¡Ojalá nuestras vacaciones no se acabarán nunca! Pero terminan y la vuelta a las rútinas y al trabajo cuestan mucho.
La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, de Déborah F. Muñoz es un libro que nos ayudará a a ordenar nuestro trabajo gestionando nuestro tiempo de una manera eficiente. Para ello propone un método para trabajar organizados y concentrados en nuestras tareas. El objetivo es ser productivos en nuestra vida profesional. Conseguido esto seguro que nuestra vida personal y familiar será más relajada y feliz.
Nuestra salud física y mental hay que cuidarla al máximo para obtener un buen rendimiento en la oficina.
La eficiencia en el trabajo de la autora ha sido gracias a un buen método que ha conseguido aplicar para conseguir una buena productividad.
Argumento
«No sé qué hago, pero acaba mi jornada y no he avanzado nada, así que tengo que quedarme para acabar el trabajo». «Tengo que sustituir la baja de un compañero y ni siquiera tenía tiempo para hacer mi curro, ¿cómo voy a hacer el suyo?». «Llego tarde a todas las reuniones y encima no he podido avanzar con los entregables». «En cualquier momento acabo de baja por estrés». «Mi agenda es el caos». «No paro de apagar fuegos y no puedo centrarme en lo importante».
¿Te suena alguna de estas frases? La solución a todas ellas es una gestión más eficiente de tu tiempo en el trabajo. Tener buen método y aprender a aplicarlo a tus circunstancias puede ayudarte a lidiar con todos estos problemas y a ser más productivo: este libro puede acompañarte, precisamente, en esa odisea que supone poner un poco de orden en el caos de tu trabajo.
«Soy una mente inquieta y siempre he querido aprender y hacer más cosas de las que un ser humano puede abarcar con el tiempo de que dispone». Así comienza La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés.
Deborah F. Muñoz nos dice en su web que «Una de las cosas más importantes a la hora de aprender a gestionar tu tiempo, yo diría que es incluso el paso inicial que hay que dar, es hacer una reflexión de cuánto vale para ti tu tiempo, especialmente tu tiempo libre».
Desajustes por falta de tiempo y por concentración nos hacen obtener menos resultados y una bajísima productividad, trabajando muchísimo más y descansando muy poco.
La vida en la oficina es cada vez más estresante por las nuevas formas de trabajo, y más sin un puesto de trabajo fijo, por ello los consejos que Déborah nos proporciona en este libro son herramientas muy útiles para un trabajador de cualquier sector.
Importante: tener claros los objetivos y plazos, poner orden, realizar listas de tareas, tener un calendario o ir de menos a más se describen en el libro con todo detalle.
Con ejemplos prácticos para adaptar lo aprendido a cada situación.
Con 10 capítulos aspectos clave para empezar a organizarse y optimizar, con unos pasos muy sencillos, el tiempo en la oficina, o aprender a identificar los factores externos que afectan a nuestra eficiencia en la oficina y cómo combatirlos, así como saber qué hacer cuando tienes que gestionar tu tiempo y el de otros y terminar comprendiendo que ser eficiente no significa parecerlo.
En el último capítulo ha añadido un extra muy útil con consejos para prevenir la procrastinación.
Todos los capítulos cuentan con una detallada y clara descripción sobre las sugerencias de la autora, así como un resumen rápido que termina en un plan de acción.
Al final del libro se encuentra un índice alfabético que índica en que páginas aparecen todas las palabras clave, tales como autoconocimiento, bloqueo, hábitos, organización o urgencia.
Déborah F. Muñoz siempre amó viajar, ya fuera físicamente o a través de los libros o el cine. Lo hace siempre que puede y comparte su experiencia en sus "diarios" en forma de blogs: para los viajes reales escribolee (que es también su blog de creaciones, donde comparte un relato inédito a la semana) y escriboleeo para los viajes con la imaginación (además de otros asuntos relacionados con la cultura).
Para dar rienda suelta a su creatividad, escribe mucho, lo que le llevó a autopublicar tres novelas en papel (Atrapada en otra dimensión, Viajera interdimensional e Incursores de la noche) y una novela corta ilustrada, Eladil, además de relatos en decenas de antologías literarias.
Luego, tras sacar Amigos o algo más con Divalentis (reeditada años después en solitario), volvió a la autoedición con Enemigos o algo más, Incursores del ocaso y Amantes o algo más.
A lo largo de su extensa carrera literaria, ha escrito cientos de relatos, y está recopilando los mejores en diversas antologías. Sus crónicas de viajes, con fotos espectaculares, también las recopila en forma de libros, además de ir mostrando curiosidades de los lugares que visita y de su ciudad, Madrid, en su instagram. Aunque, si hablamos de redes sociales, donde más activa está es en twitter.
También tiene muchas otras aficiones, como la esgrima histórica, la repostería (le encanta probar recetas fáciles y rápidas, y ha publicado Repostería para vagos para recopilarlas), las manualidades y hacer cursos online que van desde la egiptología y la programación hasta idiomas y marketing.
Tener tantas aficiones y un trabajo de jornada completa no es fácil, así que ha aprendido a hacer magia con su tiempo. En el libro ¿Dónde está mi tiempo? nos explica su método, que aplica al contexto de las oficinas en La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés.
Interesante libro que puede ser muy útil a mucha gente. Yo, ya jubilada no corro riesgos de estresarme, pero mientras trabajé sí que hubo momentos tensos. No como profesora a secas, pero sí cuando me encargué durante siete años de las Actividades Extraescolares del instituto. No daba abasto a organizar las actividades, la burocracia que llevan implícita y además preparar y dar mis clases. Ahí me hubiera venido fenomenal este libro.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola, Carmen! En estas épocas, en las que a veces paramos a mil por hora, nos viene bien unos consejos para organizarnos y gestionar nuestro tiempo. Yo trato de hacer una lista de las cosas que tengo que hacer cada día, desde las más importantes hasta las más pequeñas y las distribuyo durante el día, cada vez que cumplo una, la tacho de mi lista y hasta ahora me ha funcionado. Gracias por compartir tan buen libro, que me encantaría leer. ¡Besos!
ResponderEliminarHola. Interesante, y creo que será bueno para todo tipo de trabajo. Gracias y saludos.
ResponderEliminarYo también tomo buena nota de éste. Me he cargado tu comentario en Sinsonte. Bueno, y los de los demás. He borrado la entrada sin querer, menos mal que la tenía escrita en word.
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