Amazon

Prime Video

Promoción de libros: La siesta de los leones, José Luis Romero (Independently published, diciembre 2020)

La siesta de los leones de José Luis Romero es una novela policiaca con altas dosis de suspense. Una novela que logra implicar al lector en la trama y lo convierte en un detective que competirá con Evaristo Conrado, el protagonista de la novela, un ex guardia civil metido a detective privado.

Novela que es mucho más que una simple historia. Atrévete y juega con el escritor, compite con las reglas que nos marca y saca al detective que llevas dentro.





Argumento

En las afueras de Barcelona, la mansión de un misterioso hombre de negocios ha sido asaltada. Para recuperar lo robado con la máxima discreción contrata a Evaristo Conrado, un ex guardia civil metido a detective privado.

Conrado no atraviesa su mejor momento; los pocos casos en los que trabaja no le reportan el dinero suficiente para mantener su agencia y las facturas se acumulan en los cajones.

Con este cliente tan especial espera salir de apuros de una vez por todas. Para ello se enfrenta a una banda de ladrones profesionales, un temerario club de moteros, un par de inadaptados que intentan cambiar su suerte y un clan de astutos ventajistas. Conrado tendrá que fajarse con este singular grupo para esclarecer el robo y recuperar el botín.

Mientras recaba pistas sobre el nuevo caso, la violencia se apodera de las calles de la ciudad y, en medio del caos, el detective recurre a un antiguo jefe que pondrá a su disposición todo un arsenal de medios para ayudarle.




Extracto:

«El detective ha pasado la tarde entera trabajando en el informe de un pequeño industrial al que su mujer quiere dejar. Ella sospechaba de su infidelidad y la investigación de Conrado es concluyente.
Como sucede siempre, la batalla se entablará por la custodia de los hijos, el reparto de propiedades y el dinero. El informe servirá para presionar al investigado con vergonzosas fotografías retozando con su amante y conseguir mejores condiciones para su cliente.
Horas después sigue frente al ordenador revisando online la cuentas de la agencia.
El dinero sale con más rapidez de la que entra; si la crisis persiste, va a tener que pedir un crédito para cubrir gastos.
Le salen los números por las orejas y hace rato que en la pantalla del ordenador solo ve hormiguitas. Así que saca el cigarrillo electrónico, se reclina contra el respaldo, y comienza a expulsar nubecillas de vapor mirando las musarañas del techo. Suena el teléfono cuando más distraído se encuentra. Echa un vistazo al reloj de pared y ve con asombro que son las once de la noche, el tiempo ha pasado volando, tan rápido como vuela el dinero de la cuenta. Observa el aparato mientras tamborilea sobre la mesa. Debe de ser una equivocación, porque, a esas horas, hasta los incansables comerciales de las operadoras telefónicas están en sus casas arropando a los niños.
Se acoda sobre la mesa y descuelga».

Así se nos presenta a Evaristo Conrado. ¿Quién le habrá llamado?



JOSÉ LUIS ROMERO (Barcelona, 1963) ha publicado las novelas Siempre quise bailar como el negro de Boney M (Inédita editores, 2008), La Comisaría Norte (Ediciones B, 2012), El hijo del enterrador (Ediciones B, 2013) y es uno de los autores del libro de relatos Maleta Vacía y otros relatos de Cooperación (Editorial Calamar). Durante el año 2010 Onda Cero Cataluña emitió su radionovela Pepe Pardo, investigador privado.
José Luis Romero compagina su afición a la escritura con su trabajo diario de policía en la Guardia Urbana de Barcelona, donde presta servicio desde hace más de tres décadas. Su inquietud por el conocimiento le guio hasta la Universidad de Derecho, donde cursó estudios de Criminología, Investigación Privada y Dirección de Seguridad. En la actualidad prepara la salida de su siguiente novela.


Podéis comprar La siesta de los leones de José Luis Romero aquí:





¿Tenéis ganas de leer esta novela?

6 comentarios:

  1. Que gancho tiene! Tomo nota a ver que hace ese detective. Gracias Carmen! Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título, fíjate. Lo tendré en cuenta. Gracias, Carmen.

    Un beso, ;))

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado el título y el argumento, ¡me lo apunto!

    Gracias por la recomendación, Carmen. Un abrazo 🥰

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. Espero que le vaya genial al autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, de momento tengo otras que me llaman más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta nueva recomendación, pero este no me llama tanto con todo lo que tengo pendiente :S

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?