Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Iris, Leonardo García (Independently published, 11 abril 2023)

Iris de Leonardo García es una novela de fantasía que se desarrolla en un mundo real, en México. La mayoría de sus personajes son humanos pero también existen criaturas fantásticas, sobrenaturales. ¿Te atreves a conocerlas?

La fantasía en Iris la he sentido como una metáfora de la realidad y aporta a la historia valores y consejos que debemos buscar y no olvidar que existen: Amistad, amor, respeto, superación, esperanza, poder, imaginación, soñar... 






Argumento

Cuando Alejandro Vera pide trabajo en una tienda de conveniencia, su único deseo es solventar los gastos de su universidad. Ahí conoce a Lucrecia De la Cruz, una misteriosa mujer con quien sueña que lo persigue transformada en un monstruo de ojos color violeta.

Alejandro, envuelto en el misterio por saber más sobre ella, lidia con el sentimiento amoroso mientras trata de descifrar el secreto que aguarda junto a su familia. ¿Podrá su secreto ser un impedimento para que Alejandro y Lucrecia puedan ser felices?




Mi opinión personal (sin destripes)

Pesadillas que se vuelven realidad, dudas, amor, secretos, venganzas del pasado, misterio, aventuras, torturas, persecuciones, aventura... y mefistos. 

«Los mefistos son todo un misterio, algo que en realidad nadie quiere encontrarse en su vida, aunque soy la excepción».

Los mefistos son las criaturas extrañas que he mencionado en mi introducción, las fantásticas. He sentido que llegan a esta historia con la clara intención de resaltar la pérdida de fe de nuestra sociedad y para denunciar a una sociedad endurecida que se rige por un sistema moral propio. 

Estas criaturas capturan almas; sí, sí y sí... sorprende pero es así. Existen las almas y existen mentes frías, mentes racionales con un alto nivel de lógica que utilizan para inducir: para atrapar mentalmente a personas y conseguir que hagan lo que ellos quieran. 

Existe el mal, un mal refinado y satánico. Existe el bien, un bien que sana.

Perdonad si he destripado un poquito la historia pero tenía que contar algo de estas criaturas sobrenaturales que viven en este mundo real de la novela para que sintáis la metáfora de la realidad que yo creo que el autor quiere que todos disfrutemos y reflexionemos. Maravillosa esta manera de mostrar lo irracional para hacernos despertar en nuestro mundo tan conocido y natural. Para exhibir y evidenciar los peligros y males que nos acechan.

No soy muy lectora de fantasía pero he notado que en esta historia el escritor se permite romper clichés claros de este género con respecto a los personajes. No todas estas criaturas fantásticas (mefistos) son malísimas, que sería lo más esperado. No, tampoco es una historia sin buenos ni malos. Es una historia donde la fantasía me hizo plantearme que no hay por que seguir un camino trazado, es posible construir y seguir uno propio. Lo imposible es posible.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la parte técnica de la novela. Me ha sorprendido que utilice un narrador en primera persona, Alex (el protagonista y héroe de la historia). Con la utilización de esta narración sentí todas las emociones y sentimientos de Alex con más minuciosidad y aunque también sufrí al saber y comprobar que no lo controlaba todo estuve impaciente por imaginar que el desenlace me sorprendería con algo inesperado e increíble al mismo tiempo que Alex se sorprendería. GENIAL.

También el uso abundante de diálogos me ha parecido un buen acierto en esta parte técnica para dar velocidad a las escenas y da más realismo a una novela de este género.

Os recomiendo Iris de Leonardo García para disfrutar del poder de la imaginación, de criaturas sobrenaturales y del contraste realidad-irrealidad.

«Me siento confundido por su belleza sin igual, jamás me había sentido tan vulnerable por alguien como él.
A continuación, el monstruo prepara su ataque con una mano en forma de garra como si fuera un animal, yo no puedo poner resistencia hacia sus encantos sobrenaturales».



Leonardo García. Nace el 24 de agosto de 1992 en México.

Autor de La aurora boreal e Iris.

Iris su reciente obra salió en 2023.







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



1 comentario:

  1. Hola. A mí me encanta este género y tomo nota para mis próximas lecturas. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?