Hoy celebramos el día de la madre. Y este año os propongo una terapia lectura que es una delicia: ¿Eres mi madre? de Alison Bechdel.
Novela gráfica que nos cautivará no solo por ser dibujada con exquisitez y delicadeza también por ser una novela con una escritura superior, inteligente y con citas y referencias literarias. Alison Bechdel conquista al lector con su mundo interior y por su personalidad.
Alison Bedchel, autora del bestseller Fun Home, con las memorias de su madre nos regala una historia familiar y sobrecogedora.
Si no habéis leído a Alison Bechdel, estáis de enhorabuena, pues en este relato gráfico Bechdel ha superado un talento artístico que ya le ha valido un sinfín de premios y aplausos por parte de la crítica y de los lectores.
En ¿Eres mi madre? Bechdel nos describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison. Con un estilo conmovedor a la vez que agudo, Bechdel busca respuestas a su infancia en este maravilloso recorrido por su vida.
Analiza con sinceridad la complejidad de las relaciones familiares centrándose en la relación con su madre. Una mujer lectora, amante de la música, actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido.
Una mujer y una madre a la que Alison Bechdel ama y teme a partes iguales. A través de este análisis también ella misma se autoanaliza para buscar respuestas para entender la relación con su madre, para conocerla mejor conociéndose a si misma.
Y todo nos lo cuenta de forma conmovedora, entretenida, agradable y divertida.
Os gustará leer un cómic psicoanalítico, una terapia escritura que la autora realiza para hablar de si misma y de sus traumas; descarga en su madre los golpes que ella ha recibido en su vida.
Me gusta como presenta cada episodio, un sueño seguido de una interpretación psicológica para conectar las vivencias de Bechdel en la época en que dicho sueño tuvo lugar.
Os garantizo que con la lectura de este libro sufriréis un contagio y explorando vidas ajenas llegaréis a examinar y reflexionar sobre la vuestra.
Lo cierto es que la novela gráfica no es mi fuerte, pero has despertado mi interés con esta.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, a pesar de lo bien que la pintas. No suelo leer muchas novelas gráficas y cuando no me termina de convencer el estilo de dibujo prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
El caso es que me encanta todo lo que dices acerca de lo que trata esta novela, pero el calificativo de gráfica no me anima nada.
ResponderEliminarLa anoto, pero no como prioritaria.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarPues aunque la novela gráfica no me llama mucho este que nos traes me pica la curiosidad jeje.
Besitos :)
No soy de novelas gráficas aunque la verdad es que cada vez me tentáis más. Marina Ortega también recomendó Persépolis y la tengo más que anotada.
ResponderEliminarBesos
Hum, no soy muy del género ni de las obras de personajes, pero nos la presentas tan bien que si lo veo en la biblioteca podría darle una oportunidad.
ResponderEliminarCompré hace poquito una novela gráfica y eso ya es un logro en mi caso. Ya veré, lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo! No conocía a la autora, pero todo lo que dices del libro y su estilo me ha generado mucha curiosidad, la verdad. Me lo anoto, para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
ResponderEliminarGracias por la recomendación!
Se ve una lectura muy divertida y me gusta la novela gráfica así que la anoto. ;)
ResponderEliminarUn beso,