La vida íntima de Niccolò Ammaniti es una fantástica sátira social.
Vivimos obsesionados por la apariencia y no lo neguemos siempre bajo la temeridad de la influencia de las redes sociales. Y nos ponemos unas barreras tan tontas que nos hacen ser falsos y absurdos.
Esta historia nos muestra la fragilidad humana y nos da una gran lección de superación.
«El miedo acaba donde empieza la verdad».
Apariencias y engaños en una historia llena de giros que es un espejo en el que muchos de nosotros nos miraremos y nos reconoceremos. ¿Te atreves a mirarte?
Argumento
Maria Cristina Palma lleva una vida en apariencia perfecta. Es considerada la mujer más bella del mundo, está casada con el primer ministro y tiene cuanto se puede desear. Su impoluta imagen, sin embargo, esconde fantasmas pasados y una incipiente crisis de identidad provocada por las imposiciones y proyecciones de su entorno sobre ella. Hasta que un día recibe en su teléfono un vídeo erótico que podría poner en apuros su reputación y la de su poderoso marido. ¿Y si hubiera de temerse más la mirada propia que la ajena? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por nuestro anhelo de pertenencia y afecto?
La vida íntima es una conmovedora tragicomedia sobre la sociedad contemporánea de las apariencias, el espectáculo, los engaños y los autoengaños. Sinuosa y seductora, entre la sátira social y el drama íntimo, la esperada nueva novela de Niccolò Ammaniti indaga en los miedos y los deseos en ocasiones ocultos de una mujer y nos obliga a contemplar con ternura el desconcertante mundo en el que vivimos.
Mi opinión personal (sin destripes)
Me ha gustado mucho leer esta historia y conocer las letras de un escritor que me seducía bastante. Inesperadamente y por la aplicación de eBiblio llego a mi esta novela y me dije que era el momento de leer a este escritor que tenía anotado y nunca llegaba a él. Gracias Niccolò Ammaniti por la historia y por tu modo de narrar.
La vida íntima es una magnífica historia del despertar de una mujer que ante un acontecimiento inesperado descubre que hay que vivir con autenticidad, aceptando imperfecciones y dolores. Y alabando la vulnerabilidad. Somos vulnerables, TODOS.
Esta es la reflexión a la que yo he llegado y a la que creo que el escritor me quería llevar. Y para llegar a esta reflexión Niccolò Ammaniti me hace disfrutar de una historia divertida y al mismo tiempo tan seductora como su protagonista.
No podía parar de leer por pasarlo bien con la historia y con la escritura, y maravillada por el acertado retrato social de nuestra sociedad actual que lo observé real en todo momento; la novela es un espejo al que muchos nos miraremos y con una sonrisa nos reconoceremos.
Muestra una sociedad atrapada en las pantallas, en las redes sociales y en el muro que alzan para aislarnos de nuestras realidades y solo querer ser espectadores que están inmunizados, protegidos ante nuestras propias vidas. ¿Eso es vivir?
María Cristina Palma, esposa del primer ministro italiano, con su historia y con sus decisiones repletas de dudas, contradicciones y distorsiones logra que yo me asombre al observar como y cuando se quita la mascara de su vida pública y vea junto a ella su vida privada e íntima. Y lo que más disfruté es que lo logra de un modo ameno y entretenido pero con una gran carga de compromiso para invitarme a mi a mirar su espejo en el que yo también me puedo ver.
Una fantástica reflexión sobre nuestro modo de vivir.
El escritor utiliza un original tono de comedia donde la tensión narrativa crece y crece con diálogos sabrosísimos: rápidos y diligentes; con gran carga de humanidad.
Personajes que son o no son lo que sugieren, decisiones que se adoptan y al mismo tiempo no se adoptan. Para llevarme al algo muy distinto a lo que yo esperaba llenando mi corazón de esperanza y alegría.
Ojito, el propio escritor se introduce en la historia y yo aplaudo por su buen trabajo: su historia y su escritura ya quedan dentro de mi.
Leed La vida íntima de Niccolò Ammaniti para reflexionar sobre nuestra sociedad, sobre los políticos, sobre la construcción de relatos falsos, sobre la opinión pública, sobre TODO VALE, sobre las estrategias de comunicación, sobre la frontera entre seducir y engañar... y sobre LA ACEPTACIÓN DE LA VERDAD.
«EL MIEDO ACABA DONDE EMPIEZA LA VERDAD».
Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación: alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio (los premios más prestigiosos de su país), tiene incontables lectores y ha sido traducido en todo el mundo. En Anagrama se han publicado las novelas Te llevaré conmigo, No tengo miedo, Que empiece la fiesta, Tú y yo y Anna. De él se ha escrito: «Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días» (Renato Barilli); «Un talento extraordinario, el escritor más versátil» (Antonio d'Orrico); «La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti» (The Times); «Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros» (Matthew Kneale, Financial Times); «Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral» (Times Literary Supplement).
¡Hola! Me encantan este tipo de lecturas, que nos dejan reflexionando sobre nosotros y sobre la sociedad. Se ve muy interesante, por lo que no dudaría en leerlo. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!
ResponderEliminar