Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Descubriendo la diversión de Martina

El verano termina y todos regresamos tristes a nuestras rutinas diarias, adultos, niños y jóvenes, ¿verdad? 

Pues pensad que si para nosotros, los mayores, es duro para nuestros hijos lo es más. En vacaciones cambian los horarios y los hábitos de los peques de nuestras casas, se acostumbran a dormir más horas y a acostarse más tarde, cambian también sus juegos y sus amigos, y casi todos experimentan aventuras nuevas. En definitiva, el verano y sus vacaciones para ellos es pura diversión y el retorno a la estructura diaria les cuesta muchísimo. 

Por ello este año quiero que mi vuelta al blog este dedicada a los jóvenes lectores, quiero que los días previos a su vuelta a los estudios no estén tristes al decir adiós a sus vacaciones, no quiero que echen de menos sus nuevas experiencias. Quiero para ellos días de pura diversión, quiero que descubran la diversión de martina

Voy a presentaros a Martina, aunque sé que seguro muchos de vosotros habéis curioseado ya en el enlace de GAUDINFANCIA para descubrir quien es ella y la diversión que os estoy proponiendo; pero para los que hayan sido perezosos y menos curiosos os diré que Martina es una joven de 13 años que posee una imaginación desbordante y un canal de Youtube de muchísimo éxito en nuestro país. La diversión de Martina es una serie de libros de ficción inspirada en ella y os aseguro que su mundo gustará a todos, adultos y jóvenes, y espero que pronto forméis parte de su lista de seguidores.




Leer es un placer y fomentar el hábito de lectura en nuestros hijos con libros divertidos creo que es la primera razón para recomendar esta serie. Pero para los que todavía estáis indecisos tened en cuenta los siguientes motivos que os voy a enumerar:

- Leer a Martina relaja.

- Leer a Martina impulsa la imaginación.

- Leer a Martina desarrolla capacidades intelectuales.

- Leer a Martina hace desaparecer la tristeza.

- Leer a Martina mejora la compresión lectora.

¿Os he tentando con estos motivos? 



La diversión de Martina es una literatura desenfadada, atrevida y muestra a un personaje desenvuelto, imaginativo, valiente, inteligente y muy, muy divertido. Su lectura hará que sea fácil creer todo lo que vive y siente Martina al presentar la acción de forma ágil y sincera.  

Su escritura es sencilla, directa y muy natural para poder conectar con los lectores a los que va dirigida esta serie. He observado que la editorial ha mimado al extremo estas lecturas ofreciéndonos unos libros muy vistosos y cuidados. Apetecibles también para regalar, pienso que regalar libros es fijar una relación a distancia duradera marcada por la magia que ofrecen las letras al vivir y sentir realidades de todo tipo. 

La diversión de Martina es una excelente serie para arrancar sonrisas a jóvenes lectores.

Creemos que la literatura infantil y juvenil debe perseguir siempre la finalidad didáctica, buscamos que nuestros hijos adquieran con sus lecturas enseñanzas y moralejas. Y descartamos otro tipo de libros que consideramos de calidad inferior, pero yo creo que hay momentos para todo y descartar la diversión es un error. Tened en cuenta que lo importante es que los jóvenes lean, y si se divierten se atreverán con más lecturas, además pensad que cualquier lectura es perfecta para ir adquiriendo una correcta compresión y redacción.




Martina D'Antiochia es una de las youtubers más populares de nuestro país. Con tan solo diez años, les dijo a sus padres que quería abrir un canal en Youtube y ellos, lejos de asustarse, la ayudaron a filmar y editar los videos. Cuatro años más tarde, ya tiene más de 3 millones y medio de seguidores, 25 millones de visualizaciones ¡al mes! y una serie de libros de aventuras.






¡FELICES LECTURAS Y FELIZ DIVERSIÓN!



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    conozco a Martina, bueno sus libros y sé que es una youtuber, pero no por haberla leído (tengo poco tiempo para leer y prefiero elegir otras cosas que no sean infantiles). Te cuento que en la biblioteca sus libros los tenemos en una sección de interés que hemos creado dedicado a jóvenes youtubers, más que nada porque están muy de moda y nos preguntan mucho, tienen mucho éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no conocía a esta chica pero ains, desde luego son los típicos libros que si los hubiera pillado de pequeña, me hubieran gustado mucho. Además me han encantado las portadas, son chulísimas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, pero tienen muy buena pinta. Me los llevo anotados para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre me llevo tus títulos Carmen! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía ésta serie de libros. Me dejas perpleja con todo lo que has contado. Y me lleva a pensar que quizás a mis primitos les guste. Fomentar la lectura en tiempos de internet no es nada fácil ni para peques ni para adolescentes ni para los que tienen que llegar a serlo. Para los adultos casi es por tiempo o ganas. Pero vamos, que puede ser algo divertido además las portadas son muy llamativas. No sé, a lo mejor le echo un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?