Amazon

Prime Video

Premio literario Ciudad de Onda, 20.000 euros por una novela

En marzo se me informó del nacimiento de el premio literario Onda y os lo anuncié tan pronto como pude para que todos los escritores que quieran competir por este premio dispusieran de tiempo suficiente para escribir y de la misma información que yo tenía.




Ahora me toca insistir sobre este nuevo certamen ya que considero que es un premio de gran calidad literaria y que está muy bien dotado, 20.000 euros para la novela ganadora. Os gusta, ¿verdad? 

Y también quiero resaltar algo muy importante: que el plazo de entrega finaliza el 16 de octubre de 2022. Vamos escritores, todavía tenéis tiempo de pulir vuestros borradores. 

Tened en cuenta que además de la dotación económica la novela ganadora será publicada por la Editorial Renacimiento. Una editorial independiente que mantiene firme el propósito con el que nació, compartir esa sutil mezcla de atemporalidad y vigencia que convierten un libro en memorable, un libro que nos ayude a entender nuestro tiempo.

Este Premio Literario es una iniciativa desarrollada por la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, con motivo de su 40 aniversario. Y os confieso que a mi una de las cosas que más me atraen de este certamen es que den a conocer a esta ciudad a través de la literatura marcando para ello como uno de los requisitos que las novelas candidatas deban contener en su narración alguna referencia a la ciudad de Onda, siendo de temática libre. 

A todos nos gusta descubrir nuevas rutas a través de nuestras lecturas, y esta nueva ruta literaria que nace intuyo que nos va a dar muchas alegrías tanto a escritores como a lectores.

El Premio está abierto a escritores y escritoras de nacionalidad española.

Los originales deberán estar escritos en castellano y su extensión no ha de ser inferior a la de doscientas cincuenta páginas ni superior a las trescientas páginas, (mínimo 400.000 y máximo 480.000 caracteres con espacios) en formato Word o PDF.

Sé que algunos premios son más conocidos que otros, más prestigios que otros, pero todos agrupan las ilusiones de tantos y tantos escritores que yo como lectora celebro este nuevo nacimiento y tengo el convencimiento que el Premio literario Ciudad de Onda será un premio que crecerá y nos dará sabrosas lecturas de escritores conocidos y no tan conocidos.

Además de todo lo que os he contado tenéis que valorar que este Premio cuenta con un jurado de lujo (Espido Freire, Víctor del Árbol, Christina Linares, Lola P. Nieva, Pablo Sebastiá). Un jurado que reconocerá la calidad de los escritos presentados.

Con este Premio literario Ciudad de Onda los lectores tendremos buena literatura para degustar despacito, con buen deseo lector. Literatura, cultura y turismo se aúnan en este certamen y deseo que al jurado le cueste decidir sobre la obra ganadora; pensando egoístamente que eso significará que todos los trabajos son excelentes y que todos podrán ser futuras lecturas mías y vuestras.

Todos los escritores disfrutan escribiendo, lo sé. Pero seguro que también será una gran satisfacción conseguir ser el primer ganador de un premio literario que nace para promocionar obras de calidad y una tierra que con sus montañas, castillos y plazas medievales puede dar escritos con historias muy, pero que muy disfrutonas.


Podéis y debéis consultar las bases en Guiadeconcursos.com



¡SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!

2 comentarios:

  1. Es un buen pellizco para los escritores. Y para nosotros los lectores pues a disfrutar de la literatura y del turismo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Un premio bien dotado. Esperemos a saber quién se lo lleva para leer la correspondiente novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?