que en papel. Igual siempre va hacer mi amor eterno los libros en papel, ese olorsito que tienen es adictivo jajajaja.

    PD: Me encanto lo que publicas en tu blog, así que me quedo para seguir leyéndote si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, efectivamente aunque sea increíble se lee más rápido. Ya estoy siguiendo tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que entrada más completa. Yo uso el kindle y estoy encantada con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo los kindle los leo en el móvil por la aplicación.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Carmen! te cuento que hace poco tengo un Kobo Libra H2O y estoy encantada con él. Anteriormente tenía un BQ Cervantes y no me duró demasiado, tuve que cambiarlo porque se rompió la tecla de inicio, se metía para adentro, me lo arreglaron una vez pero volvió a romperse. Los Kindle son buenos aparatos, pero yo prefiero no limitarme a Amazon, de hecho los ebooks que ofrecen las bibliotecas públicas no soportan el formato de los Kindle y cuando leo en digital, los cojo de la biblioteca
    Buena recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Anda, que mal con el BQ. Yo tengo un sony ya antigua pero me va bien y le tengo mucho cariño y mi marido un PocketBook InkPad 3 Pro, muy bueno. Los libros de Amazon y los de ebiblio los leo en el móvil por sus aplicaciones.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carmen!
    Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco de asma alérgica así que últimamente leo mucho en digital. El polvo que acumulan los libros me mata y el Kindle fue mi salvación, tengo uno de los primeros modelos, de los que venían con teclado y me ha ido de maravilla con él. También uso mi iPad mini para leer.
    Gracias por tu recopilación, hay lectores digitales que no conocía ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. De nada. La verdad que la lectura en digital puede ser una solución para casos como el tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo tengo el Kindle Oasis, hace poco a una amiga se ke estropeó su kindle y le vendí el mío y me compré el Oasis. Lo cierto es que lo uso poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues yo mi lector siempre va conmigo y leo mucho más por la comodidad de llevar mis libros en un mismo aparato.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando empecé a leer en digital fue duro, quería un libro conmigo, pero ya me acostumbre y hace poco cuando leí en físico me sentí extraña jajaja
    Buena información.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stefany. Ay, yo cuando leo en papel me cuesta más ya que me he acostumbrado a leer en digital. Y más si tienes que transportar el libro.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo tengo el Kindle paperwhite y aunque principalmente leo en papel, el lector digital me resulta muy práctico en muchas ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Yo al revés leo más en digital. Y compró más en digital.

      Besos.

      Eliminar
  12. Mi amiga tiene paperwhite, yo prefiero los libros en papel ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kinga. El papel siempre tendrá su encanto y su poder.

      Besos.

      Eliminar
  13. Ostras! Quiero pedirme uno para mi cumple (que es en diciembre) o reyes, así que no sabe slo bien que me ha venido esta reseña, jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. Qué alegría que mi entrada te sea de utilidad y espero que ya estés disfrutando de tu lector.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carmen!,
    Yo hace tiempo que combino la lectura en papel con el formato digital, sobre todo por cuestión de espacio y por comodidad cuando voy en el transporte público.
    Me ha encantado la selección que has hecho y el repaso a los lectores que podemos encontrar actualmente en el mercado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Gracias, muy contenta de que te haya gustado mi entrada. Yo también combino ambos formatos pero cada vez leo más en digital por la comodidad.

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo ya tengo uno (aunque algo antiguo), pero me parece una lista muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El mío también es antiguo y lo mimo y cuido muchísimo.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?