Leer Dos mujeres, un crimen de Mar Montes ha sido un nuevo disfrute lector para mi por volver a leer a una escritora que con cada novela me sorprende gratamente con su historia y con su manera de narrar, y en esta lectura también por permitirme ahondar en la mente de sus personajes femeninos, en sus miedos más profundos. Y esto Mar Montes lo realiza magistralmente, de un modo tan sutil y delicado que os garantizo que a sus personajes cuesta olvidarlos y me encanta tenerlos conmigo.
Argumento
Cuando Cintia, una psicóloga especializada en relaciones de pareja, descubre que su marido la engaña, su vida da un vuelco. A partir de ese momento, se debatirá entre recomponer su relación, siguiendo los consejos que da a las parejas que acuden a su consulta, y el deseo de acabar drásticamente con su matrimonio matando a su marido. Sin embargo, no resultará tan fácil como ella quisiera.
En Dos mujeres, un crimen tenemos, como bien señala su título, dos mujeres y un crimen. Tenemos una infidelidad matrimonial, una psicóloga y una planificación del crimen perfecto. Al comenzar a leer ya quedé atrapada con estos ingredientes que prometían un rico suspense, y sabéis que para mi disfrutar de una buena intriga es una debilidad a la que no me puedo resistir.
No podía parar de leer y de pronto me vi como si tuviera una coctelera en mis manos e introducía todos estos ingredientes que Mar Montes nos presenta al comenzar a leer, y yo agitaba con fuerza estos ingredientes para mezclarlos bien. Entonces antes de abrir mi coctelera o antes de seguir leyendo llegaron a mi pensamiento las siguientes preguntas ¿Cómo saldrán las dos mujeres de esta peripecia, vencedoras o vencidas? ¿Cómo será el ambiente que me regalará la novela, comedia, tragedia o una mezcla de ambas? Interesantes preguntas, ¿verdad? Pues voy a ser traviesa y no os las voy a responder tan solo os diré que me ha gustado entrar de un modo diferente en las mentes de las dos mujeres y observar la capacidad de ambas para cometer el bien y el mal, manipulando y siendo manipuladas.
Con esta observación he sentido como la autora ha sabido vivir con sus personajes antes de escribir la novela para que sus lectores los sintamos de verdad y para que la historia nos resulte auténtica, posible y desconcertante.
«...¡Qué poco creían en ellas! Ella intentaba darles el empujón necesario para ponerse de pie por sí mismas, pero algunas tenían aún un gran camino que recorrer. Posiblemente lo conseguirían, aunque, más que un simple empujón, lo que Cintia hacía, en ocasiones, estaba cerca de la manipulación. Si bien, más que manipular, para ella era simplemente moldear los sentimientos de sus pacientes. De hecho, con alguna se había adentrado en territorios tan íntimos que estaba segura de poder hacerle realizar cualquier cosa. Algunas lo harían por ella, por el reconocimiento que recibirían de alguien a quien admiraban y respetaban. La idea de matar a Mario volvió a colarse entre sus pensamientos».
También me ha gustado mucho como sabe espesar la historia creándole complicaciones a ambas mujeres y acontecimientos inesperados que son ideales y sabrosísimos para la trama de esta novela.
El estilo es natural, franco y espontáneo y para mi en este tipo de novelas es el que deseo encontrar ya que creo que es el ritmo adecuado para mantener al lector pegadito a las páginas y para no poder parar de leer lanzándonos de vez en cuando un arpón de enganche sin excederse.
Me sorprendió lo lógico y lo ilógico de ambas mujeres y logró conmocionarme con las historias personales de las dos.
Gozar con el placer de la lectura sé que es difícil transmitirlo con palabras por ello os invito a sentirlo en primera persona leyendo Dos Mujeres, un crimen de Mar Montes.
Recomiendo su lectura para que sintáis como yo he sentido con esta lectura la diferencia en un contexto narrativo de las palabras suspenso y suspense. Suspenso por la emoción de estar a veces como sus personajes confundida, perdida. Y suspense por la expectación causada por la intriga que me mantenía enganchada.
En su página web nos cuenta sobre ella: Una de las preguntas que, de pequeña, encontraba difícil de contestar era: ¿qué libro te llevarías a una isla desierta? Me hubiera hecho una isla de libros y, de hecho, más de uno se convirtió en mi isla desierta pues, una vez empezado, no podía hacer nada más que pasar sus páginas, aislada del mundo que me rodeaba. Devoraba los libros, alguna vez escondida con una linterna debajo de la colcha, cuando se suponía que debía estar durmiendo, pues todos prometían viajes, aventuras o situaciones que, llenaban mi corta vida. Supongo que algunas personas, al disfrutar de un cuadro o un concierto se han sentido transportadas de tal manera que han soñado con ser capaces, algún día, de pintar o tocar algo parecido. En mi caso, el sueño era escribir.
Hola,
ResponderEliminarno conocía la novela y aunque no me desagrada lo que cuentas, tengo tanto por leer que me apetece más que tengo que cortar por algún lado.
Un beso, Carmen
¡Hola, Carmen!
ResponderEliminarAún no he leído a la autora, la sugerencia que nos traes pinta realmente interesante. Este género de novela me atrae bastante, apunto a "Dos mujeres, un crimen" para conocer también la pluma de Mar Montes.
La reseña te quedó genial, se nota que disfrutaste de esta lectura. Gracias por la sugerencia ;)
Un beso.
Me llama la atención 'El viaje feliz'. Quizá sea por esa cubierta tan exótica y sobre 'Dos mujeres, un crimen' tiene también buena pinta. Me alegro que las hayas disfrutado mucho.
ResponderEliminarUn beso,
Pues no tiene mala pinta. Una terapeuta que manipula a sus pacientes femeninas y que se plantea matar a su marido es bastante tentador como tema de novela. Tomo nota, aunque con tanto pendiente no será como prioridad.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no la conocía y por lo que cuentas podría gustarme. Ir a por ella no lo veo claro porque tengo demasiado pendiente, otra cosa es que se cruce en mi camino.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento porque no conocía el libro pero no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Nos leemos.
Aunque me tientas, no me lo llevo. tengo demasiado esperando y mis compras del día del libro que están por llegar.
ResponderEliminarUn beso
Me gustó el booktrailer ♥
ResponderEliminarHabía visto por ahí alguna foto y tenía curiosidad. Pinta bien la historia, la verdad. No la descarto.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Carmen por tu reseña.
ResponderEliminarNo la conocía y me has dejado un tanto intrigada con lo que cuentas, creo que encajaría en mis lecturas, pero en estos momentos es tanto lo que tengo pendiente que tendría que esperar. Besos.
ResponderEliminarHola!! Otra que no conocía y que no es de mis géneros habituales, pero ha sido un placer leer la reseña porque se notaba que realmente la has disfrutado. ¡Gracias por compartir tu amor por la lectura!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña Carmen. Acabo de conocer a la autora con Amare, un libro que me ha gustado y después Teselas, que me ha gustado menos. Voy a seguir tu recomendación y leer éste para hacerme una mejor idea de esta autora.
ResponderEliminar