Corriendo con el Diablo de Jahir J. Jaimes es una novela distópica, una novela cargada de aventuras, acción, misterio y actualidad social.
¿Qué pensáis de una historia donde los homosexuales, negros y opositores políticos están desapareciendo para ser llevados a participar de un juego?
Esta historia ambientada en un país ficticio de Europa del Este donde desaparecen manifestantes que salen a protestar contra su gobierno es una buena propuesta de lectura para reflexionar sobre los comportamientos y consecuencias de las sociedades actuales, gobernantes y ciudadanos.
Recordad que la distopía es literatura de ciencia ficción que nos muestra un escenario de una hipotética sociedad futura en manos de un gobierno autoritario. En realidad esta literatura nos muestra lo opuesto a una sociedad ideal donde todo es paz y armonía. Reflexionaremos sobre el mundo pesadilla que podríamos llegar a vivir, un mundo donde se nos podría aniquilar si no seguimos las normas al pie de la letra.
Interesante para modificar comportamientos y para disfrutar de la aventura e intriga que nos ofrece esta historia.
Argumento
En una ex república soviética, han estado ocurriendo una serie de desapariciones luego de algunas manifestaciones en contra del gobierno. La periodista Miranda Belov empieza a investigar y nota una similitud particular entre ellos, son en su mayoría: homosexuales, negros u opositores políticos.
Aunque pronto descubrirá que esto es solo la punta del iceberg. Ya que los desaparecidos están siendo llevados a un campo de concentración militar orquestado por el mismo gobierno del país. En donde son obligados a competir entre ellos y los militares, realizando una serie de pruebas para medir sus capacidades físicas y mentales; hasta al final llegar a la prueba más importante de todas. El día cero. Siempre que logren seguir vivos hasta allí y puedan comprar así, su pasaje a la libertad.
Pero el ejército no es el único que está trabajando en secreto. En una apasionante historia que aborda temas de represión social, homofobia y racismo; y la lleva a una realidad distópica donde solamente los más fuertes podrán sobrevivir a un macabro y oculto juego que busca “limpiar” la sociedad.
ENLACE DE COMPRA:
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero lo tendré en cuenta.
Besitos :)
Me ha recordado a El juego del calamar. Qué terribles son algunas distopías, pero qué bien muestran la realidad del mundo en que vivimos y hacia el que nos dirigimos.
ResponderEliminarUn beso.