Mayo ha sido un mes muy complicado para mi y no he podido cumplir ningún deseo lector pendiente ni tampoco he podido escribir las reseñas pendientes pero junio intuyo que después de la marea que he sufrido en mayo será más relajado tanto en lo personal como en lo profesional. Y con esta intuición me atrevo a realizar mi selección de deseos lectores para junio 2021.
A todos los autores que he seleccionado será la primera vez que los leo y os confieso que me atraen muchísimo, además sus libros son perfectos para ir llenando mi maleta de vacaciones con suspense, misterio, humor... y terminar con la historia novelada de la estrella del cine clásico Hedy Lamarr; será una fantástica experiencia lectora.
Os cuento más sobre mis deseos lectores a continuación.
Ocho asesinatos perfectos, Peter Swanson (Siruela Policiaca, 2 de junio de 2021)
«Una prosa elegante y hábilmente afilada.» The Washington Post
«Ese cóctel de ironía, angostura, crueldad y naranja amarga.» Pau Arenós, El Periódico
Es una provocadora nata, capaz de bajarles los humos a la mayoría de sus conciudadanos y de reírse de cualquier situación: la búsqueda de apartamento, las facturas de teléfono impagadas, un viaje, las firmas de libros, el dormir (o no dormir) a horas indecentes, las ansias de triunfar, tomar unas copas con celebridades, los buenos restaurantes o la (adulta) educación de los hijos. Por si todavía no lo han adivinado, hablamos de Fran Lebowitz. Hablamos de Nueva York. Célebre al hilo de la serie Pretend It’s a City, de Martin Scorsese, Fran Lebowitz ha sido una gran desconocida que, por fin, y con toda justicia, ha obtenido el éxito que merecía. Su prosa, ahora reunida, es un compendio del humor más refrescante y mordaz que se haya leído en décadas.
Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.
La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.
La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.
Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.
La verdad no será agradable para nadie.
La novela sobre la vida de Hedy Lamarr, una mujer clave en la historia del siglo XX.
Friedrich "Fritz" Mandl es un joven austríaco que se hace cargo a sus 19 años de la destruida fábrica de armas de su padre. En apenas una década, llega a amasar una de las fortunas más grandes del planeta. Es rico, excéntrico, poderoso, mujeriego y astuto. Un personaje surrealista, adorado y temido por muchos. Durante la preguerra, en los años 30, entre su cartera de clientes cuenta con Mussolini, Hitler y Franco, entre otros. Entre sus amistades cercanas destacan nombres como Truman Capote, Hemingway, Orson Welles, Eva Perón y el general Perón.
En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella.
Hedy, era una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro. Tenía, además, una vida plagada de amantes. Tras filmar Éxtasis se casa con Fritz y viven una pasión desenfrenada; pero luego, a causa de las infidelidades y los celos, la relación toma un giro peligroso. Él la encierra en su castillo de Salzburgo, donde organiza los eventos, las reuniones y los negocios con políticos, empresarios y jueces.
Hedy logra escapar y así emprende su huida a través de Europa. A bordo de un transatlántico con destino a Nueva York conoce a Louis B. Meyer, presidente de la Metro Goldwyn Meyer; antes incluso de llegar a destino firman un contrato y ella se convierte en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood.
Pero Hedy no es solo belleza y glamour, también es poder, inteligencia y trabajo. Además de cultivar su carrera como actriz, estudia ingeniería e inventa y patenta un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra. En esta tecnología se basa el sistema que utilizamos hoy para comunicarnos con los teléfonos móviles, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS.
Una historia verdadera que acontece entre una Europa en guerra, los Estados Unidos y Argentina.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues muchas gracias por compartirnos tus deseos lectores, espero que los disfrutes un montón y que nos cuentes más cuando los leas ;D
¡besos!
¡Hola, Carmen!,
ResponderEliminarAisss, siento que mayo haya sido un mes complicado, aunque te entiendo. Yo estoy ahora igual y casi no tengo tiempo para disfrutar de la lectura :? A ver si consigo solucionarlo con tantos frentes abiertos.
De los libros que comentas, Pasión Imperfecta me parece ideal.
Gracias por las recomendaciones.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Siento que mayo no haya sido un buen mes para ti. Espero que junio mejore y puedas cumplir tus deseos literarios.
ResponderEliminarYo tampoco he leído ninguno de los autores que traes. Es que ni siquiera los conocía. A ver qué nos cuentas en tus reseñas.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarPues Ocho asesinatos perfectos y Justicia me llaman la atención.
Besitos 🖤
De tus deseos tengo Pasión imperfecta ya en casa. A disfrutarlos !
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Pues no he leído ninguno de los que mencionas, aunque a Welsh le tengo ganas desde hace tiempo. Espero que disfrutes de todos ellos.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Carmen, has elegido unos títulos interesantes, a ver qué te parecen cuando los leas. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGracias por compartirlas!
ME llama la atención saber qué cuenta Pasión imperfecta porque la vida de Hedy Lammar fue muy interesante.
No me cierra del todo el título (por ahí leí que fue una mujer maltratada, así que definir el vínculo como "imperfecto" mmmm) pero igual.
Por las dudas, el ex marido fue quien estuvo en Argentina, no ella (nos la perdimos).
Sl2!