Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Devoción, Hannah Kent (Alba, 2022)

Hay que leer Devoción de Hannah Kent para saborear un amor puro y sensual, un amor que nace, crece y seguirá creciendo. Un amor que no se deja frenar por la opresión de cualquier religión. 

Un amor y unas letras que he gozado hasta el final de la narración y que agradezco a su narradora protagonista que sea la hora de contar su historia. 

«Es HORA, CREO, DE CONTAR MI MI HISTORIA.

En este momento, mientras el sol extiende sus bruñidas manos sobre el mundo, tengo por fin la sensación de desarme del tiempo. Algo se acerca y presiento que la claudicación está próxima. 

Una dulce rendición».

FICHA TÉCNICA.





Argumento

Prusia, 1836. Hanne es una joven de quince años amante de la naturaleza que prefiere correr libremente por el bosque a vivir según las normas. En su aldea no tiene amigos y todos la consideran rara... hasta que conoce a Thea. Viven en una comunidad de viejos luteranos disidentes. Cuando empieza la persecución religiosa, se ven obligados a huir y se embarcan en un viaje, en condiciones infrahumanas, a Australia. Durante seis meses en el océano viven privaciones brutales: la tragedia se desata pero el amor entre Hanne y Thea es tan fuerte que nada puede romper su vínculo. Una vez en el nuevo continente, Dios, la sociedad y hasta la propia naturaleza decretan que su amor es imposible. Pero, dentro de lo imposible, anida… la devoción.


Mi opinión personal (sin destripes)

Amor sensual en un antes y en un después, puro, firme, tenaz y persistente que se vive amando y sintiendo el poder de la naturaleza con el amenazante nubarrón de la religión.

Devoción es amor, es veneración y es fervor religioso. Y Devoción es una afición especial, una buena inclinación.

Las religiones, las creencias, el ocultismo, la brujería... las personas que marcan vidas para poner barreras no es algo tan del pasado y leyendo este libro he reflexionado bastante y he sentido que Hanne me grita y a veces me susurra dulcemente que no hay errores en el amor, nadie es raro por ser diferente. ¿Qué es ser diferente? ¿Qué es ser raro?

Amor. Si hay explicación alguna a mi permanencia, debe ser esa. El amor me ha clavado en este mundo y por tanto permanezco.

«Vuelve a salir el sol. El fuego empuja la noche.

Es un nuevo día».

Es la primera vez que leo a Hanna Kent y me ha sorprendido descubrir a una escritora que irradia iluminación, claridad. Su gran luz en esta historia y en sus letras me llena de ilusión y de esperanza.

Me ha chocado observar que los personajes no cambian, no existe una evolución en el tiempo. Ya que la historia se narra en un pasado y en un presente sería lo más natural, pero creo que esta falta de evolución o crecimiento en los personajes no protagonistas es intencionado para mostrarnos lo que ocasiona el fervor religioso obsesivo hace siglos y ahora. Ataduras para no avanzar, para no desarrollarnos y progresar en nuestra vida interior.

Y qué deleite ha sido para mi recrearme en toda la parte sensitiva y sobrenatural ejecutada a través de una escritura tan cuidada y tan delicada que es pura poesía. Un bello recorrido por sensaciones y palabras que me transportan a la frescura que encierra la naturaleza y los cuerpos. Todo es música, colores, olores. Todo es amor, todo es literatura.

Una lectura muy recomendable también para conocer la época histórica que se narra.

Repito Devoción es amor, es fe en todo lo que llega y llegará, es sentir la esencia del mundo que nos rodea. Es buscar la aceptación para no ser dañado ni dañar por amar de un modo único, es buscar el goce y abandonar el dolor.

«Thea, si el amor fuera una cosa, sería el tendón de una mano abierta con la esperanza de asir algo. Mira, mis manos te buscan. Mi corazón es una mano extendida».

Os aseguro que al leer esta novela sentiréis la caricia de la naturaleza en vuestra piel apreciando vuestra pequeñez.



Hannah Kent. Nació en Adelaida (Australia) en 1985. Con Kate Morton, es una de las grandes figuras de la literatura australiana actual. Con su primera novela, Ritos Funerarios (2014), ganó el Writing Australia Unpublished Manuscript Award y, en 2014, el Premio del Público de los Victorian Premier Awards. Ha sido traducida a más de treinta idiomas, galardonada con una larga lista de premios y distinciones, y actualmente se está rodando su adaptación al cine, al igual que de su segunda novela, Los Buenos (2016). Ambas han sido publicadas en la colección Alba Contemporánea. Para su autora, Devoción (2021), su tercera novela también publicada en Alba.


ENLACES DE COMPRA:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen! Muy interesante lectura nos traes hoy. Con una buena ambientación y una escritura que engancha, no dudo que muchos se animen a disfrutar de esta lectura. Me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lotengo para empezar en breve. Yo sí he leído los otros dos libros de la autora, ambos ambientados en el siglo XIX, uno en Irlanda y otro en Islandia. Y todos tratan de religión, mitología, superstición y razón. Me encanta cómo escribe, razón tienes en que es pura poesía, cómo diseña sus personajes femeninos, siempre fuera de lo establecido.
    Una gran autora que descubrí gracias a un reto y que es de lo mejor. Te recomiendo Ritos funerarios y Los Buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por la reseña porque no conocía el libro de nada, aunque es cierto que no es el tipo de historia que yo leería de normal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía el libro, y me parece muy interesante, a pesar de que no haya evolución en los personajes, quiero saber la historia de Hanne y Thea.

    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen!
    me encantan las novelas con esa prosa tan bonita y disfrutable, esta autora, aunque no la he leído sé que la disfrutaría mucho. Puede que me anime con esta
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?