Esta miniserie está basada en la novela de Anthony Doerr La luz que no puedes ver.
Me regalaron el libro y lo leí antes del nacimiento de mi blog, por eso no está reseñada la novela en Carmen en su tinta.
Argumento:
4 episodios. La historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, un brillante adolescente alemán reclutado como soldado para rastrear emisiones de radio ilegales, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la 2ª Guerra Mundial.
Yo tenía mucho interés por ver esta serie ya que me decían que la adaptación no podría gustar a todos los que habían leído el libro por los cambios realizados, que son muchos. Pero para mi la serie ha sido deliciosa, destaco el ritmo y el tono que es un puro cuento fabulado.
Todo sucede de una manera sencilla, real y a la vez ilusoria. Me ha fascinado como me ha llevado del horror a la belleza, de la angustia a la esperanza, de la oscuridad a la luz.
La radio es otra gran protagonista, un canal que en momentos negros irradia luz con su comunicación de verdad y de esperanza; de BELLEZA. Un canal que une por muy distanciados que estén a dos personas.
Para los que queréis leer el libro antes de ver la serie os dejo su argumento y sus enlaces de compra:
Premio Pulitzer de Ficción 2015
Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
Leí la novela, que me gustó mucho, hace ya varios años. Sabía de la serie, que también quiero ver. No sé por qué el hecho de que se cambien cosas respecto al libro, va a hacer que la serie no guste a quienes lo han leído. Si está bien hecha la serie gustará. Yo no voy buscando que las adaptaciones a la pantalla sean iguales que el libro, sino que sean buenas. A veces, cuando más se parecen a la novela, peores son. A ver si termino cun varias series que tengo entre manos y me pongo con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Carmen, a penas hace unos días que empecé a ver la serie y me está gustando. Un abrazo
ResponderEliminarEsta serie también la tengo en la cabeza, desde hace tiempo. Ya te contaré cuando la vea
ResponderEliminarBesos
Hola. Ya he visto la serie y es una preciosidad. Gracias por recomendarla. Besos
ResponderEliminarEmpecé el libro, pero me aburrió; con la histórica suele pasarme, así que he quedado con las ganas de ver la serie.
ResponderEliminar