Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

El Soneto - Ludonova

Hace poco he conocido un juego fantástico para todo amante de las letras y de la literatura, El Soneto de Ludonova creado por J. Carlos Romero. Un juego para utilizar figuras literarias, combinar rimas, metáforas... y crear preciosos SONETOS recordando a grandes escritores de el Siglo de Oro español. 




Durante el llamado Siglo de Oro, coinciden en la Villa de Madrid algunos de los mayores genios de la literatura universal.

Y, aunque se trata de un círculo que exige colosales méritos para acceder, el Fénix de los Ingenios –Lope de Vega– organiza en honor de San Isidro un concurso público para que poetas noveles puedan codearse con ellos y –¿por qué no? – ganar un puesto en el Parnaso.



Zacatrus nos explica su funcionamiento en este vídeo:



El Soneto es un juego de construir palabras y como habréis comprobado en el vídeo no es necesario tener todas las letras de una palabra para formarla, pero debéis tener en cuenta que cuantas más cartas de letra se usen más puntos se obtienen. También se obtienen puntos de prestigio por rimar con otras palabras, por complacer a los mecenas utilizando sus letras y por formar los recursos estilísticos favoritos de los literatos de la época, como el antónimo o el sinónimo.

Los valedores, los literatos y las rimas conseguidos serán determinantes para proclamar al ganador del concurso.



¿Tenéis claro su funcionamiento? Yo como mejor me quedo con las reglas de cualquier juego es jugando mi primera partida de prueba, por lo tanto no os agobiéis y jugad. Os encantará.




Os sigo aclarando algunas cosillas del juego. No todas las cartas de letras puntúan igual y como es lógico las más difíciles de colocar son las más costosas y las más golosas, en el vídeo lo habéis visto con la letra V. Con estas cartas formamos las palabras de nuestro soneto, contaremos con una lista en la que iremos apuntando las palabras conseguidas.

La agilidad mental y la creatividad es muy importante en este juego, tenemos un límite de tiempo de dos minutos a lo largo de cada ronda.


Me hace mucha ilusión tener este juego en mi sección de juegos de mesa, es muy original y perfecto para jugar con amigos y familia. También lo recomiendo para que juguéis con vuestros niños, desarrollarán su creatividad, enriquecerán su vocabulario y verán la literatura de esta época atractiva. No hay nada mejor que estos juegos para que comiencen a amar a las palabras y a la literatura. Os aseguro que es así. 

 

A partir de 8 años, de 2 a 4 jugadores.

Podéis comprar El Soneto aquí:



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece entretenido y sobretodo novedoso. Yo que no estoy muy puesto en los juegos de mesa me quedo sorprendido con tanta variedad jajaja. Gracias por el post, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal para utilizar con los alumnos, muchas veces reacios a todo lo que sea escribir con cierta altura literaria. Lo recomendaré a los amigos que aún siguen en el tajo (ja, ja...)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no tiene mala pinta pero yo no tengo tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta preciosa en lo estético y parece entretenido y muy interesante. No soy muy de juegos de mesa y los amigos con los que suelo reunirme, tampoco, pero este parece bonito solo para tenerlo. Igual me dejo tentar. También puede estar bien para regalar.
    Un beso y gracias por la información. No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me parece muy interesante. Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que para los amantes de los libros me parece una muy buena opción. No sé si personalmente se me daría muy bien, pero la verdad es que no es por falta de ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues igual sería interesante para los que siempre decimos que leer poesía no nos va.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso, me parece una idea estupenda y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es un juego muy interesante y tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Carmen. Dentro de poco tengo cumpleaños en casa y qué mejor regalo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se lo voy a recomendar a un amigo, porque lo veo muy complicado para mí, ahora mismo, que entre los peques y tal apenas duermo y la cabeza no me va...
    Peeero siempre me han gustado los juegos de palabras, así que de cara al futuro, no descarto echarle un vistazo cuando duerma más y mejor xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carmen!,
    Ya sabes que por aquí somos muy fans de los juegos literarios *.*. Así que, sin duda, probaremos este ;) Lo has explicado todo genial y, desde luego, nos parece muy original y creativo. Apuntado queda ^^. Esperamos hacernos pronto con él.
    Un besito de tinta hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carmen!
    Un juego interesante, el regalo perfecto para mis sobrinitas :)
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Parece muy original, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?