Los dias que Cantaba el Viento, Fernando Rodrigo Calvo Lepe (Editorial Desierto, 16 de noviembre 2025)
Al escribir la promoción del libro: Los días que Cantaba el Viento de Fernando Rodrigo Calvo Lepe he sentido que es y será una lectura que no debemos dejar pasar y en este artículo comparto lo que yo he percibido sobre libro y autor.
Ya con esta pequeña información siento que hay que recibir a este libro con ilusión y admiración; siento que llegará como una suave brisa al principio, pero con tal fuerza que nos removerá emocionalmente al ir pasando páginas. Y sé que para mi y para vosotros será un deleite literario que saborearemos de principio a fin.
En sus páginas encontraremos un cruce perfecto entre emoción, memoria y humanidad. Siento que Fernando Rodrigo Calvo Lepe escribe con una sensibilidad clara y limpia, para iluminar lo cotidiano hasta volverlo significativo. Sus personajes, heridos, valientes y profundamente vivos se mueven por escenarios que brillan de autenticidad, invitándonos a escucharlos, a sentirlos, y a entenderlos.
ARGUMENTO:
Chile, 1914. El norte grande es una tierra de promesas, donde el "oro blanco" atrae a miles de almas en busca de un futuro mejor.
Desde Rinconada, cerca de Santiago, llega José María Arriagada, “Care Cazuela”, un joven de 17 años, cuya principal arma en la vida es saber leer y escribir. Sintiendo en su alma que el campo agrícola no le brindaría oportunidades, decide partir impulsado por la necesidad y la esperanza que le contagian sus amigos de toda la vida “Peste, Albóndiga y Trauco”. Con un mundo de dudas y preguntas se adentra en el vasto y árido mundo de las oficinas salitreras. Sabiendo que la rudeza de esos hombres, no compartía.
Pero en la Oficina Salitrera Algorta. Su camino se cruza con el de Carolina Flores, “Lita”, una mujer nacida en el puerto de Antofagasta. Lita es como un oasis en el desierto: de espíritu fuerte e ilustrado, anhela algo más que la vida que la sociedad le tiene asignada. En una época donde el rol de la mujer está rígidamente definido, ella alberga un sueño audaz: el acceso de las mujeres a la educación y la libertad de decidir su propia vida.
En este escenario de contrastes, entre la miseria de la clase obrera y el silencio infinito del desierto. “Care Cazuela” y “Lita” iniciarán un viaje que trascenderá la mera aventura del amor. Lo que comienza como un encuentro fortuito se transforma en un vínculo profundo, un romance que deberá abrirse paso entre los prejuicios de la época y las difíciles condiciones sociales.
Una novela que es a la vez una épica íntima y un vibrante mural histórico. A través de sus memorables personajes, esta historia te transportará a la era dorada del salitre para explorar temas que resuenan con fuerza en el presente: la lucha feminista, la educación y la autodeterminación, el valor de la amistad inquebrantable y la búsqueda de un amor tan vasto y profundo como el desierto mismo.
Sumérgete en una historia donde el mayor tesoro no se extrae de la tierra, sino que se forja en el corazón humano.
La escritura será un auténtico placer. Es un libro para leer con calma y para recordar con fuerza. Pienso que toda palabra y toda imagen evocada está seleccionada con mimo y cuidado para que nada falte y para que nada sobre. Y lo más magnífico, para que su escritura resuene como la historia lo merece.
Esta sera una historia que nos abrace y nos sacuda, que nos haga pensar y sentir.
Los días que cantaba el viento es una elección fantástica para dejarnos llevar por la brisa del viento. Este libro nos llega inesperadamente pero tiene que quedarse con los buenos lectores.
Para saber más sobre Fernando Rodrigo Calvo Lepe debéis seguirlo en sus redes sociales de Facebook, Instagram, TikTok con el nombre escritor.fernandocalvo
Adoro las promociones literarias ya que no solo nos permiten acceder a grandes historias, sino que también nos abren la puerta a nuevas voces narrativas que merecen ser escuchadas. Es el momento perfecto para descubrir autores que, como Fernando Rodrigo Calvo Lepe, escriben desde la sinceridad, la emoción y el talento. Aprovechar estas oportunidades es sembrar futuras lecturas inolvidables y ampliar nuestro horizonte literario con propuestas frescas y auténticas. Porque cada libro que descubrimos es una forma distinta de mirar el mundo.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido? |
Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras en los enlaces que os dejo y en los banners de mi blog me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta.
MIL GRACIAS.
%2010.43.55%E2%80%AFp.m..jpg)




Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. ♥