Lunas y estrellas es el primer libro de la bilogía El último tatuaje de Angels Alemany. Una historia romántica con un triángulo amoroso muy seductor. Novela que está aderezada de rica purpurina en su parte erótica, dejando un ambiente luminoso y picante, apetecible e envidiable.
Al terminar de leer Lunas y estrellas debo y quiero leer la segunda novela de la bilogía, Punto y coma por quedar con mucha, muchísima curiosidad por saber como se deslía el desorden que queda tras el rudo final de esta primera novela. Además que es un lujo poder leer historias seguidas para hilarlas bien y disfrutarlas como merecen.
Argumento
Julia es una más de esos jóvenes que tuvieron que abandonar su país por la falta de empleo y acabó en la fría ciudad de Estocolmo con un contrato de au pair. Pero un año después tiene una vida que le encanta: un piso ideal, sus clases de baile, sus padres bien lejos y un novio que le acaba de proponer matrimonio.
Marcus es un hombre muy ocupado. Es hijo del dueño de uno de los bancos más importantes de Suecia y se siente afortunado de haber encontrado a la mujer con la que querría compartir su vida.
Viktor, hijo de madre española y padre sueco, vivió en España hasta que un acontecimiento de su pasado lo empujó a buscarse la vida en Estocolmo. Allí trabaja como escolta y está enamorado de su protegida, un secreto que solo conoce su compañero de piso y de trabajo.
Mi opinión personal (sin destripes)
Yo soy muy romántica, creo en el amor y en ese amor especial que te mueve y te remueve hasta lo más hondo, no soy pastelosa para nada y me da vergüenza y me río de las demostraciones en público que para nada muestran ese amor en el que yo creo.
Y os cuento lo que yo pienso del amor para destacar que Lunas y estrellas narra una historia muy centrada en el amor que yo creo con un final nada esperado y tan emocionante que me deja con unas ganas tremendas de leer la segunda novela de esta biología.
«El amor, que a veces no logramos definir con palabras, porque es algo intangible que simplemente sientes o no lo sientes y que puedes tener más o menos facilidad de expresar, flotaba en el aire, y ambos eran conscientes».
En la novela encontré los dos elementos básicos que a mi me gusta disfrutar en historias románticas: encuentro de la pareja protagonista y conflicto de amor pero el tercer elemento de estas novelas: el final positivo, no aparece y se queda en un gran conflicto. Lógicamente para que los lectores no puedan resistirse a querer saber más y leer la siguiente novela para poder saborear este ansiado tercer elemento. Genial por la autora y por su táctica de dejarme impaciente.
Y si me ha gustado como la autora ha mantenido mi interés por la historia otro aspecto que me ha sorprendido es la verosimilitud que he encontrado en los personajes y en los escenarios. Los personajes son creíbles y me lo he pasado genial con las amigas de Julia, y aunque la historia tenga una parte en Suecia es Mallorca la que reina en esta novela; yo me he anotado más de una sugerencia turística para visitar y me he recreado localizando lugares que me han parecido muy atractivos.
También quiero resaltar que creo que Lunas y estrellas está escrita para causar placer de lectura con un claro fin de identificación y de reflexión, yo como lectora sentía las emociones y sentimientos de amor de sus dos protagonistas.
«A julia le costó respirar de repente. ¿Había dicho «te quiero»? ¿Ya? Ella no estaba preparada para decir eso todavía. Hacía una semana que le había pronunciado esas mismas palabras a Marcus por última vez, justo antes de subirse al avión. Y se lo dijo porque en eso momento así lo creía. Julia se vio confundida de nuevo a sus sentimientos. Aunque los suyos por Marcus ya no eran los mismos, le costaba definir lo que Viktor le provocaba. ¿Le gustaba, lo deseaba, estaba enamorada o lo quería? ¿O era un mero capricho? No lo tenía claro, solo deseaba estar con él todo el tiempo».
Otro acierto de la novela es la narración, que a pesar de estar escrita en tercera persona da la sensación que se cuenta en primera persona y esto es por la manera tan adecuada de mostrar todos los sentimientos y emociones de Julia, ayudándose a veces de conversaciones con el resto de personajes.
Por todo lo que os he contado y por lo que creo que nos espera en la siguiente novela os recomiendo su lectura. Disfrutaréis de una novela romántica agradable e interesante, con una buena exposición y una acertada narración.
Angels Alemany nació en Palma de Mallorca, ciudad donde reside actualmente. Siempre le ha gustado escribir y, de hecho, desde muy pequeña empezó a acumular pequeños relatos e historias de los que nadie era consciente.
Hace dos años empezó su propio negocio de Social Media y ahora está especializada en estrategia y marca personal para escritores, trabajo que compagina con su recién estrenada carrera literaria.
ENLACES DE COMPRA de El último tatuaje:
ENLACES DE COMPRA de Punto y coma:
¡Hola!
ResponderEliminarLo que me gusta a mi una historia de amor jeje. Me apunto el libro que no lo conocía.
Besitos :)
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues dice mucho que la hayas disfrutado tanto no siendo una lectora a la que le gusta demasiado la romántica, pero veo que esta bilogía te ha sorprendido, se te ha hecho realista y te ha mantenido enganchada, así que me alegro mucho :D
¡besotes!
Hola.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de que la romántica no te gusta mucho. Yo me lo anoto para leerlo en un futuro.
Nos leemos.
Pues, no sé yo. No me atraen demasiado los libros romanticos, y si además forma parte de una trilogía ..... Besos
ResponderEliminar