¡Feliz Día del Libro! Todos celebramos este día con gran ilusión ya que es un día para promover la pasión por los libros y por la lectura.
Comprad y regalad libros.
Yo este año lo estoy celebrando casi toda la semana en mi blog con algunas entradas especiales, atendiendo peticiones de mis seguidores. Y hoy, atendiendo la última petición de Rosa Berros del blog Cuéntame una historia, recomiendo la lectura de La novia del obispo de Marga Iriarte y Eugenia Tusquets. Qué es uno de mis nuevos deseos lectores.
Personalmente lo voy a celebrar con grandes regalos que he recibido de Roca Editorial, el último libro de Yolanda Fidalgo: La música del mal y el último de Robert Bryndza de la serie Erika Foster: Secretos mortales.
Aquí me tenéis más feliz que una perdiz con el libro de Yolanda Fidalgo, mi próxima lectura. |
Os cuento más sobre estos libros, uno ya lo podéis comprar y los de Roca Editorial tenéis que esperar unos días, pocos.
La novia del obispo, Marga Iriarte y Eugenia Tusquets. (Libros de seda, 17 de abril).
Barcelona, 2021. Judit no busca otra cosa en su profesión que hallar la exclusiva que la lance al estrellato y le permita medrar en la redacción del periódico donde trabaja y parece que esa oportunidad se presenta cuando su amiga, Helena, policía, recibe el encargo de investigar el asesinato del obispo de Barcelona, cuyo cadáver ha aparecido con la espada de San Miguel clavada en el pecho y una inscripción que reza: «Y si yo por Belcebú echo fuera los demonios, ¿por quién los echan vuestros hijos?». Todo es muy extraño, pero todo lleva a pensar en algo: el obispo era uno de los mejores exorcistas de la ciudad. Y algo que nadie sabía… El obispo tenía una amante. Las pruebas apuntan en tantas direcciones que no será un caso fácil de resolver ni tampoco… sobrevivir a la investigación.
Nápoles, 1900. Fabio, el dueño del teatro Dellanotte, parte de viaje por un año, y encarga a sus dos hijos: Adriano, violonchelista ciego, y Carlo, la responsabilidad de regentar el teatro de la ópera. Pero tras su partida, todo va a cambiar. Sus hijos, aunque Carlo está casado, se enamoran de la misma misteriosa mujer. Su esposa desarrolla aficiones que no imaginaría. Y un sanguinario asesino en serie se dedica a matar en el teatro, siguiendo las pautas de un antiguo manuscrito que narra la vida de Diane, la criada muda de la envenenadora marquesa de Brinvilliers, en el París del Rey Sol. Para atraparlo, recibirán la ayuda de Gianni Leone, colaborador del fundador de la escuela italiana de antropología criminal Abele de Blasio. Se valdrá de sus nuevos, pero aún no probados, métodos científicos, para lograrlo… ¿o no?
"Un mismo principio puede curar o matar, que no es otra cosa que sanar de la vida".
PARA COMETER EL ASESINATO PERFECTO, NECESITAS LA TAPADERA PERFECTA.
Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?
Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.
Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.
Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.
Hola Carmen. Muchísimas gracias por mencionarme. Interesantes recomendaciones. Feliz día del libro.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola, Carmen! Aunque llego un poco tarde, espero hayas pasado un feliz día del libro. Gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Besos!
ResponderEliminar