Los últimos días de agosto serán buenos ya que a pesar de estar ultimando nuestros días de vacaciones recibiremos los últimos trabajos de Luis Zueco, Víctor del Árbol, Laia Aguilar y Rafael Tarradas Bultó. Libros que nos ayudarán a retomar nuestra rutina con menos pena.
Os recomiendo que sigáis atentos a mis redes sociales y a mi canal de WhatsApp siempre se me escapa algún nuevo título y os informo en este canal.
En el margen derecho del blog tenéis las portadas de esta selección en los primeros lugares, a las que podéis acceder con un clic para más información y para realizar la compra del libro. También tenéis las novedades de julio, y bueno siempre podéis acceder a la pestaña de NOVEDADES del blog para conocer mis selecciones mensuales.
Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta. MIL GRACIAS.
El mapa de un mundo nuevo, Luis Zueco. (Ediciones B, 27 de agosto 2024).
PRIMERO CONQUISTÓ LA CORONA. DESPUÉS CONQUISTÓ EL MUNDO.
Tras el éxito de El tablero de la reina, Luis Zueco nos sumerge de nuevo en un periodo clave de la historia de España, el final del reinado de Isabel la Católica.
MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS.
Año 1496. Tras conseguir la unión de Castilla y Aragón, conquistar Granada y las Islas Canarias, Isabel la Católica se encuentra en los años finales de su vida, pero también en los que ostenta más poder. Un poder y un legado que no está dispuesta a perder, ni siquiera después su muerte.
Esta novela narra los años que cambiaron para siempre el curso de la historia. Cuando cada barco que regresaba a puerto podía transformar el mundo, un mapa se convertía en el bien más preciado de una corona y las hazañas de un viajero eran capaces de incendiar un imperio.
El tiempo de las fieras, Víctor del Árbol. (Destino, 28 de agosto 2024).
Un policía a las puertas de la jubilación es desterrado por los suyos hasta la tranquila Lanzarote, donde deberá pasar los últimos años de su carrera. Lo que no puede imaginar, ni él ni nadie, es que la investigación del caso del atropello de una joven de diecinueve años originaria del Este va a desenmascarar una trama de crimen y poder en varias ciudades europeas.
En una espiral de intriga que no da tregua al lector, conoceremos desde las razones íntimas de unos personajes inolvidables hasta los altos intereses económicos que mueven las insospechadas piezas del juego. Una novela magistral que nos acerca al corazón de la gente corriente y nos muestra cómo el ansia de poder puede transformar a las personas en esta era que vivimos: el tiempo de las fieras.
Un thriller épico y voraz.
El hijo del Reich, Rafael Tarradas Bultó. (Espasa, 28 de agosto 2024).
El niño al que todos buscan. Una madre dispuesta a defenderlo. Un secreto inconfesable. 180.000 lectores ya tienen a Rafael Tarradas Bultó en su lista de imprescindibles.
Todo Reich necesita a sus príncipes cerca.
Londres, 1939. Cuando el agente del servicio secreto John Osbourne descubre que dos de los espías nazis más buscados están tras la pista de una tal Daisy García, tiene la certeza de que aquella desconocida guarda un importante secreto y que debe encontrarla. No se equivoca. La española, empleada por una aristócrata inglesa como señorita de compañía, quedó embarazada de un alto mando nazi durante una estancia en Múnich. Desde entonces, y especialmente tras la declaración de guerra, huye del enemigo que quiere arrebatarle a su hijo, considerado un príncipe del Reich. En su huida da con la mansión de los Epson, Glenmore Hall, donde se ha acogido a un colegio. Allí, disimulado entre los niños y con la ayuda de la baronesa y de la baronesa viuda, decide esconder a su pequeño Pat.
Mientras tanto, en Madrid, los nazis encargan en secreto un plan de fuga para una familia de la élite del partido por si todo, cosa improbable, va mal. Para organizarlo han encontrado a Félix Zurita, un joven de mundo, habitual de las embajadas y las fiestas, con contactos que lo hacen idóneo para la tarea. La familia del español es amiga desde hace años de importantes jerarcas y, por tanto, de toda confianza; pero bajo el aspecto indolente de Félix se oculta un idealista dispuesto a arriesgar su vida ayudando a los aliados. Y también a una joven que intenta esconder a su hijo.
Una historia de amor y amistad, de planes secretos y falsas identidades, entre la España plagada de espías, la Inglaterra de las grandes casas de campo y la Argentina como refugio de nazis. Y dos jóvenes involucrados en el mayor y más determinante engaño de la Segunda Guerra Mundial.
Todos aquellos mares, Laia Aguilar. (Destino, 28 de agosto 2024).
Tres generaciones de mujeres marcadas por un pasado común en la isla de Formentera.
Greta, marcada por la desaparición de Julieta, su hermana pequeña, vuelve a Formentera para cuidar a su querida abuela Matilde, el pilar de la familia, que mantiene viva la llama de la infancia a través de las leyendas mágicas de la isla, las historias y su sabiduría. El regreso obligará a Greta a enfrentarse a los fantasmas del pasado y a su madre, Helena, con quien tiene una relación distante y conflictiva.
Todos aquellos mares es un relato de redención lleno de luz, íntimo y emotivo, sobre la profundidad de las relaciones humanas y la complejidad de los vínculos familiares.
«No quiero que te vayas, abuela. […] Como si se tratara de un muestrario, se despliega ante mí un abanico de recuerdos nítidos. Y entonces me acuerdo de aquel día en que me escapé de casa y tú me abrazaste muy fuerte, y fabricamos entre las dos una posidonia formada de telas y cortinas de casa, o los días que me contabas leyendas sentada en la falda y yo nunca tenía suficiente. Por mucho que te hayas equivocado, por mucho que hayas tomado decisiones erróneas, tú eres la persona que más me ha querido en la vida. Gracias por cuidarme.»
Gracias por traernos las novedades, me llevo apuntado El hijo del Reich. ¡Besos!
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones Carmen, me quedo con El hijo del Reich. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias por tan buenas recomendaciones. He leído a los tres primeros autores y estoy deseando aventurarme en estas nuevas lecturas. También me encantará descubrir a Laia Aguilar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Carmen.
Será porque las historias bélicas me agradan, será porque el asunto de la novela me llama la atención, lo cierto es que El hijo del Reich se ve interesante. Saludos. Te sigo.
ResponderEliminar