Amazon

Prime Video

¿Serie o libro?

La literatura me apasiona y me gusta descubrir historias emocionantes y personajes únicos, personajes a los que amar, odiar y también admirar. Y me ocurre muchas veces que cuando finalizo una lectura me la imagino en una serie de televisión, me gusta jugar poniendo cara a los protagonistas, buscando al actor perfecto y buscando los escenarios reales. Bueno, es un juego que me gusta y me divierte, pero no soy tan rara ya que últimamente hay muchas series basadas en libros y yo disfruto mucho con estas series. 

Os confieso que algunas de estas series me descubren el libro y hacen que busque la novela cuando las finalizo para poder saborear la historia de nuevo y también para compararlas. Otras veces he leído ya el libro y la serie me ha hecho disfrutar más de la historia, GENIAL. Aunque algunas veces la serie me ha decepcionado ya que no logra alcanzar la genialidad del libro.

Desde un poquito antes de Navidad me propuse ver series basadas en libros, leídos y no leídos. Y hoy os traigo mi selección, hace frío y debemos protegernos todo lo que podamos y más por la pandemia que vivimos, por ello nada mejor que disfrutar de serie o libro. O de ambos a la vez.




Series que me han descubierto el libro.

El día de mañanaMovistar+

Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60 sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito.


El día de mañana, Ignacio Martínez de Pisón.






Recién llegada al instituto, una profesora se obsesiona con la sospechosa muerte que ocurrió allí tres semanas antes... y empieza a temer por su vida.


El desorden que dejas de Carlos Montero.






La serie se centra en Grace Fraser, una psicóloga exitosa, su marido y su joven hijo. De pronto se abre un paréntesis en sus aparentemente vidas perfectas: una muerte violenta y una cadena de revelaciones terribles.


You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz



Los Bridgerton. Netflix.


Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, la serie narra las vidas de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense.

El duque y yo de Julia Quinn. 




Gambito de dama. Netflix.



En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama sube como la espuma, intenta superar su adicción.


Gambito de dama de Walter Tevis. 





Un editor millonario recibe una nota de chantaje: lo que decida puede costar vidas. Inspirada en una historia de Jack London y ambientada en el Madrid actual.


Los favoritos de Midas de Jack London





Serie que me ha gustado más que el libro: 


Patria. HBO.


En 2011 ETA anuncia el abandono de las armas. Ese día, Bittori acude al cementerio donde reposa su marido, Txato, asesinado por la banda. Una vez allí le dice que ha decidido regresar al pueblo para descubrir toda la verdad sobre su muerte.


Patria de Fernando Aramburu




Serie que me ha gustado menos que el libro.

Dime quien soy. Movistar+


Basada en la exitosa novela de Julia Navarro, "Dime quién soy" narra los hechos más relevantes del siglo XX, a través de los viajes de su protagonista, Amelia Garayoa, una mujer que da un vuelco a su acomodada vida en su lucha por la libertad.


Dime quien soy. Julia Navarro.




Pues aquí tenéis ocho series para disfrutar estos días de invierno y no tener ganas de salir de casa.



¿Habéis visto estas series? ¿Tenéis ganas de verlas? ¿Qué os han parecido?


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo el libro lo leí hace años y me encantó, pero con la serie todavía no me he animado, a ver si me pongo con ella en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen!! De ellas he visto cinco que me gustaron mucho. Yo también soy mucho de leer y ver series, ambos son mis hobbies preferidos y en los que más tiempo gasto. Me suele gustar leer el libro primero y después ver la serie. Me ha pasado últimamente que antes de ver "El desorden que dejas" me propuse leer el libro, pero lo empecé y me aburría un poco (es que soy más rara..., esa novela en la biblio gustaba mucho), así que empecé la serie y la verdad es que me ha enganchado mucho desde el primer momento. La terminé ayer.
    Me llevo en mente alguna que desconocía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Siempre libro, a no ser que se atraviese por medio la serie, como ha sido el caso de Bridgerton y Gambito de dama, y no me haya podido resistir a verlas antes. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gusta ver los libros que me gustan adaptados en formato serie, siempre y cuando no se carguen la obra original claro. De las que mencionas solo he visto Gambito de dama, que me encantó, aunque la novela no la he leído. Justo ahora mismo estoy con El duque y yo para poder ver la serie, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen! De las series que mencionas, solo he visto Gambito de dama y me gustó muchísimo, tanto así que muero por disfrutar del libro. Estoy con muchas ganas de ver Bridgerton, ya que he leído muy buenos comentarios de esta serie. Gracias por traernos tan linda entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carmen!,
    Yo soy más de libros que de series o pelis, pero sí que es verdad que, en ocasiones, la serie o la peli me han descubierto maravillosos libros ^^.
    Por ejemplo, en este caso, estoy deseando leer El duque y yo y descubrir a los Bridgerton.
    Un besito de tinta y a seguir disfrutando de tantas cosas maravillosas :D

    ResponderEliminar
  7. He visto tres de ellas, sin leer el libro. De hecho el único que he leído es Patria, pero aún no he visto la serie, aunque puede que caiga este finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, de estas series no he visto El día de mañana, ni Dime quién soy. De esta última he leído el libro así que quiero ver la serie a ver qué tal. El resto, las series me gustaron y como tengo tanto por leer no creo que me anime por ahora con los libros. Aunque también soy de leer libros y después ver las series, hace tiempo que no lo llevo a la práctica jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta ver las adaptaciones, aunque prefiero leer el libro primero. De las que nos traes, no sabía que "Los favoritos de midas" era una adaptación. En cuanto a Patria, el libro me da mucha pereza, pero con la serie podría animarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que The Undoing se basaba en un libro. Vi la serie de casualidad, por curiosidad, y me pareció muy buena. Buenísima. En algunos aspectos me recordó a Big Little Lies.

    De Patria, merecen tanto la serie como el libro.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?