La noche del 31 de octubre es la noche del terror, de disfraces monstruosos y noche de diversión.
Una celebración no muy europea que niños y mayores hemos adoptado rápidamente. Y sabéis que ya es natural para todos nosotros preparar cada año esta celebración que es una bonita delicia para nuestros pequeños; les encanta jugar al Truco o trato con sus máscaras y vestimentas terroríficas llenando sus bolsillos de caramelos y bromeando y asustando.Este año os propongo una serie de libros para los niños de vuestra familia al mismo tiempo que preparáis las calabazas llameantes y los terroríficos atuendos. Con esta propuesta lograréis que muchos de vuestros peques se acerquen a la lectura de un modo divertido y comiencen a disfrutar de las letras.
Y como todos están impacientes por celebrar este día veréis que leerán estos libros con ilusión para coger ideas y lograr ser de lo más terrorífico ese día y noche.
Pero antes de conocer mis propuestas lectoras terroríficas vamos a repasar la correcta escritura del término de esta festividad y la expresión utilizada para la celebración.
Halloween. Siempre la debemos escribir con inicial mayúscula. Recordad que los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de las festividades se escriben con inicial mayúscula.
Y ya vamos a conocer mi propuesta de lecturas, para todas las edades de nuestros niños y todos de la editorial Anaya.
La abracadabrante enciclopedia de brujas y brujos, Bernard Villiot.
Este asombroso catálogo presenta a veinticinco brujas y brujos inolvidables. Bertilla Cocinilla, el Maestro Sagoo, las hermanas Pústulas, Filiberto el Estrafalario, Brujoroba... ¡Déjate hechizar y que empiece la magia!
Los brujos y las brujas somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor. Os enviamos un catálogo con el que podréis escoger a aquel de nosotros que os convenga más, por ejemplo, a aquel que tenga a la vez el honor y el placer de convertir a vuestro amado sapo en príncipe azul, si es lo que necesitáis.
Los justicieros de la noche: el despertar de la momia, Cécile Alix.
CUALQUIER FANTASMA, ESQUELETO, POLTERGEIST O ZOMBI QUIERE FORMAR PARTE DE ESPECTRO, LOS JUSTICIEROS DEL MUNDO DE LOS RENACIDOS. ¡SI ERES UN MUERTO VIVIENTE, ANÍMATE!
La joven fantasma Salomé está contentísima: el comandante KROK acaba de asignarle su primera misión en el MUNDO DE LOS RENACIDOS. Junto con sus amigos Nouk, Will y Cef, debe sacar del Museo del Louvre a la YAYA BABILIS, una momia que está a punto de despertarse de un SUEÑO MUUUY LARGO. Pero van a tener que darse prisa para escapar de los vivos.
Unlock 3. Escapa del museo: Los locos del escape, Fabien Clavel.
Los mandamientos vampíricos, Alex Foulkes.
Alisa tu capa y afila tus colmillos. ¡Ser un vampiro es más difícil de lo que parece!
SÉ TAN TEMIBLE Y DESPIADADA COMO TE SEA POSIBLE. NO INCUMPLAS EL MANDAMIENTO ANTERIOR EN LA NOCHE DE TU PRIMERA CACERÍA. ESFUÉRZATE MUCHO POR NO INVOCAR A UN FANTASMA TERRORÍFICO. CONFÍA EN TUS AMIGOS PARA SACARTE DE UN APURO (YA SEAN FANTASMAS, ARAÑAS O ARMADURAS ANDANTES).
Ser un vampiro tiene sus más y sus menos. Por un lado, tienes poderes increíbles, como la fuerza descomunal de una bestia o la habilidad de hipnotizar o de controlar la técnica del tenebrito. Por otro lado, sin embargo, los vampiros han de regirse por una serie de mandamientos inquebrantables: reglas que protegen el equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los muertos, pero no te dicen qué hacer cuando te enfrentas con el peor de los fantasmas. Desafortunadamente, Leo, que acaba de cumplir 111 años y ha de emprender su primera cacería al anochecer, ha olvidado la regla número uno: El vampiro no podrá entrar sin ser invitado.
Tres monstruos en el cole, Begoña Oro.
Tres monstruosas historias en verso para abordar los primeros días de cole con mucho humor.
Niño esqueleto, niña fantasma y niña zombi ya van al colegio. Esqueleto no para quieto, niña fantasma se siente invisible y niña zombi se queda dormida en clase, pero con la ayuda de su profe y sus compañeros, descubrirán lo divertido que es aprender.
Buena propuesta para niños amantes del terror. Y en estas épocas es muy adecuado.
ResponderEliminarUn beso.