Amazon

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

¿Cómo imprimir tú libro online?

La impresión online es la solución más cómoda y fácil que tenemos para obtener nuestro libro desde casa. Sí, es una solución que recomiendo a editoriales y a escritores para que vean que sus proyectos se materializan de la manera más rentable que jamás habían soñado y con una impresión de máxima calidad. No es un sueño, es una realidad.

Las artes gráficas viven en un constante proceso de innovación y ha sido un gran acierto incorporar en su sector la posibilidad de imprimir libro online.





Sé que ya habéis echado un vistazo a los enlaces anteriores de ProPrintweb y sé que os ha gustado lo que habéis visto y leído, pero por si todavía tenéis dudas con respecto a este tipo de impresión quiero que sepáis que la impresión online ofrece la misma calidad y la misma garantía que una imprenta tradicional. Y las ventajas para mi son importantes, ¿queréis conocerlas?

La primera es su acceso instantáneo, desde nuestra casa tenemos la información de todos los servicios que ofrecen y, obviamente, ya ahorramos tiempo y dinero en desplazamientos.

Otra ventaja que me gusta mucho es la excelente atención al cliente, disponemos de un equipo de asesoramiento técnico aportando todo tipo de recomendaciones técnicas necesarias para incrementar nuestra confianza y satisfacción. Es fundamental contar con personal capacitado y con experiencia para asegurar la calidad en la impresión.


Conseguir fácilmente tu libro con todas las características deseadas ya es posible.

La impresión online dispone de gran variedad y amplitud de referencias en cuanto al papel que ofrecen para la impresión y las medidas disponibles a la hora de imprimir. Papeles estucados, reciclados, especiales... Y me gusta que pongan a nuestra disipación un kit de muestras para que lo podamos palpar antes de decidirnos. Para una novela o libro de lectura nos recomiendan un papel que no refleje la luz durante la lectura.

Podremos elegir el formato ideal para nuestro libro entre 5 o 6 formatos más habituales. Ya sabemos que no es lo mismo leer un cuento infantil, un libro de poesía, una novela y un libro de texto o manual; cada uno necesita su tamaño adecuado.

Me voy a extender un poquito más explicando los acabados que podremos poner en la cubierta de un libro. Algo muy, muy importante, ya que todos sabemos que un libro destaca en primer lugar por su cubierta.

- Libros con solapas. Para portadas en tapa blanda cosidos y encolados. Adecuados para ampliar la información de la cubierta, en la solapa de la portada se puede incluir la biografía del autor y su fotografía; mientras que en la otra pueden aparecer elementos como citas, críticas positivas de la obra o una lista de otras publicaciones de la misma colección. Y las solapas pueden servir de marcador de página.

En ProPrintweb nos dan la posibilidad de incluir solapas medias (50% de ancho) o enteras (90% ancho) a la hora de imprimir nuestro libro.

- Libros plastificados. Consiste en añadir una fina película de plástico transparente en la cubierta del libro para aumentar su protección y durabilidad. Podemos elegir entre plastificado mate, plastificado brillante, plastificado Soft Touch (mate), plastificado antirayaduras (mate).

- Barniz selectivo UVI (brillante). El acabado UVI brillo es un acabado brillante selectivo que se aplica sobre un área concreta de la impresión y consigue un efecto muy llamativo. Debemos elegir el % de superficie del producto en la que queremos aplicar dicho acabado.

- Stamping. Con esta técnica tendremos un libro con acabados metalizados de alta calidad, en oro, plata, cobre, rojo, azul, verde y holográfico.

También debemos pensar que lomo queremos. El lomo es la zona donde se hace la encuadernación y en caso de un libro de tapa dura puede ser recto o redondo. El más económico es el recto y el redondo se usa en libros clásicos.




Publicar un libro es un sueño para muchos escritores y hoy en día imprimir nuestro libro online es algo al alcance de todos. Queremos calidad a la hora de publicar nuestro libro y queremos ayuda y asesoramiento en todo el proceso de autopublicar, ProPrintweb será nuestra imprenta online para conseguir que nuestro sueño de publicar sea una realidad, de manera fácil, segura y rápida.


¡Feliz impresión online!




10 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen! Muchas gracias por subir esta entrada, ya que muchos (me incluyo) tenemos el sueño de algún día publicar nuestro libro y se nos hace tan difícil. Gracias otra vez por tan buena información. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca escribiré un libro, prefiero leerlos, pero es una buena opción para los autores noveles que quieran ver su proyecto plasmado en el papel. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía este servicio, pero como dices me parece una buena opción para todos aquellos que quieran ver su proyecto plasmado en papel. Gracias por el descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía esta opción a la hora de imprimir un libro y la verdad es que me parece muy buena idea ^^. Como bien dices, a la hora de autopublicar es algo a considerar para que el libro quede tal y como un@ quiera y con calidad.
    Gracias por darlo a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la desconocía y me parece muy interesante. Yo no creo que escriba un libro, pero siempre viene bien conocer este tipo de cosas.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info. Para mí no porque yo no tengo nada que imprimir, pero tengo una amiga que puede echar un vistazo a esto y se lo voy a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Me interesa y la compartiré con amigos que escriben.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este servicio pero es mano de santo para aquellos que se inician en las letras. De la índole relacionada que sea. Gracias por este apunte. Un salto a lo desconocido. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no conocía la página de impresión. Así que muchísimas gracias por la recomendación. Me lo anoto de cara al futuro, que nunca se sabe ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Prime Prueba primero, paga después.

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?