Amazon

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES MAYO 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

Reseña: Esperpento y los pequeños del valle, Carlos Ml. Ruiz Sánchez (Editorial Letra Minúscula, septiembre 2021)

Esperpento y los pequeños del valle de Carlos MI. Ruiz Sánchez es un cuento infantil de fantasía, un cuento que también disfrutarán adultos libres de prejuicios y abiertos al mundo de la fantasía y de las aventuras, al de lugares y seres interesantes por descubrir. 

Con este libro leer será también una forma de jugar.


Ficha técnica del libro en la web de Editorial Letra Minúscula.





Argumento

Todo comenzó un día de sábado cuando el cantar de un ave despertó temprano a Menuelito, y aún con sueño, se levantó a desayunar con sus padres. Aquella mañana, en el desayuno y antes de irse a trabajar, don Manuel le contó la historia de un unicornio blanco.


Mi opinión personal (sin destripes)

Esperpento y los pequeños del valle es un cuento de lo más mágico. ¿Creéis en el poder de los sueños? Tanto si o si no, dejad volar a vuestra imaginación ya que cualquier sueño podría convertirse en real y entonces vivir asombrosas aventuras.

Creo que el objetivo de esta lectura es hacernos creer en lo imposible y hacernos sentir el placer de la aventura.

Y creo esto ya que he observado que el autor evita en todo el relato el tono didáctico, y eso me gusta mucho. De este modo consigue que la narración fluya con naturalidad no pretendiendo que su contenido sea para aprender, su contenido es para jugar. Esto es un acierto, a mi como lectora adulta me hace disfrutar de la aventura y de la historia convirtiéndome en una cómplice. No es necesario crear una historia compleja y didáctica para lograr que la lectura sea un buen disfrute, para nada.

La historia atrapa desde el primer momento por venir cargada de personajes interesantes, descritos como sujetos individuales y únicos con una misión clara en la trama.

Un viaje que nos lleva a cumplir sueños, a imaginar criaturas extrañas y fantasear lo que viven por si mismas. La emoción es el personaje principal de este libro.

Un libro divertido, capaz de adaptarse a la imaginación de cada lector. 

Y mi imaginación ha volado tan libre y tan alto como dos de los personajes fantásticos de este libro, la libélula azul y el unicornio blanco. No he necesitado ilustraciones para crearlos en mi mente. MARAVILLOSO.

Otro apunte que quiero destacar es la belleza del coqueteo de el sol y la luna, romanticismo puro; también los siete vientos y ángeles que luchan contra Esperpento a favor de los niños. Todo bello y muy poético.

«Esa mañana la luna coqueta se miraba toda bella en la cristalina agua retenida en un pozo habido a la mitad del valle, era como si buscara que el sol la viera y se interesase en ella. El amorío entre el sol y la luna iba bien hasta que, Damaris piso el agua del charco, la cual saltó por el aire mojando a sus amigos».

Las aventuras tienen lugar el el valle, en el bosque, en las nubes y en la dimensión dhitha. 

Tengo que confesar que de los seres fantásticos que aparecen en la novela yo soy fan de los unicornios, son mi debilidad desde niña. ¿Os gustan? El unicornio representa en esta historia energía positiva, fuerza, vitalidad y esperanza. Son pura magia, adorables.

Quiero resaltar la destreza del autor con los diálogos, no son muy largos y en este tipo de obras deben ser así para no aburrir y que el lector pierda el hilo de la secuencia. Además lo que abundan son las acciones y aventuras, contadas por un narrador omnisciente, y psicológicamente considero que ayudan a mantener el interés de nuestros pequeños lectores y los vinculan más con los sentimientos.

El lenguaje y el tono son elegantes, pura melodía. Ideales para este formato y para crear atracción. Yo he releído párrafos para recrearme una y otra vez en el delicioso lenguaje de este libro. 

«Así, cuando el sol dormía, la luna lo despertaba y las estrellas salían de paseo, no obstante, cuando la luna se sentía cansada, el sol la cargaba en sus brazos y las estrellas se iban despidiendo una a una, antes de que el alba bostezará el amanecer de una nueva historia de los niños del valle».

Recomiendo leer Esperpento y los pequeños del valle de Carlos MI. Ruiz Sánchez para divertirnos y gozar del gran mundo de la fantasía: aventuras, personajes mágicos e historias asombrosas sin horrores ni terrores atroces.




Carlos Ml. Ruiz es licenciado en Administración de Negocios y posee una Maestría en Gerencia de Proyectos en Desarrollo. Ha trabajado para instituciones del Estado de Costa Rica, en áreas de planificación y desarrollo organizacional como consultor y asesor interno de la Administración Superior. En el ámbito literario, esta es su primera obra publicada. Dentro de sus perspectivas, tiene otras obras para escribir, esperando que sean del agrado del lector.


Podéis comprar Esperpento y los pequeños del valle de Carlos MI. Ruiz Sánchez aquí:







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



12 comentarios:

  1. No me atrae en exceso lo de la «dimensión distinta» y la fantasía. Creo que esta vez no lo anoto porque tengo en mi lista para dos o tres vidas de las largas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! =P
    No lo conocía, ¡gracias! :)

    Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no pinta nada mal, no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carmen.

    Ahora me estoy interesando más por la fantasía y el folclore o los mundos mágicos. Gracias por la reseña y me paso para desearte feliz Navidad.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, tal vez lo lea en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carmen!:
    Me encantan los cuentos y todo lo que tenga que ver con la fantasía, así que creo que podría disfrutar mucho con esta lectura, más en estas fechas si cabe ^^.
    Mil gracias por dármelo a conocer.
    Un besito de tinta y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me llama lo del mundo de fantasía y que sea divertido, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, la fantasía me cuesta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. I enjoy reading and watching fantasy and adventure novels. The author's level of ingenuity in writing these fantasy tales astounds me. I admire experienced writers like https://www.usessaywriter.com/essay-writing-service-in-philadelphia/, from whom I order online essay writing services, because they are also quite good at what they do.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Seguramente yo disfrute mucho de este libro aunque ya te digo que yo no soy muy fan de leer cuentos, aunque cuando era pequeña me gustaban mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carmen!
    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro, que lindo que lo hayas disfrutado, me parece un cuento precioso, no soy tan fan de la fantasía pero la sugerencia me viene muy bien para un regalito. Gracias por recomendarlo ;)
    Espero que hayas pasado una linda Navidad, te deseo un feliz y exitoso 2022, repleto de mucha salud.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estaba leyendo y mi interés aumentaba, pero ya cuando he leído UNICORNIOS, aisssss!! A mí también me fascinan dese siempre!!!
    Vamos, que me la llevo apuntada :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Prime Prueba primero, paga después.

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?