Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

La casa, Álex Montoya (película Movistar+)

La casa de Álex Montoya es una película preciosa, una película que me lleva a una realidad tan emotiva y tan cercana que sentí a esta familia protagonista tanto como a la mía. Y lo que más me gusta es que me hace entender, sentir y emocionarme con ellos y con los recuerdos de mi familia. Sintiendo unas ganas tremendas al finalizar de ver la película de abrazar a todos mis familiares, a los que quedan y también a los que ya se han ido.

Una delicia de película que no debéis dejar de ver. 

La casa es una adaptación de la novela gráfica de Paco Roca. Adaptar no es copiar, yo no he leído este cómic pero por toda la información que he buscado sobre él y sobre la película parece ser que Álex Montoya integra en esta historia su visión particular y nos lleva a través de ella y de los flashbacks de los personajes a revivir nuestra niñez viéndonos reflejados en las situaciones que se viven en la película.

La casa de Alex Montoya se puede ver ya en streaming, yo la he visto en Movistar+.




ARGUMENTO

Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.




Una película sobre la reconciliación con el pasado y con el presente, sobre la niñez, sobre la paternidad, sobre la ETERNIDAD.

Sobre como intentar que las emociones fluyan enfrentándonos a nuestros recuerdos y a los de nuestros familiares. Afrontando dolores y llenándonos de esperanza.

Una maravillosa historia que saboreé desde el principio. Y ojito llegad hasta el final del todo ya que después de los créditos llega un regalito que ilumino mi cara con una bonita sonrisa y alguna lagrimilla de las buenas.


FICHA TÉCNICA.

Dirección: Álex Montoya Reparto: David Verdaguer, Óscar de la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos País: España Año: 2024 Fecha de estreno: 01-5-2024 Género: Comedia, drama Guion: Álex Montoya, Joana M. Ortueta (novela gráfica de Paco Roca) Duración: 83 min.



Ganadora de 6 premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio del Público, Mejor Guion y Mejor Música. Una película de Álex Montoya (“Lucas”), basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner. Una película sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo. Con un reparto coral encabezado por el ganador del Goya David Verdaguer (“Uno para todos”) y Luis Callejo (“Intemperie”).

Se ha rodado en Serra, Mislata y Olocau y en la propia casa familiar de Paco Roca, casa donde paso su infancia junto a sus padres y hermanos. Y este entorno real consigue que con los muebles y con los objetos que se usaban en esa época yo recordara mi casa de verano, mi casa de familia, mi casa de reuniones, mi casa de la niñez. 

Toda la casa llena de detalles tan vivos y tan cercanos como la minuciosidad y la delicadeza del guion y la actuación de todos los actores. Una maravilla.

Os dejo la novela gráfica La casa de Paco Roca con sus enlaces de compra para que podáis leerla antes o después de ver la película.



COMPRAR
👇

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor valenciano, tal y como ya le sucediera con 'Arrugas'. 'La casa' –ganadora del premio Eisner 2020 a la mejor obra extranjera, y del Zona Cómic 2015, Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario 'Le Parisien', Gran Premio Romics 2017 del salón del cómic de Roma y Premio Romics 2017 al mejor cómic europeo del salón del cómic de Roma– ha sido traducida a 13 idiomas hasta la fecha y solo en España ha vendido más de 56.000 ejemplares.


Fernando Marías escribió que es el libro que ha permitido a Paco Roca dibujar el Tiempo que se va, que se fue o que se irá. 


Ver más Los más vendidos en Libros


Suscríbete al canal de WhatsApp de Carmen en su tinta


Disfrutad La casa de Paco Roca y La casa de Álex Montoya




2 comentarios:

  1. Hola Carmen, me atrae más la novela. Gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo acabo de comprar el libro por tu enlace y cuando me lo lea veré la peli. Paco Roca me gusta muchísimo. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?