Amazon

Prime Video

Escribir es de locos. Las claves para enfrentarse a la página en blanco. Félix J. Palma (Destino, mayo 2021)

¿Miedo a la página o pantalla en blanco? Muchos escritores han sufrido el problema de la página en blanco, lo sufren y lo sufrirán. Y también muchos de nosotros, blogueros, al escribir cualquier tipo de entrada hemos padecido este problema, ¿verdad?

A mi me ha pasado, me pasa y sé que me pasará. Soy filóloga y redactora de contenidos y a veces por mucho que sepa de un tema siento ese bloqueo, en mi caso por el temor a no lograr transmitir en mis lectores por medio de mi escritura todo lo que deseo.

Con Escribir es de locos. Las claves para enfrentarse a la página en blanco de Félix J. Palma creo que lograremos superar este miedo ya que me gusta que plantee la escritura como un juego al que todos podemos jugar. Yo he asistido a varios talleres en la universidad de escritura creativa y los que más he disfrutado y los que más me han aportado han sido los programados como un juego. 

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de planetadelibros.

Os confieso que estoy impaciente por leer este libro y aprender más sobre escritura. Yo no escribo ficción pero intuyo que las claves que Félix J. Palma nos dé me ayudarán muchísimo, seguro que si.

Yo tengo mis truquitos para enfrentarme a la página en blanco, cuando ocurre abandono mi mesa de escritura y salgo a caminar con mi bloc de notas... medito sobre la idea que quiero escribir y las emociones que quiero transmitir y cuando estoy relajada me pongo a escribir, leer, retocar, releer y dar el toque final. Y bueno, siempre estoy dispuesta a conocer todo tipo de claves para mejorar mi escritura. 




Como un mago que regresa al camerino tras su actuación y empieza a sacarse los artilugios escondidos de los bolsillos, Félix J. Palma nos revela en este manual de escritura sus trucos de magia.

A medio camino entre un diario de escritor y un manual de escritura, Escribir es de locos introduce al lector en el arte de escribir ficción. Durante los más de diez años en los que ha trabajado como profesor de escritura, Félix J. Palma ha comprobado que los manuales al uso o los libros demasiado técnicos no ayudan a los escritores noveles, ya que el exceso de teoría los bloquea o intimida, al presentar el oficio de escritor como algo demasiado complejo e inalcanzable.

Con este libro, Félix J. Palma pretende convertir la escritura en un juego al que todos podamos jugar, desacralizando el acto de escribir y la propia figura del escritor, y nos da las claves para comprender el proceso creativo de cualquier autor. A través de numerosos ejemplos de novelas, series y películas de autores clásicos y contemporáneos, este libro nos desvela cómo un oriundo de un pequeño pueblo andaluz logró ser bestseller de The New York Times.




Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de Escritura Creativa y coach literario. A lo largo de su carrera literaria ha publicado diversas novelas, pero debe su consagración como narrador a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de veinticinco países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de bestsellers de The New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014). Su última novela hasta la fecha es El abrazo del monstruo (Destino, 2019), que cosechó un gran reconocimiento tanto por parte de la crítica como de los lectores.


Podéis comprar Escribir es de locos. Las claves para enfrentarse a la página en blanco de Félix J. Palma aquí:



8 comentarios:

  1. Un libro muy práctico sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Puede ser una muy buena lectura para todos aquellos que quieran ser escritores. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro interesan, Carmen. Por si las moscas lo tendré en cuenta. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Pues él escribe fenomenal así que habrá que hacer caso de sus instrucciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen!,
    No sabía de este nuevo libro de Félix J. Palma. Es un escritor al que admiro mucho y, aunque en esta ocasión se trate de una obra de no ficción, me parece muy interesante aprender de su experiencia ^^.
    Me lo llevo apuntadito.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Looks like a great nonfiction read for all of us trying to develop our writing! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. A veces el bloqueo ante la página en blanco puede ser todo un problema y conocer los trucos de otros, puede estar muy bien. Sobre todo si es un libro ameno y práctico ante todo.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carmen! Yo hace muchísimo que no escribo ficción, pero Félix J. Palma me encanta y seguro que da unos consejos estupendos 😊

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?