Amazon

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

Black Friday y Cyber Monday

Ya llevamos más días de los que quisiéramos escuchando a todas horas las palabras Black Friday y Cyber Monday. Viernes negro y ciberlunes.

El 26 de noviembre será el Black Friday, día en el que las marcas bajan sus precios para que todos adelantemos nuestras compras navideñas. Aunque muchos comercios, tanto en sus tiendas online como en sus tiendas físicas desde hoy, 22 de noviembre hasta el día 28 y el lunes 29 que será el Cyber Monday (ventas online) adelantan sus ofertas. Y a mi me tienen tan saturada que he decidido explicar lo que significan estos días y aportar unas recomendaciones de compras. 




Vamos a conocer lo que la Fundéu nos explica sobre estos días, para en primer lugar saber y entender lo que significan estos términos. 


Black Friday

La expresión «viernes negro» es preferible en español a Black Friday, que también puede alternar con otras como viernes de descuentos, viernes de ofertas, viernes de compras…
En alusión al día que comienza la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos —inmediatamente después del Día de Acción de Gracias— y en cada vez más países, en los medios informativos es frecuente encontrar frases como «Todos los descuentos del Black Friday», «Sácale el jugo al “Viernes Negro”» o «El Black Friday 2020 contagia al comercio y las cadenas de moda».

Cyber Monday

El término ciberlunes es adecuado en español para referirse a lo que en inglés se llama Cyber Monday, una jornada en la que los comerciantes de Estados Unidos y otros países lanzan ofertas y promociones para aumentar las ventas por internet.
En las noticias sobre esta jornada, que suele celebrarse el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, puede verse vacilación en cuanto al uso de los nombres español e inglés, así como en la forma de escribirlos: «La web se llena de ofertas para un nuevo Cyber Monday», «Primer Cybermonday en Argentina» o «Los Cyberlunes, la opción perfecta para comprar los regalos de Navidad», en las que lo apropiado habría sido escribir ciberlunes.



Una vez aclarados los términos, y sabiendo que todos caeremos en la tentación y compraremos, os quiero dar unas recomendaciones. 

No es que yo sea una experta en compras pero reflexionando como consumidora que soy, no lo voy a negar, creo que no nos debemos volver locos a la hora de comprar. Aunque lo que más me gustaría es que estos días vuestras compras sean libros, muchos, muchísimos libros para vosotros y para regalar a vuestros familiares y amigos. Con estas compras si creo que debemos volvernos locos.

Mis recomendaciones son:

1. Organización.

Confeccionad vuestro listado de productos para no gastar dinero de un modo compulsivo. 

2. Comparación.

Realizad una búsqueda por las distintas marcas que comercializan los productos de vuestro listado y comparad los precios para ahorrar más dinerito. Es interesante saber el precio que tenían antes del descuento.

3. Conocer la tienda.

Saber su funcionamiento y los tipos de descuentos es fundamental. Si las ofertas son por tiempo limitado, si son por tipos de productos, si hay pocas unidades. Aspectos que nos marcan la prisa o no que debemos darnos.

4. Saber el día y hora mejor para comprar.

Yo con tanto machaque de las distintas marcas os confieso que no sé si debo esperar al día concreto o realizar la compra antes. El Black Friday es el viernes y suele ser el día de las mejores ofertas, pero no sé si ya no encontraré ese día el producto deseado o si lo tengo que comprar a primera hora. En este aspecto me gustaría que vosotros me ayudarais con vuestras experiencias de compras en años anteriores. 

También me dicen que hay algunas comercios web que dejan que guardemos productos antes del gran día y entonces ese día al hacer clic en  la opción compra se aplicarían los descuentos.

5. Comprar en sitios seguros.

Estad muy atentos y realizar vuestras compras en sitios que cumplan con el protocolo 'https://'. ¡Ojito, que esto es muy importante!

Espero y deseo de corazón que estas recomendaciones os ayuden. Y si estáis leyendo este párrafo os informo que podéis realizar vuestras compras de libros en Casa del Libro, Amazon y Bookshop tan solo haciendo clic en los enlaces correspondientes.

 Ver más Los más vendidos en Electrónica

¡Felices compras!


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buenas recomendaciones, Carmen. Yo siempre trato de buscar y comparar los productos que quiero adquirir, para así, encontrar la mejor oferta. Gracias por tan útil entrada. :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conocía la historia de estos términos y estos días de ofertas de haberlos encontrado en novelas estadounidenses. Me quedé perpleja la primera vez que vi ofertas de viernes negro en España. Yo no suelo comprar en esas fechas porque me agobian las aglomeraciones que se forman en las tiendas y los problemas que siempre tengo para comprar Online por los bloqueos de las páginas... pero siempre me queda la tentación y la sensación de perderme algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no suelo comprar mucho, pero algún libro ya te digo que seguro que cae jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Prime Prueba primero, paga después.

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?