Amazon

Prime Video

Novedades editoriales julio 2022

Perdonad que os comunique las novedades del mes de julio de 2022 en la segunda semana de julio, espero llegar a tiempo para que muchos de estos títulos formen parte de vuestras lecturas veraniegas, estéis o no de vacaciones.





El anillo perdido, Antonio Manzini. (Salamandra, 14 de julio de 2022)



Vuelve Rocco Schiavone, el peculiar e irreverente Subjefe de la policía de Aosta.

Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores como a quienes nunca han leído sus investigaciones.

En el primer relato un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias --una excursión montañera de tres amigos que termina con un muerto; un partido de fútbol fraudulento entre hombres de ley; un delito en el compartimento de un tren; el asesinato de un inocente ermitaño-- se convierten en una indagación misteriosa en la que el subjefe vuelca su malestar existencial, con una potente denuncia social como telón de fondo y una narración irónica que roza el sarcasmo.



Un asesinato brillante, Anthony Horowitz. (B, 14 de julio de 2022)




SI ENTRAS EN ESTE ROMPECABEZAS LITERARIO, NO PODRÁS SALIR HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA

«Un asesinato brillante es tan buena como una novela de Agatha Christie. Quizá incluso mejor, más inteligente».
STEPHEN KING

Susan Ryeland ha sido durante años la editora del excéntrico escritor superventas Alan Conway. Los lectores adoran al protagonista de su serie más famosa, el detective Atticus Pünd, que se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta por pueblecitos ingleses aparentemente tranquilos.

Sin embargo, la última novela que ha entregado Conway, y a la que le faltan los últimos capítulos, no es como las demás y está a punto de cambiar la vida de Susan. Aunque en la narración hay cadáveres y una interesante lista de sospechosos, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia: una trama que se entrelaza con la vida real en la que los celos, las envidias, las ambiciones despiadadas y los asesinatos superan con creces a la ficción.

Anthony Horowitz, autor superventas del New York Times, nos transporta a un laberíntico misterio que encierra otro misterio de la mano de personajes dignos de los mejores clásicos en un escenario contemporáneo impecable y plagado de suspense.




En la arena de Gijón, Gabriela Exilart. (Plaza & Janes, 14 de julio de 2022)


Un país dividido por sus ideas. Dos hermanos enfrentados por la misma mujer.
¿Quién ganará la guerra? ¿Quién triunfará en el amor?

El mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos#

Gijón, 1936. Dos hermanos aparecen en la vida de la joven Marcia, hija de un poderoso empresario. Un matrimonio impuesto por las buenas formas aunque despojado de todo sentimiento. La pasión que conspira en secreto y juega sus mejores cartas. Y la fuga hacia el frente de batalla.

¿Quién triunfará en el corazón de la joven?

Gabriela Exilart vuelve a explorar lo dulce y lo amargo de la vida con eficacia y belleza. Transita los años de la guerra civil española en el alma de las familias, los amigos, los vecinos #quienes pondrán a prueba sus lealtades#, a la vez que se sumerge en el territorio de los sentimientos inconfesables. Un canto de amor a los corazones que arden de deseo sin poder gritarlo en un mundo que se desmorona a su alrededor.





Tiempo de tinta y ceniza, Lidia Herbada. (B, 21 de julio de 2022)



UNA HISTORIA IMPOSIBLE DE AMOR VERDADERO
DOS HERMANAS ENFRENTADAS

UN SECRETO INCONFESABLE QUE LAS SEPARARÁ PARA SIEMPRE

Madrid, 1925. Helena y Carmen Galiana son dos hermanas huérfanas que son como polos opuestos: una siempre ha querido casarse y ser madre, la otra aspira a ser fotógrafa y vivir entre artistas bohemios y mujeres feministas en los bulliciosos cafés literarios. Y, sin embargo, un mismo hombre hace tambalear la vida de ambas.

Cuando Helena consigue la vida que siempre ha soñado y se casa con Ricardo Herrera, un militar de buena familia con el que tendrá dos niñas, Carmen se separa de ella de manera misteriosa. Pero, aunque el amor no siempre es oportuno, la pasión no puede esconderse para siempre...

Con una envolvente ambientación histórica, Lidia Herbada narra la vida de dos hermanas separadas por un secreto, los celos y un pasado que podría salir a la luz con el estallido de la Guerra Civil. Tiempo de tinta y ceniza es también el relato de un amor verdadero que atesora una importante lección: aquellas historias que acaban con puntos suspensivos están destinadas a volver a empezar.




Siete días contigo, Beth Reekles. (Planeta, 6 de julio de 2022) 




Para los habitantes de London Lane, un simple trozo de papel debajo de cada una de sus puertas está a punto de cambiar sus vidas.

¡¡¡URGENTE!!! Debido a la situación actual, la administración del edificio ha decidido imponer una cuarentena de siete días en todos los edificios de apartamentos en London Lane.

De la noche a la mañana, los ocupantes de los pisos deberán permanecer siete días encerrados a veces con alguien que no esperaban volver a ver así que esta situación inesperada provocará más de un malentendido…

Reconciliaciones, rupturas y amores llenarán una semana en la que las amistades se pondrán a prueba mientras todos luchan por salir ilesos. En medio de todo el drama, una cosa queda clara: la vida está llena de sorpresas...




Cuenta a las abejas que me fui, Diana Gabaldon. (Salamandra, 7 de julio de 2022) 




Tras siete largos años de espera, llega la nueva entrega de la apasionante saga de Diana Gabaldon que ha inspirado la aclamada serie televisiva «Outlander».

En 1779, Claire y Jamie se reúnen con su hija Brianna, su marido, Roger, y su familia. Sin embargo, la Revolución estadounidense amenaza con distanciarlos de nuevo. En el interior de Carolina del Norte, los efectos de la guerra se hacen sentir.

No muy lejos de allí, el joven William Ransom aún se está reconciliando con el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre y lord John Grey tiene que afrontar su destino. Con la familia finalmente reunida, Jamie y Claire se arriesgan más que nunca.

Nueva entrega de un fenómeno internacional que ha conseguido deleitar al público combinando maestría y rigor histórico, viajes en el tiempo y una conmovedora historia de amor con personajes inolvidables.



El escondite, Kiersten White. (B, 7 de julio de 2022)




«Una trama de suspense que combina elementos de El juego del calamar de Netflix con un ritmo que nos recuerda a Tiburón de Spielberg».
Booklist

El desafío: esconderse durante una semana en un parque de atracciones abandonado y que no te pillen.

El premio: dinero suficiente para cambiar tu vida y la de tus seres queridos.

Todos los concursantes están desesperados por ganar, conseguir huir del pasado y hacerse con un futuro de ensueño. Pero Mack está convencida de que puede ganarles a todos. Solo tendrá que esconderse. Y en esto es una experta. Por eso ella está viva y su familia no.

Sin embargo, cuando los participantes empiezan a desaparecer uno tras otro, Mack se da cuenta de que la disputa es aún más siniestra de lo que había imaginado, y que la única forma de sobrevivir es aunando fuerzas con algunos de sus compañeros.

Catorce competidores. Siete días. Un parque de atracciones entero para esconderse, pero ninguna vía de escape.





Agatha Raisin y el paseo mortal, M.C. Beaton. (Salamandra, 7 de julio de 2022)




Nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin.
La heroína más aclamada del cosy crime.

Tras una larga temporada en Londres, Agatha Raisin regresa a su querido pueblo de Carsely y a su deseado James Lacey, el apuesto coronel retirado que no parece precisamente encantado de tener a su vecina de vuelta. Sin embargo, Agatha apenas tiene tiempo de elaborar nuevas estrategias de conquista cuando se produce un espantoso asesinato. La víctima es la joven y animosa Jessica Tartinck, conflictiva líder de un grupo de excursionistas enfrentada a los relamidos terratenientes locales al reclamar el derecho de paso de los miembros de la asociación a través de sus tierras.

Haciéndose pasar por marido y mujer, James y Agatha se infiltran en el grupo de paseantes de Jessica y, mientras su agenda se va llenando de sospechosos, descubren que muchos compañeros de la víctima parecen demasiado capaces de cometer un asesinato. Pero la felicidad de Agatha es efímera, y su fingido matrimonio con James no es en absoluto como ella esperaba.



El devenir, Nora Roberts. (Suma, 14 de julio de 2022)



La segunda parte de la adictiva trilogía El Legado del Dragón, de la superventas Nora Roberts.

Una historia épica sobre el amor que todo lo vence, la amistad y la familia.

El mundo mágico y el de los humanos llevan demasiado tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos. La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor amigo, Marco, y con Keegan, que la entrena sin descanso y cuyo deseo por Breen no hace más que crecer.

Sin embargo, no hay tiempo que perder. El dios renegado Odran planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando para convertirse en todo lo que está destinada a ser.




Canciones desde la Osa Mayor, Emma Brodie. (Suma, 7 de julio de 2022)




TODAS LAS GRANDES CANCIONES SON HISTORIAS DE AMOR.

Música, pasión y fama en un debut brillante y atmosférico ambientado en los embriagadores años setenta
que te encantará si te gustaron Ha nacido una estrella o Todos quieren a Daisy Jones.

***Mejor Libro para el verano según el Wall Street Journal***

***En la lista New & Noteworthy de The New York Times***

***Mejor Libro de junio de 2021 en Amazon***

Verano de 1969. Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor.

De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, los meses estivales se convierten en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto, y esto la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.



El vestido de novia, Danielle Steel. (Plaza & Janes, 7 de julio de 2022)




LA NUEVA NOVELA DE DANIELLE STEEL, LA AUTORA MÁS LEÍDA EN TODO EL MUNDO.
900 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.

La emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de años llenos de felicidad, pérdidas, tragedias y éxitos.

En los años veinte la familia Deveraux es una de las más importantes de San Francisco. En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del año. El día más feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creación de una firma de alta costura de París. Sin embargo, poco después de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre.

A lo largo de las siguientes décadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, políticos y económicos. No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia. Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y más tarde a Ruby y a Kendall. Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a través de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.



El legado de la Villa de la Seda, Tea Bach. (Planeta, 6 de julio de 2022)



Angela y Vittorio pasan por un momento mágico, tras los problemas y vicisitudes que tuvieron que superar en El esplendor de la Villa de la Seda. Juntos planean con ilusión su boda y el hijo pequeño de Nathalie es la alegría de toda la familia. Sin embargo, un hecho inesperado enturbiará sus días felices: el hijo de Vittorio regresa a Italia y, como parte de la familia de su primera esposa, pondrá el futuro de la villa en jaque y, con él, el futuro de sus corazones.

Una serie con la que reír, llorar, soñar y, por encima de todo, vivir intensamente.






Los bichos raros también se enamoran, Katherine Pancol. (B, 7 de julio de 2022)




POR LA AUTORA DE LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS
MÁS DE 500.000 EJEMPLARES VENDIDOS

Una novela divertida, tierna y excéntrica al más puro estilo Pancol

Rose es una joven bióloga afincada en París y dedicada al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.

Aunque Rose es una excelente investigadoray sus trabajos sobre la química sexual de losinsectos y su reproducción son muy destacables,en el terreno personal se siente del todo desamparada. Últimamente parece tener problemas con las relaciones humanas en general y con Leo en particular, el investigador con el que lleva varios meses trabajando y de quien se ha enamorado perdidamente.

Y es que la vida no es como un laboratorio, y no serán su madre (escondida detrás de unas enormes gafas oscuras) ni su abuela (que habla con Dios y con los dedos de sus pies) quienes podrán ayudarla.

Esta es la historia de un bicho raro enamorado,dispuesto a superar cualquier barrera que la vida o su personalidad le impongan en el difícil camino del amor y de la felicidad.




5 comentarios:

  1. Gracias por la información. Los dos primeros me interesan mucho. El primero, porque Salamandra siempre es muy cuidadosa a la hora de seleccionar títulos para su colección Black; el segundo, porque la portada es genial. El tercero me podría llegar a apetecer un poco. Luego la cosa se pone un poco romántica para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Carmen!

    Muchas gracias por compartir las novedades :D
    Me ha encantado la portada del de Tiempo de arena y cenizas, que bonito. No descarto leerlo ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, pero este verano voy a quitarme pendientes, pero anoto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Menuda pintaza tienen muchos de ellos, especialmente me llama la atención "El escondite". ¡Muchas gracias por la información!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es el de "El escondite", pero tampoco especialmente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?