Amazon

Prime Prueba primero, paga después.

Terror literario

Para todos los que disfrutáis con el género de terror y os gusta pasar más de un ratito de miedo en compañía de buenos autores y sus espeluznantes textos terroríficos os he seleccionado seis libros para estremecerse y notar el temblequeo de nuestros los dientes.

Lecturas que nos hacen escapar de nuestra rutina diaria para sentir más de un escalofrío. Os confieso que si he de elegir entre libro de terror o película siempre elijo el libro, ya que lo que es capaz de crear nuestra imaginación causa más mieditis que lo que vemos, nuestra mente es grande y con un buen terror literario la excitación y el MIEDO es mayor. Con el terror literario observo que el miedo entra en nosotros y nos vuelve adictivos a él. 

Los libros seleccionados los considero de buena calidad literaria, buenas adquisiciones para que formen parte de nuestra biblioteca particular y libros para regalar en cualquier fecha a lectores amantes del género, son unas joyitas de lecturas con las que nuestro pulso se acelerará y nos pondremos a temblar. 

¿Seréis capaces de leerlos aunque os invada el pánico? 




La resucitada, Emilia Pardo Bazán. 




En las páginas de este libro de Emilia Pardo Bazán -una de las escritoras más prestigiosas de la literatura española-, aparecen conjuros, pócimas, ánimas en pena, amuletos y talismanes, vampiros, premoniciones, espectros, supersticiones de todo tipo que giran en torno al mundo de la magia y lo sobrenatural, y, en esencia, en torno al mundo de los muertos. Son 13 cuentos que bailan entre el misterio y el horror, con influencias que van de Edgar Allan Poe o E.T.A. Hoffmann a ancestrales tradiciones gallegas. Una excelente miscelánea de literatura gótica para leer de noche, cuando el mundo está en silencio. 



El almohadón de plumas y otros cuentos de terror, Horacio Quiroga. 





Una cuidada selección con los mejores cuentos de terror de uno de los maestros del género: Horacio Quiroga. Los lectores de entre 7 y 11 años se deleitarán con cada una de estas historias que combinan lo real con lo fantástico dando por resultado cuentos de estructura perfecta con finales sorprendentes.




Reinas del abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante. Varios autores.






Con frecuencia se acepta que durante el siglo XIX y principios del XX fueron los escritores varones quienes desarrollaron y ampliaron el horizonte de los relatos atroces de misterio, y que las mujeres escritoras se limitaron a seguir su estela. ¡Nada más lejos de la realidad! La antología que hoy presentamos reúne las contribuciones de dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito; muchos de cuyos nombres se perdieron en las revistas pulp y underground de principios de siglo. Por fin podremos conocer el lado oscuro de «El jardín secreto», de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. Escucharemos cautivados, a la par que temerosos, las voces de las escritoras que poblaron las páginas de la revista Weird Tales, como Sophie Wenzel Ellis, Greye La Spina o Margaret St. Clair, y nos inclinaremos ante lo sensacional, lo surrealista y lo desafiante de sus magníficos relatos de terror. Un conjunto de narraciones que rompieron con las barreras del género en la época y que levantaron a sus autoras del abismo de la pobreza, de las adversidades de su infancia y de sus vidas de mujeres casaderas.



Los peligros de fumar en la cama, Mariana Enriquez.



Doce cuentos en los que lo terrorífico se infiltra en lo cotidiano. Doce relatos perturbadores que llevan el género de terror a una nueva dimensión.

Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida... En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble. Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión... Como ha dicho Leila Guerriero: «El terror, en los cuentos de Mariana Enriquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder.»





Los fantasmas favoritos de Roald Dahl. Varios autores.




«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula "La patrona". Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mí. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que yo haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.» ROALD DAHL





Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas. Varios autores.





Veintiún cuentos de fantasmas escritos por algunas de las maestras victorianas del relato escalofriante. Un regalo perfecto para Navidad y para leer al amor de la lumbre. ¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo… Un género en el que algunas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural. Ambientados en las montañas de Irlanda, en una villa mediterránea o en una tétrica mansión de Londres, estos relatos evidencian la fascinación victoriana por la muerte y por lo que había más allá, con atmósferas sugerentes, ingenio y mucho, mucho humor.





¿Ganas de miedo, angustia y terror? 



Mi anterior selección de libros de terror: Halloween de miedo... Halloween de libros terroríficos




17 comentarios:

  1. No me va mucho la literatura de terror que, para más inri, nunca consigue asustarme. Esta vez no apunto y dejo la lista tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen. Gracias por las propuestas terroríficas. A mi Mariana Enriquez me gusta y también pienso que un buen relato emociona más que una película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me va el género así que por Halloween seguiré con mis lecturas habituales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo general no soy mucho de leer terror, pero sí que es verdad que a los libros de cuentos que mencionas les tengo ganas, así como a Mariana Enríquez como autora, así que no los descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nos traes buenas recomendaciones, aunque a mi el terror no me gusta mucho jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carmen.
    Ya sabrás que me encanta la literatura de terror. He leído Damas Oscuras y le tengo echado el ojo a Reinas del Abismo. No creo que se me escape... jajja.

    Un besazo y feliz haloween.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    Yo no soy muy de terror pero, de vez en cuando, sí que me apetece leer algo de este estilo. De hecho, tengo pendiente la lectura de "Reinas del abismo" y "Los fantasmas favoritos de Roald Dahl".
    El del Almohadón de plumas, de Horacio Quiroga, también me llama la atención.
    Gracias por esta entrada ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  8. It is truly a great and helpful piece of info. I'm satisfied that you shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing. You might like to checkout this What is Your Greatest Strength Answer Samples

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantan los libros de terror (y las pelis), pero el problema es que no es fácil que me den miedo. He oído que Mariana Enriquez es muy buena, si no fueran cuentos..., me animaba
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carmen! Gracias por tan buenas recomendaciones, perfectas para esta época...Este es un género que siempre me ha llamado la atención y aunque no leo a menudo esta clase de libros, me encantan. Me llevo apuntado Los fantasmas favoritos de Roald Dahl. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carmen!

    Muchas gracias por estas recomendaciones :D
    Algunos de estos títulos me sonaban y con buenas críticas, así que genial. De todas maneras yo es que con el terror... de verdad que NO PUEDO, no es mi género jaja así que nada, no creo que me anime.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones aunque yo no me veo capaz porque soy muy miedica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu selección. Me llama ligeramente el de Emilia Pardo Bazán y más al ser este año su año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carmen! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena selección para estos días donde los temas de miedo, horror y fantasmas están a la orden del día. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carmen!
    Excelentes recomendaciones, algunos libros los conocía y los llevo apuntados, aunque no soy tan fan del terror, de vez en cuando me animo con este género :)
    Abrazos y gracias por las sugerencias ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?