El próximo 17 de septiembre a las 11:00 horas tendra lugar un nuevo paseo literario y siembra de libros por Granada, ya el número 30.
Antes de proporcionar la información que he recibido sobre este evento quiero que sepáis que aunque no viváis en Granada o no podáis hacer una escapada para asistir a este paseo y siembra de libros siempre es buen momento para liberar un libro en un espacio público (jardín, metro, comercios, museos, cines, teatros, bares...) para que otras personas lo encuentren, lo lean y lo liberén de nuevo.
La finalidad es fomentar la lectura en todo el mundo, y de una forma muy sencilla.
Os transcribo parte de el correo que he recibido de el Club de los Libros Perdidos. Granada, Andalucía, España
«Estimadas y estimados simpatizantes del club
Dentro de unos días se inicia el otoño y como en todas las fechas de cambio de estación, se va a celebrar una nueva Siembra de Libros, en esta ocasión es la 43ª edición a nivel mundial y el Club de los Libros Perdidos de Granada nos adherimos a este movimiento cultural celebrando nuestra edición 30ª.
Como siempre, en Granada capital, iniciamos el recorrido a las 11h. en 2 lugares diferentes y confluirán en la Plaza Poeta Luis Rosales, donde se leerá un manifiesto a favor de la lectura. Posteriormente el cantautor argentino Carlos Andreoli interpretará canciones de poetas españoles, argentinos y temas de elaboración propia.
Durante los recorridos leeremos poemas y datos informativos de los personajes y lugares que visitamos. Se puede participar de 2 formas:
A) ACTIVAMENTE leyendo un texto de elaboración propia o de su autor/a preferido/a.
B) LIBRE OYENTE.
Si por causa mayor no nos podéis acompañar, no hay problema, ya sabéis que la siembra de libros se puede hacer cualquier día del año, en cualquier lugar, en solitario, o con la familia, con amistades o con nuestra mascota.
Adjuntamos el cartel, y como siempre decimos, está libre de patente (copyright) y puedes reproducirlo para colocarlo en tu lugar de trabajo, comercio de tu amiga, en lugares públicos respetando el mobiliario urbano, tablones de carteles en las diferentes facultades…
Próximamente dispondremos de una página webs (www.
¡Hola! Qué bonita forma de incentivar la lectura. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!
ResponderEliminarUna iniciativa preciosa. Besos
ResponderEliminarMe parece magnífico. Si estuviera en Granada, allí que me encontraríais.
ResponderEliminarBesos
Pues igual me animo porque tengo muchísimos libros, míos y de mi padre, con los que ya no sé qué hacer. Ahora tengo que vaciar una habitación en casa de mi madre y ayer dejé un montón de libros de colecciones de esas que daban con los periódicos (no novelas, sino de salud y cosas similares) al lado de un contenedor. No sé si alguien cogería algo, pero esto de dejarlos en un banco con una nota me parece buena idea.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué buen paseo literario! Una idea genial.
ResponderEliminarUn beso!
Una bonita iniciativa.
ResponderEliminar