Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson (Planeta, 12 de abril de 2023)

Para este fin de semana os recomiendo leer Todos en mi familia han matado a alguien de Benjamin Stevenson.

La recomiendo por enterarme que esta obra, elegida por The Sunday Times como la mejor novela negra de 2022, ha captado la atención de los productores de las series "The White Lotus" y "Big Little Lies" y ya tienen los derechos para la adaptación en HBO. 

¿Aguantaréis y esperaréis a la serie? Yo no, y esta tarde me he comprado el libro.

El libro es divertido, buen humor con apelaciones al lector y vuelta de tuerca a los tópicazos de la novela negra. Me encanta que sea una novela que juega con el lector para tratar de adivinar quién ha matado. Como en las novelas clásicas de Agatha Christie y de Ronald Knox, ¿verdad?. Y me atrae que sea una historia para reír con una estrambótica familia. 

La historia es narrada por Ernie Cunningham, hombre al que su familia no perdona que declarara contra su hermano Michael, acusado de asesinato. Cierto que Ernie lo vio pero es tan especial esta familia... se quieren y se odian.

El humor funciona y Stevenson sabe mantener el pulso narrativo, ir de atrás adelante sin que se pierda nada el lector, contarnos con maldad los mil defectos de esta familia.

FICHA TÉCNICA.



Esto es lo que he averiguado y os cuento más...


Argumento

Una reunión familiar es siempre un asunto de vida o muerte.

La mejor novela negra del año por The Sunday Times.

A Ernie Cunningham nunca le han gustado las reuniones familiares. Aunque algo tiene que ver el hecho de que hace tres años viera a su hermano, Michael, matar a alguien y lo denunciara a la policía, un ultraje que la familia nunca le ha perdonado. Ahora han decidido reunirse para una ocasión especial: pasarán un fin de semana en un hotel en la montaña para celebrar el reencuentro con Michael.

Pero los Cunningham no son una familia que se pase el fin de semana bajo la manta contemplando el paisaje. El día en que llegue Michael encontrarán el cadáver de un hombre en las inmediaciones del hotel. Cuando la policía sea incapaz de resolver el crimen, quedará en manos de Ernie deducir si el culpable es uno de sus familiares... antes de que sea demasiado tarde.

«Todos los miembros de mi familia han matado a alguien. Algunos, los más eficientes y productivos, hemos matado a más de uno.»




Humorista y escritor australiano, Benjamin Stevenson escribe principalmente novela negra y thriller.

En su faceta como cómico, Benjamin forma parte de The Stevenson Experience, un dúo fundado junto a su hermano. Con este proyecto ambos han llenado teatros, participando también en eventos como el Melbourne International Comedy Festival o el Edinburgh Festival Fringe. Asimismo, han actuado en cadenas de televisión como ABC TV, Channel 10 o The Comedy Channel.

Como escritor, Stevenson debutó con Green Light, título con el que fue nominado al Ned Kelly Award a mejor debut de ficción criminal. A esta novela le siguieron otras como Either Side of Midnight y Todos en mi familia han matado a alguien, la primera en ver la luz en castellano.


ENLACES DE COMPRA:







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




7 comentarios:

  1. LO describes de una manera, que se me está acumulando el trabajo de lectura. Así no hay manera de terminar de escribir mi novela.
    Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero ha llamado mucho la atención con esa sinopsis y lo que comentas. Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Una novela que hay que leer. Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. Me gustan esas reuniones familiares que acaban como el rosario de la autora, ese humor que se adivina, la familia como tema... etc. La anoto sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen! Este es el libro que necesito para desconectar. Me gusta que el autor juegue con el lector y que el ritmo no decaiga. Muchas gracias por tan buena recomendación. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es un genero que me guste.
    Esta vez paso :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Yo ya me lo he apuntado tras la recomendación de Mientrasleo :P
    Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?