Regresa al cine Jaime Chávarri con la película La manzana de oro, esta película es una adaptación de la novela Ávidas pretensiones de Fernando Aramburu.
La película la podremos ver a partir de mañana, 1 de septiembre, en cines. Por lo que he podido averiguar es una comedia que busca la sonrisa y no la carcajada. Una película relajada y pausada que muestra la peculiaridad de sus personajes en su totalidad para que espectador los quiera. Y con la poesía, ¿qué ocurrirá?
A mi me apetece verla por aunar poesía y comedia clásica. Por reunir a un grupo de literatos en busca de un éxito poético y de una poesía pura. Poesía de la vida, ¿puede ser? ¿Existen o podrían existir espacios sanos donde tan solo se busque la magia que produce la poesía?
En el libro Ávidas pretensiones, según su argumento, se realiza un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredos que, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor.
No he leído el libro y me gustaría muchísimo leerlo después de ver la película.
Os cuento más sobre esta película...
Argumento
La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española.
Durante un fin de semana acelerado, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos, culminarán en una noche tormentosa después del triunfo insospechado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.
Hola. No he leído el libro, no sabía de él. Y me apetece mucho ver esta peli y leer el libro. No sé qué haré primero. Gracias Carmen por informar. Saludos.
ResponderEliminarMe gusta mucho Jaime Chávarri y hace mucho que no hace minguna película. Había oído hablar de que tenía una nueva, pero no sabía que se basaba en una novela de Aramburu. Me apetece mucho verla. Gracias por la información.
ResponderEliminarUn beso.